Reviews

MSI Prestige 14 Evo Review en Español (Análisis completo)

La serie de ordenadores portátiles para diseño y portabilidad recibe una importante actualización, y el MSI Prestige 14 Evo ha sido el primer modelo en lanzarse. Un portátil que lleva a su máximo la elegancia y las ajustadas medidas de la serie Prestige ahora con procesadores Intel de 11th generación y gráficos Iris Xe con plataforma Intel Evo.

También se estrena una configuración de almacenamiento con SSD PCIe 4.0 y la conectividad Thunderbolt 4 para exprimir la velocidad. Un rival directo para la serie ZenBook de Asus con un concepto similar pero algunos extras que lo hacen diferente y a un precio más ajustado. ¿Preparado para conocerlo? ¡Pues empecemos!

Antes de comenzar, agradecemos a MSI su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Asus Prestige 14 Evo Características

MSI Prestige 14 Evo Características

Unboxing

MSI Prestige 14 Evo Review

El MSI Prestige 14 Evo nos llegará en la presentación habitual del fabricante, al menos en lo que respecta a la caja principal. Esta será una simple caja de cartón rígido en color neutro con el logotipo de MSI en sus caras exteriores.

Dentro de ella, serán en donde tengamos las dos cajas que se encargan de almacenar por un lado el portátil y por otro los accesorios de alimentación. Para una mejor protección tenemos la caja colocada sobre moldes de espuma de polietileno para aislarla de los bordes.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Portátil MSI Prestige 14 Evo
  • Adaptador de alimentación de 65W
  • Cable con enchufe europeo
  • Manual de usuario y garantía

Diseño sobrio y pensado para viajar

MSI Prestige 14 Evo Review

El MSI Prestige 14 Evo es una versión con un diseño similar al utilizado en el MSI Prestige 14 normal, ya que en definitiva lo que cambia es el hardware interno. Esta vez está disponible en dos colores, Carbon Gray, que será la unidad que analizamos, y Pure White, para aquellos que busquen la pureza del color blanco y un diseño más personal.

MSI Prestige 14 Evo Review

En cualquiera de los casos, el portátil estará totalmente fabricado en aluminio de alta calidad, con bordes de corte de diamante. Usa una superficie ligeramente rugosa para darnos un tacto arenoso, ideal para mejorar el agarre y asegurar que no se nos resbale. Este equipo además cuenta con la certificación de militar MIL-STD-810G, que somete al equipo a determinados procedimientos de durabilidad en condiciones adversas.

MSI Prestige 14 Evo Review

Nos situamos en la tapa o parte superior del MSI Prestige 14 Evo en donde vemos ese precioso color gris azulado acompañado solo por el logotipo MSI estilo moderno y unos bordes biselados y en color azul brillante. Es una tapa delgadita y bastante susceptible a la torsión, así que debemos abrirla siempre desde el centro para no dañar la pantalla. Se ha continuado utilizando una bisagra que eleva la parte trasera del equipo para permitir una mejor posición de escritura con 5o de inclinación. De esta forma también se mejora el flujo de aire para la refrigeración.

MSI Prestige 14 Evo Review

La zona trasera, quedará por tanto tapada con este tipo de bisagra y la rejilla de ventilación expulsará el aire caliente directamente a la pantalla. Algo nunca de agrado, pero es la solución habitual para este tipo de portátiles tan delgados y justos de espacio. La base en este caso será el único elemento en plástico, contando con una amplia rejilla que permite una buena refrigeración dos patas longitudinales se encargan de apoyar el equipo en el suelo, siendo de goma bastante dura pero que se agarra bien a madera o cristal.

MSI Prestige 14 Evo Review

Lo mejor de cara a la portabilidad serán sus medidas, con 319 mm de ancho, 219 mm de profundidad y solo 15,9 mm de grosor por la parte de atrás. Son cifras muy ajustadas para contar con una pantalla de 14 pulgadas, generando así una superficie útil del 90%. El peso también se ha reducido al máximo posible con solo 1,29 kg que es la misma cifra que el Prestige 14 normal. En definitiva, tenemos el mismo sistema de refrigeración y la misma capacidad de batería.

MSI Prestige 14 Evo Review

La zona interior también se ve igual que el modelo base, con teclado muy bien ajustado a los bordes y diseño de tecla muy amplio para mejorar la escritura. El layout se ve bastante bien de día incluso sin utilizar la iluminación, y el touchpad es realmente amplio y accesible. Los marcos de pantalla serán de apenas 4 mm en los laterales, 10 mm en la zona superior y 20 mm en la zona inferior.

Puertos y conexiones

Esta característica sí que ha cambiado sustancialmente en el MSI Prestige 14 Evo respecto a los modelos previos, tanto en distribución como cantidad y velocidad. Las zonas laterales cuentan con un grosor prudencial en la mitad trasera para dar más espacio a puertos y a hardware, no siendo tan extremadamente delgados como en los ZenBook.

MSI Prestige 14 Evo Puertos

En la parte derecha encontramos:

  • 1x USB 2.0
  • Lector de tarjetas UHS-II
  • Jack de 3,5 mm

MSI Prestige 14 Evo Puertos

Y a la izquierda lo mejor:

  • 2x USB-4 con Thunderbolt 4
  • LEDs indicadores para batería y disco duro

Resulta curioso que el USB Type-A disponible se reduzca a una versión 2.0, pero esto se debe a la presencia del lector de tarjetas UHS posiblemente, o a un uso diferente de carriles PCIe frente a otros equipos. Es una buena noticia tener Jack de 3,5 mm, ya que poco a poco está empezando a omitirse también en portátiles en beneficio del USB-C.

La mayor versatilidad nos la darán los puertos Thunderbolt, que esta vez pasan a ser la versión 4 por el hecho de utilizar la nueva interfaz USB 4. En términos de velocidad y también de conectividad es igual que la versión 3, operando a 40 Gbps y contando con interfaz DisplayPort para pantalla. En él se introducen novedades de cara a la seguridad, para protegernos frente a ataques DMA, soporte asegurado para carga de hasta 65W para portátiles y capacidad para dos pantallas 4K o una de 8K. Finalmente admite activación desde la suspensión al tocar el touchpad o teclado.

Pantalla de 14 pulgadas

MSI Prestige 14 Evo Review

La versión MSI Prestige 14 Evo que analizamos llevará el panel más normalito por así decirlo. Se trata de un IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p), el cual nos ofrecerá una buena densidad de píxeles de 157ppp para darnos una imagen nítida. Sin duda la resolución más equilibrada para un panel de diagonal tan justa para mejorar también el consumo.

MSI Prestige 14 Evo Review

En cuanto a sus características básicas, tenemos una frecuencia de refresco estándar de 60 Hz con Flicker-Free, pero no refresco adaptativo, pues en definitiva no es un equipo para juegos. El fabricante del mismo será AUO, modelo B140HAN06.2, con profundidad de color de 8 bits, ratio de contraste de 1500:1 y brillo máximo de 300 nits. No ofrece compatibilidad con HDR, pero tenemos una buena cobertura de color del 100% sRGB.

MSI Prestige 14 Evo Review

La segunda versión de panel que podremos equipar estará más orientado a diseñadores profesionales, contando con una resolución 4K y una cobertura de color del 100% Adobe RGB. Ya analizamos el Prestige 14 con este mismo panel u otro muy similar, y sabemos que da la talla sobradamente.

Calibración del panel

MSI Prestige 14 Evo Calibración

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del MSI Prestige 14 Evo con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
309 cd/m2 1686:1 2,07 6498K 0,1837 cd/m2

MSI Prestige 14 Evo Review

El panel de ajusta perfectamente a los valores especificados por el fabricante, mejorando un poquito su brillo máximo con 310 nits y el contraste a casi 1700:1. Esto hace que la profundidad de negros sea excelente, y con una ajustada temperatura de color en el punto neutro de prácticamente 6500K. La uniformidad tampoco nos defrauda, y tenemos muy buenas cifras en toda la retícula del panel esquinas incluidas.

Espacio sRGB

La cobertura en este espacio nos está dejando un 97% como modo relativo y 102% en valor absoluto, quedándose muy cerca de ese 100% especificado. Esto nos debería asegurar unas buenas prestaciones de cara a usuarios que busquen un equipo para diseño gráfico a nivel avanzado. La calibración para este espacio es realmente buena, con un Delta E medio de 1,51, no requiriendo calibración por parte del usuario.

Espacio DCI-P3

En este espacio tenemos una cobertura de color del 72%, que tampoco está nada mal para ser un panel de 8 bits. De esta forma dará un 68% en Adobe RGB, algo más justito para diseño profesional. El Delta E empeora un poco a 2,49, aunque sigue siendo una muy buena cifra y denotan la calidad con la que el panel viene de fábrica. Las gráficas obtenidas demuestran este hecho al estar muy bien ajustadas a las referencias.

Calibración

Hubiera resultado interesante tener compatibilidad con el software MSI TrueColor en un equipo de este tipo para permitir al usuario personalizar o afinar un poco más la calibración. Como siempre, hemos realizado una calibración por mera comprobación apra ver si el panel mejora, y sí que lo ha hecho. Los Deltas E medios bajan a 0,51 en sRGB y a 1,74 en DCI-P3, aunque ya hemos comentado que no tendríamos necesidad de efectuarlo por las buenas cifras que nos deja de fábrica.

Sistema de sonido y webcam que repiten

En ambos casos el MSI Prestige 14 Evo contará con exactamente la misma configuración de componentes de sonido y cámara web que el Prestige 14. En el caso de sonido, tenemos dos altavoces rectangulares de 2W de potencia con tecnología Nahimic para la gestión de audio a través de software.

Aunque han mejorado un poco, claramente se quedan un pasito por debajo de lo que ofrecen por ejemplo los altavoces harman/kardonde los Asus Zenbook, sus rivales directos. Tenemos muy poquita presencia de graves y eso hace que la experiencia multimedia baje un poco. En tonos medios y sobre todo agudos sí que hace un buen trabajo, con sonido de buen detalle y no enlatado. El volumen también se deja notar, pero el conjunto tiene aún margen de mejora en la salida final. siempre podemos utilizar el Jack de 3,5 mm que se equipa, y aquí sí que la tarjeta de sonido hará un trabajo excelente al nivel de los equipos de escritorio.

MSI Prestige 14 Evo Cam

Por parte de la webcam, estará situada en el marco superior de la pantalla y contará con sensor IR para el reconocimiento facial mejorado y compatible con Windows Hello. Por otro lado, el sensor principal cuenta con una resolución de 1280x720p para capturar fotos y vídeo a 30 FPS como máximo. Junto a ellos, tenemos la correspondiente matriz de micrófonos para grabar sonido en estéreo con patrón omnidireccional. Así que la mayor ventaja de la webcam es que cuenta con autenticación biométrica, en resumidas cuentas.

Teclado y touchpad tampoco cambian

El MSI Prestige 14 Evo también equipa mismo teclado y touchpad que la versión Prestige de 14 pulgadas, y en este caso no es para nada malo por el excelente nivel que demostraron tener ambos elementos.

MSI Prestige 14 Evo Review

Al ser un equipo compacto, se ha instalado un teclado sin numpad pero con columna de teclas de navegación y funciones de escritura. En este caso sí que disponemos de la versión en perfecto español con la tecla ñ, aunque en configuración ANSI con tecla Enter no completa. Se ha aprovechado el espacio al máximo para darnos teclas muy amplias y bastante cuadradas de 15 x 15 mm para una perfecta experiencia de escritura.

Además, el teclado cuenta con una membrana de excelente calidad y tacto, con recorrido de 1,5 mm bastante suave y no tan directo como en equipos gaming. Un punto extra a su favor será la potente retroiluminación blanca que tenemos, siendo de tipo backlight con bordes también iluminados además de los caracteres. Excelente visibilidad tanto de noche como de día, y como ya comentamos antes, el layout se ve muy bien de día sin iluminación.

MSI Prestige 14 Evo Review

El touchpad utiliza un área extra grande de 140 mm de ancho por 65 mm de profundidad, ocupando gran parte del espacio restante del equipo. Es tan bueno como el teclado, con un tacto y deslizamiento muy buenos, y preparado para trabajar con altas resoluciones sin disminuir la precisión. Los botones estarán integrados en la zona inferior del touchpad, y además de una mejor forma de la que vemos en los rivales. Tenemos un clic blandito y de poco recorrido, con sensibilidad incluso en las esquinas y nada de holgura.

El apartado de autenticación biométrica se completa con un sensor de huella dactilar ubicado en la esquina superior izquierda del touchpad. Es un sensor Finger Print con sistema de autenticación FIDO 2 que nos aporta una gran velocidad y alta tasa de aciertos. Aun así, no está al nivel del que equipan por ejemplo el Honor Magicbook, o los sensores de smartphone.

Nuevo software MSI Center para productividad

MSI Prestige 14 Evo Software

El MSI Prestige 14 Evo implementa una nueva variante del software de gestión de MSI, esta vez denominado Center for Business and Productivity. No es muy diferente al Creator Center, y se presenta en un color blanco con una pantalla principal en donde seleccionar el perfil de energía, brillo de pantalla y teclado y el perfil de velocidad del ventilador.

En la esquina superior derecha tenemos algunas opciones extras de energía u optimización de aplicaciones, que también estará desarrollada al detalle en la siguiente sección. A esta le acompañan más funciones como la cancelación de ruido por hardware o ajustes generales de comportamiento de la tecla Windows, FN y WebCam.

No hay mucho más de utilidad en el programa, solo su apartado de soporte, un monitor de uso de RAM y almacenamiento y un calibrador de batería. No contamos con tantas opciones como en Dragon Center ni Creator Center, echando en falta por ejemplo el selector de DPI para el touchpad o TrueColor.

Características internas y de hardware

MSI Prestige 14 Evo Review

La principal novedad de este MSI Prestige 14 Evo A11X será precisamente el hardware, ya que finalmente MSI ha equipado esta serie con procesadores Intel de 11ª generación de 10 nm y los gráficos integrados de alta potencia Intel Iris Xe. Será bastante interesante ver las diferencias de rendimiento y autonomía entre este modelo y el Prestige 14 A10SC que analizamos hace un tiempo.

En el apartado de red no tenemos nada nuevo, y obviamente se ha optado por una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX201 a través de un módulo CNVi M.2. Como siempre, recordad que el ancho de banda teórico de esta red será de 1,4 Gbps en la frecuencia de 5 GHz y de 574 Mbps en la de 2,4 GHz siendo por tanto Dual Band. Mediante los puertos USB-C Thunderbolt 4 podremos sacar una interfaz de red LAN Ethernet con el correspondiente adaptador no incluido.

MSI Prestige 14 Evo Hardware

En este modelo MSI Prestige 14 Evo se ha ido un pasito más lejos en cuanto a procesador, y se ha equipado el Intel Core i7-1185G7, el más potente de los modelos con arquitectura Tiger Lake con proceso de 10 nm SuperFin. A diferencia del 10710U, este i7 cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia máxima en modo boost de 4,8 GHz. La memoria caché se mantiene invariante con 12 MB en L3 y su TDP baja a unos ajustados 25W, aunque son más que los 15W del 10710U.

Eso último tiene una razón de ser, y es que en el interior de este chip contamos con unos gráficos integrados Intel Iris Xe trabajando a una frecuencia de 1,35 GHz. Sus especificaciones superan con solvencia a los anteriores Iris Plus o los Radeon Mobile, con 96 unidades de sombreado, 16 TMUs y 8 ROPs. De hecho, están bastante cerca a los gráficos dedicados MX MX de Nvidia, así que luego veremos cómo rinden en esta CPU. Lo único que les falta todavía es una memoria VRAM dedicada a ellos, en lugar de hacer uso de la RAM Principal.

MSI Prestige 14 Evo Review

Hablando de memoria, tenemos una configuración de 16 GB de tipo LPDDR4 soldados directamente en placa y trabajando a una frecuencia de 2133 MHz. En este aspecto esperábamos un poquito más, al menos una versión LPDDR4X, aunque ya es una mejora respecto al Prestige 14 que equipaba memorias LPDDR3. Podemos ver en las imágenes que la placa base cuenta con los huecos para GPU dedicada y chips de memoria VRAM, así que esperamos verlos ocupados en algún modelo Evo.

El sistema de almacenamiento va a ser una de las novedades más relevantes respecto a cualquier otro portátil de esta generación. Haciendo valor la nueva implementación Intel Evo, tenemos soporte para unidad SSD PCIe 4.0 x4, duplicando así la capacidad de transferencia de los carriles internos de la placa y CPU. La unidad de almacenamiento elegida será un Phison 512GB SM280512GKBB4S, equipado con su propio controlador de alta velocidad. No se dispone de más ranuras para otras unidades de almacenamiento.

Sistema de refrigeración

MSI Prestige 14 Evo Review

El sistema de refrigeración del MSI Prestige 14 Evo no recibe cambios, y utiliza un solo ventilador tipo turbina para extraer todo el calor al chip principal. A pesar de ser solo uno, es relativamente ruidoso por tener un tamaño considerable. En el extremo cuenta con un pequeño bloque con aletas para hacer pasar el aire por la máxima área posible y así retirar más calor.

El socket utiliza un cold plate de cobre con sencilla instalación, haciendo uso de pasta térmica estándar. Además del chip, también se refrigera el VRM situado justo encima, brillando por su ausencia el chip gráfico. Un doble heatpipe de cobre se encarga de transportar todo el calor hacia la zona de enfriamiento.

Autonomía: esta vez sí

MSI Prestige 14 Evo Batería

Era un aspecto a mejorar, y el MSI Prestige 14 Evo sí que cumple nuestras expectativas de autonomía. La batería que se ha equipado cuenta con una capacidad de 4600 mAh y potencia de 52 Whr mediante 3 celdas de Litio-Polimero. Su carga se realiza a través del USB-C y con solo 15 minutos de carga obtendríamos más de 1 horas de uso.

MSI Prestige 14 Evo Review

Con un perfil equilibrado y mejor batería, haciendo tareas típicas de escritura, uso de internet y multimedia, hemos obtenido una autonomía de unas 8 horas y media. Se nota el tan bajo consumo de esta CPU y el uso de gráficos integrados, ya que superamos holgadamente las poco más de 3 horas que nos daba el Prestige 14 con una configuración similar. Quizás aquel acusara las altas temperaturas en detrimento del consumo, pero la mejora es notable.

Pruebas de rendimiento

MSI Prestige 14 Evo Review

Evaluaremos a continuación el rendimiento que ofrece este MSI Prestige 14 Evo. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos, aunque esta última no tiene mucha trascendencia para el público al que va dirigido el portátil. Sí será interesante para comparar con otros modelos su rendimiento en 3D.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía de alto rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD PCIe 4.0, para ello hemos utilizado el software CrystalDiskMark 7.0.0.

MSI Prestige 14 Evo SSD

Las cifras de rendimiento son prácticamente las mismas que las vistas en las unidades SSD MP600 de Corsair o el AORUS SSD Gen4, pues en resumidas cuentas se está utilizando el mismo controlador y memorias. Finalmente las unidades de máximo rendimiento están disponibles para portátiles y esto es una excelente noticia para los usuarios más exigentes.

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike
  • VRMark Orange Room

MSI Prestige 14 Evo Benchmark

Las cifras que vemos en esta unidad son algo superiores a los registros que han dado los portátiles Asus ZenBook con similar hardware principal, y se nota que el procesador y la frecuencia de los gráficos son un poquito superiores.

Rendimiento en juegos

En este caso las pruebas de juegos con el MSI Prestige 14 Evo se han realizado en calidad baja, los filtros y Antialiasing desactivado y en resolución Full HD.

  • Shadow of the Tomb Rider, Bajo, DirectX 12
  • DOOM 2016, Medio, Vulkan
  • Far Cry 5, Bajo DirectX 12
  • Final Fantasy XV, Lite, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Bajo, DirectX 11
  • Metro Exodus, Bajo, DirectX 12

MSI Prestige 14 Evo Juegos MSI Prestige 14 Evo Review

En juegos también muestra un mejor rendimiento que el procesador i7-1165G7 por el ligero aumento de frecuencias. Estos exigentes títulos serán incluso jugables en calidad baja y con filtro desactivados, a unos 30 FPS más o menos. Cifras suficientes para jugar de forma relativamente cómoda a 30 FPS.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el MSI Prestige 14 Evo ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

MSI Prestige 14 Evo Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 45oC 92 oC 96 oC
SSD 41 oC 54 oC 73 oC

Las temperaturas de la CPU se han monitorizado con una perfil de ventilación automático, obteniendo gradualmente thermal throttling en algunos núcleos durante tramos cortos de tiempo. Las temperaturas son bastante altas, manteniendo la media por encima de los 90oC.

Sera de especial interés monitorizar las temperaturas del SSD, pues al ser una unidad bastante potente se prevé que genere bastante calor. Y así ha sido, con unas temperaturas pico que superan los 70oC, y en consecuencia tendremos algo de throttling para su máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI Prestige 14 Evo

MSI Prestige 14 Evo Review

El MSI Prestige 14 Evo muestra de forma efectiva esa evolución que de alguna forma ya se muestra en su nombre. La elección de procesadores de 11th generación es la mejor forma de dar vida a un portátil de 16 mm de grosor y 14 pulgadas destinado a la movilidad.

Quizás su diseño y delgadez no es tan extrema como la que tienen los ZenBook de Asus, pero la calidad de construcción queda patente con un cuerpo íntegramente de aluminio con exquisitos acabados. Si este gris azulado es bonito, imaginaos la versión en blanco, y además pesando menos de 1,3 kg para poderlo llevar a cualquier lugar.

La batería esta vez ha cumplido con creces, y tenemos una autonomía de casi 9 horas de uso normal con un perfil normal. Los procesadores de 10 nm de Intel son una maravilla en este aspecto, y la ventaja que nos dan los gráficos integrados Iris Xe queda patente. Tenemos posibilidad incluso de jugar en calidad baja a juegos bastante exigentes como Doom con bastante soltura. Las temperaturas, en superficie son bastante buenas, pero en la CPU tenemos medias demasiado elevadas por encima de los 90oC.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero para lo que está más enfocado este PC es para creadores, trabajos que requieran movilidad, y en general tareas del día a día de carácter avanzado. La potencia de estos procesadores sobre todo en mono-núcleo es la más elevada disponible superando a los Ryzen o Intel de alto rendimiento. Y a esto le sumamos nueva capacidad PCIe 4.0 para SSD de alto rendimiento a 5000 MB/s y conectividad Thunderbolt 4 doble a 40 Gbps.

Apartados como el sonido, teclado, touchpad o webcam se han mantenido prácticamente invariantes respecto a los Prestige 14 con Intel de 10ª generación. Eran ya buenos de por sí, así que no tenemos quejas en este aspecto. Además parece que el sistema de audio se ha mejorado un poco respecto al modelo previo, dando un poco más de detalle.

La pantalla también ha cumplido a la perfección, y si ya probamos la versión de 4K en el Prestige 14 con excelentes resultados, ahora ha venido genial esta otra Full HD. Aunque tiene menor cobertura, es una excelente opción para usuarios estándar o que no requieran tanta potencia, con un 100% sRGB y gran calidad de imagen y nitidez.

El MSI Prestige 14 Evo lo encontramos disponible por un precio de 1199 euros en esta versión con pantalla Full HD, que no está nada mal por el hardware y las novedades que incorpora. Es el único en traer SSD PCIe 4.0, y reúne ventajas en casi todos sus apartados, así que es un candidato a recomendado sin lugar a dudas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ HARDWARE POTENTE PARA TAREAS AVANZADAS

– EL SONIDO NO ES SU PUNTO FUERTE
+ RENDIMIENTO DE SUS GRÁFICOS INTEGRADOS XE
– ECHAMOS EN FALTA UNA GPU DEDICADA

+ PANTALLA BIEN CALIBRADA Y DE CALIDAD

– TEMPERATURAS MEJORABLES

+ CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO A MÁXIMO NIVEL

+ AUTONOMÍA SUPERIOR A 8 HORAS

+ SSD PCIE 4.0

El profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-26

MSI Prestige 14 Evo

DISEÑO - 91%
CONSTRUCCIÓN - 91%
REFRIGERACIÓN - 84%
RENDIMIENTO - 88%
PANTALLA - 92%
CALIBRACIÓN - 95%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba