Reviews

MSI Prestige 14 A10SC Review en Español (Análisis completo)

Por fin tenemos la 10ª generación de procesadores Intel de bajo consumo y este MSI Prestige 14 A10SC será el primero que analicemos para ver todo lo que nos ofrece. Se trata de un portátil con un diseño completamente exquisito, con una pantalla de solo 14 pulgadas ideal para trabajar mientras viajamos o disfrutar de una enorme calidad de imagen gracias a su resolución 4K.

Las mayores novedades vienen en su interior, con un i7-10710U Comet Lake de 6 núcleos y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1650, la más modesta de la arquitectura Turing. Veremos en este análisis cómo se comporta este hardware y qué autonomía nos da este pequeño, así que vamos allá.

MSI Prestige 14 A10SC características técnicas

MSI Prestige 14 A10SC características

Unboxing

MSI Prestige 14 A10SC Review

Como suele ser habitual en la serie de diseño, este MSI Prestige 14 A10SC nos ha llegado en una tierna caja blanca de cartón duro de gran grosor muy pequeña y que se ajusta perfectamente a las medidas del equipo. Junto a ella, tenemos otra caja para guardar la fuente de alimentación externa, y obviamente todo esto a su vez dentro de una caja de cartón neutro para su trasporte.

MSI Prestige 14 A10SC Review

En el interior de la caja principal tan solo tenemos el portátil junto a su documentación. Éste viene dentro de una bolsa de tela blanca para protegerlo, y a su vez, la tapa de portátil viene con un protector de plástico. Una presentación muy escueta como vemos con estrictamente lo necesario como es habitual en los portátiles.

Diseño exterior inspirado en la serie Modern

MSI Prestige 14 A10SC Review MSI Prestige 14 A10SC Review

Este MSI Prestige 14 A10SC no tiene ningún distintivo en su nombre como PS o Modern, pero su diseño claramente está inspirado en esta serie de portátiles que tan bonitos son. En él vemos unas líneas simples a más no poder, con las superficies lisas y limpias que le da ese acabado tan premium gracias a esta construido completamente en aluminio, tanto por fuera como por dentro y por debajo.

Es uno de los portátiles más compactos y pequeños que tiene el fabricante, con solo 319 mm de ancho gracias a una pantalla de 14 pulgadas y unos marcos laterales que apenas llegan a los 4 mm. De igual forma, la profundidad es de tan solo 215 mm teniendo un marco inferior de pantalla muy aprovechado al utilizar una abertura que lo eleva del suelo y esconde parte del marco en el cuerpo del portátil.

MSI Prestige 14 A10SC Review

Claramente es un ultrabook con diseño Max-Q, ya que su grosor se ha llevado al mínimo admisible con solo 15,9 mm por la zona más gruesa, ya que por delante es aún más fino. Tanto la tapa de la pantalla como la zona interior está acabada en color gris oscuro satinado. Y lo cierto es que deja muy poca huella al tocarlo, ya que presenta una ligerísima rugosidad superficial típica del aluminio, que nos ayuda a agarrarlo mejor.

La zona interior la vemos completamente lisa y con un teclado en configuración TKL como siempre en el plano de la base al estar ligeramente más hundido y un enorme touchpad que incluye sensor de huellas compatible con Windows Hello. El equipo cuenta con certificación militar MIL-STD-810G, tras pasar una serie de pruebas de resistencia.

MSI Prestige 14 A10SC Review

La parte inferior también está construida en aluminio y en ella vemos una espesa malla anti polvo que deja abierta prácticamente la mitad de la zona para que el ventilador pueda absorber correctamente el aire. Tenemos en este caso una banda longitudinal para asegurar el apoyo en el suelo. Al igual que los correspondientes apoyos en el borde de la tapa que elevan el portátil aproximadamente 10 mm del suelo para mejorar la ergonomía.

Puertos y conexiones

La configuración de puertos se sitúa al estilo clásico con los dos laterales del MSI Prestige 14 ocupados. En este caso tenemos un reparto bastante reducido de puertos debido a lo delgado que es el equipo.

MSI Prestige 14 A10SC Puertos

En el lateral izquierdo tenemos:

  • 2x USB 3.1 Gen2 Type-C con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4
  • Lector de tarjetas Micro-SD UHS-II
  • LEDs de estado de batería y encendido

Poco pero intenso, ya que tenemos una doble conectividad Thunderbolt 3 a 40 Gbps con DisplayPort que nos proporcionara conectividad para monitores de alta resolución superior a 4K. como buen portátil para diseño y creación de contenido esencialmente, esto vienen de fábula.

Además, será el propio conector Thunderbolt 3 (cualquiera de ellos) el que se encargue del suministro de energía del equipo, así que eliminado un posible Jack y aumentamos en versatilidad.

MSI Prestige 14 A10SC Puertos

Por su parte, el lateral derecho cuenta con:

  • 2x USB 2.0
  • Jack de 3,5 combo para audio y micrófono

Con tanta velocidad en el lado izquierdo, tenemos una clara limitación en USB Type-A a solo dos puertos estándar 2.0, lo que no es del todo bueno, ya que por ejemplo las unidades flash 3.0 se van a ver bastante limitadas.

Pantalla 4K con 100% Adobe RGB

MSI Prestige 14 A10SC Pantalla

Como carta de presentación para el MSI Prestige 14 A10SC no está nada mal, porque otra de sus grandes apuestas es proporcionarnos una pantalla óptima para diseño, y lo han conseguido.

Tenemos una pantalla de 14 pulgadas y tecnología IPS True Pixel trabajando a una resolución 4K (3840x2160p) lo cual nos hace tener una densidad de 220ppp, más que las retinas de Apple. La calidad de imagen es simplemente perfecta, nítida y clara, aunque claro está que tendremos que colocar el tamaño de escala en la menos un 200% o superior para no dejarnos la vista en el intento. En cuanto a rendimiento, tenemos una frecuencia de refresco de 60 Hz como es normal y un brillo de 500 nits con soporte para HDR. En el apartado de calibración extenderemos estas especificaciones.

Este panel viene ya calibrado y perfilado de fábrica con verificación por el proveedor CaIMAN, el famoso software de calibración de pago. Esto significa que, a pesar de que no tendremos un fichero ICC cargado como ocurre con las certificaciones Pantone, la calibración se ha realizado directamente por hardware. Además, no puede faltar una completa gestión del panel con el software MSI True Color.

MSI Prestige 14 A10SC Review

Eso implica que su capacidad de representación del color será optima, y así lo demuestra una cobertura del 100% en Adobe RGB y un Delta E inferior a 2. Además de esta versión 4K, tenemos otra un poco más modesta en Full HD con un ajuste algo menos “perfecto” para el diseño, aunque también más económica y de menor consumo de batería. Finalmente, los ángulos de visión son de 178o como no podría ser de otra forma, y en este caso sí que son perfectos en representación de color y brillo del panel.

Este panel no tiene nada de bleeding ni tampoco glow IPS, es lo mínimo que podíamos pedir en solo 14 pulgadas. Asegurando así el fabricante una construcción impecable del mismo.

Calibración

Hemos efectuado algunas pruebas de calibración para este panel IPS del MSI Prestige 14 A10SC con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas HCFR y DisplayCAL 3, siendo ambos gratuitos y disponibles para cualquier usuario con colorímetro. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB, y compararemos los colores que entrega el monitor respecto a la paleta de referencia de ambos espacios de color.

Las pruebas se han realizado con el brillo al 100% y la configuración de True Color en 100% Adobe RGB.

Brillo y contraste

Medidas Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo 1274:1 2,14 7017K 0,4812 cd/m2

MSI Prestige 14 A10SC Brillo

Con un brillo al 100% hemos obtenido unos valores muy buenos para este panel, con un sobresaliente contraste superior a 1200:1 y un gamma bastante ajustado a una calibración ideal para DCI-P3 por ejemplo. El nivel de negros es espectacular considerando que el brillo está al máximo, ya que 0,48 nits es una gran profundidad. Finalmente, la temperatura de color sí que es algo elevada, siendo el punto ideal como sabéis el D65 (6500K), así que los colores tenderán a ser ligeramente más fríos.

En la prueba de uniformidad vemos resultados espléndidos, que en la zona central incluso superan los 550 nits de pico. Prácticamente en ninguna zona se baja de los 500 nits, tan solo en las esquinas superiores, pero el delta entre el máximo y el mínimo está muy bien ajustado, algo que también es normal en un panel de solo 14 pulgadas.

Espacio de color sRGB

Como es habitual, hemos colocado tanto las gráficas de calibración para este espacio como el valor Delta E de la paleta de colores. Con una presentación del 100% en Adobe RGB, no cabía duda de que debíamos asegurar el 100% en sRGB. Y ciertamente vemos una cobertura bruta del 139%, pero el triángulo no cubre completamente el espacio, quedándose fuera la arista correspondiente a los rojos. ¿La razón? Pues seguramente esa temperatura de color algo más elevada de 6500K, que hace que el rojo no sea tan cálido.

Respecto a las gráficas, muestra más o menos lo que hemos visto antes, un gamma algo por debajo de 2,2 y un buen ajuste en el resto de gráficas.

Espacio de color DCI-P3

La cobertura que tenemos en el espacio DCI-P3 es del 85,4%, de nuevo donde cojea es en la zona de cálidos, un poco más que el espacio anterior por ser de mayor exigencia. Por lo demás, vemos valores similares al caso anterior en cuanto al ajuste de gráficas.

Para finalizar, podemos ver en la calibración de Display CAL 3 que la cobertura de Adobe RGB es del 94,1%, así que no estamos cubriendo completamente ese 100% que promete el fabricante.

Gracias a tener el software True color, es posible que podamos subsanar fácilmente el tema de la temperatura de color, además, la posibilidad de modificar los niveles RGB de la pantalla nos da buenas posibilidades de calibrado si tenemos un colorímetro. Nosotros hemos hecho la prueba y como podéis observar el perfilado RGB se puede realizar a la perfección.

Software incluido orientado a diseño

En este MSI Prestige 14 tenemos una completa gama de programas disponibles para el usuario, con los cuales podremos gestionar prácticamente todo el equipo sin mayores dificultades.

Creator Center

MSI Prestige 14 A10SC Software

El software principal será Creator Center, una variante del Dragon Center que utilizan los equipos gaming de MSI. Este software es un poco diferente del otro, ya que en la pantalla principal tenemos la lista de programas instalados en el equipo para acceder a ellos rápidamente. Todos los que vemos en este caso se incluyen de una forma u otra en el portátil, siendo una buena base para empezar nuestro trabajo.

En la segunda pantalla vemos el típico Dashboard que monitoriza el estado del hardware en tiempo real. En este caso, a diferencia del Dragon Center no es posible interactuar con el ventilador ni con el rendimiento de los componentes. Para ello tendremos que irnos a la siguiente pantalla, en donde modificaremos algunos aspectos como los DPI del touchpad, la configuración de pantalla o el sistema de sonido. Por supuesto no puede faltar la selección de perfiles de rendimiento.

Como apoyo a esta aplicación tenemos la de Drivers & APP Center. Ésta nos proporciona una lista de drivers y aplicaciones que podremos descargar de forma gratuita para nuestro equipo. Lo cierto es que es una forma muy cómoda de tener los drivers perfectamente actualizados y controlados.

True Color

Ya hemos hablado de la otra aplicación principal como es True Color, con la que podremos interactuar de forma muy completa con la pantalla. Prácticamente es un panel OSD centrado en la modificación del perfil de color y calibración de la pantalla. Dispone de distintas opciones predefinidas de imagen, por ejemplo, sRGB o Adobe RGB, y también una opción para calibrarla con unos cuantos de colorímetros compatibles.

Webcam con IR y sonido Nahimic 3

Para este MSI Prestige 14 tenemos un sistema de sonido de 2 altavoces con diseño semi-rectangular y 2W de potencia cada uno. Los condensadores y sistema de gestión esta llevado a cabo por Nahimic, cuyo software ya tenemos incluido en el equipo.

En cuanto a la calidad y el sonido, pues no tenemos un gran desempeño como suele ser normal en este tipo de altavoces. Buen volumen, muy poco graves y al menos para películas hace un buen trabajo. Lo mejor en todo caso es conectar unos auriculares al Jack de 3,5 disponible, en donde podremos gestionar mucho mejor el perfil de sonido con el software de Nahimic y el DAC integrado para los ellos.

MSI Prestige 14 A10SC Cam

La webcam está situada en el marco superior de la pantalla y en este caso viene con interesantes novedades en forma de sensor IR para el reconocimiento facial mejorado y compatible con Windows Hello. En tal caso, el sensor principal se trata de uno estándar HD que captura fotos y vídeo a una resolución de 1280x720p a 30 FPS máximo. Junto a ellos, tenemos la correspondiente matriz de micrófonos para grabar sonido en estéreo.

Teclado y touchpad

Continuamos ahora con los periféricos del MSI Prestige 14, que en este caso sigue la misma tendencia que el resto de modelos Prestige del fabricante.

MSI Prestige 14 A10SC Teclado

Tenemos un teclado en configuración TKL (sin teclado numérico) y en configuración británica sin letra Ñ, siendo este un pequeño inconveniente para muchos usuarios. En todo caso, colocando la distribución de teclado en español no tendremos problema alguno. Es un teclado con membrana de muy buena calidad, muy muy blandito y un recorrido de aproximadamente 1,5 mm con retroiluminación LED blanca fija.

Las teclas son de tipo backlight, por lo que esta iluminación sale tanto por el carácter en sí como por los laterales para mejorar la interacción en lugares muy oscuros. Las teclas en este caso tienen un tamaño relativamente grande, pero están bastante juntas, así que escribir en él se hace muy cómodo, al menos para mi gusto personal. Tenemos una fila de teclas F repleta de funciones como el manejo del brillo, luz del teclado, sonido, cámara, etc.

MSI Prestige 14 A10SC Touchpad

En cuanto al touchpad, también es lo que esperábamos, una configuración con panel táctil que integra los botones en la parte inferior y ofrece unas amplias medidas de 140 mm de ancho por 65 mm de profundidad. En una pantalla 4K como ésta vamos a agradecerlo bastante, ya que, al tener mucho mayor recorrido, la precisión mejora considerablemente. Además, nos hemos fijado en que los DPI son inferiores a lo normal cuando hacemos un desplazamiento lento por él, ideal para tareas de precisión.

El apartado de autenticación biométrica se completa con un sensor de huella dactilar ubicado en la esquina superior izquierda del panel táctil , por supuesto compatible con Windows Hello.

Conectividad de red AX

MSI Prestige 14 A10SC Review

Una característica que va a ser común en todos los portátiles que monten estos procesadores de 10ª generación es ofrece una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 o lo que es lo mismo, trabajar sobre el estándar IEEE 802.11AX.

Al ser un portátil Max-Q perdemos la conectividad ethernet mediante cable, pero en el interior tenemos una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX201. Esta es una variante de la AX200 utilizada en muchas placas, cuya diferencia principal con la AX200 es la de contar con un módulo CRF que utiliza una interfaz propietaria de Intel. Esto significa que solamente podrá ser utilizada con chipsets y plataforma Intel. Recordemos que una de las novedades de los procesadores de 10ª generación es precisamente el soporte nativo con Wi-Fi 6.

Esta tarjeta de red nos ofrece conexiones 2×2 con tecnología OFDMA Uplink/Downlink, 1024 QAM y MU-MIMO con un ancho de banda de 2,4 Gbps en la frecuencia de 5 GHz y de 733 Mbps en la frecuencia de 2,4 Ghz. Por supuesto, para utilizado toda la capacidad de la tarjeta necesitaremos un router con Wi-Fi 6.

Hardware interno con Intel de 10ª generación

Una vez más, Intel ofrece un nuevo refresco de sus procesadores de bajo consumo con transistores de 14 nm, denominándose Comet Lake y existiendo por ahora 6 modelos diferentes.

MSI Prestige 14 A10SC Hardware

Entre ellos, la versión más potente es precisamente el que monta este MSI Prestige 14 A10SC, siendo un Intel Core i7-10710U. Esta CPU nos ofrece un recuento de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading ahora implementada también en la serie U. Sus núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia de 1,10 GHz como base y a 4,7 GHz como frecuencia turbo. En su interior tenemos una memoria caché L3 de 12 MB y soporte para memorias RAM DDR4 de 2666 MHz y DDR3L de 2133 MHz. Siendo una CPU de bajo consumo tenemos un TDP de tan solo 15W, configurable entre 12,5 y 25W.

La arquitectura Comet Lake consiste en un refresco de los procesadores de 14 nm del fabricante previos a la llegada oficial de las CPU de 10 nm con la microarquitectura denominada Sunny Cove y su nueva denominación Ice Lake. En este caso, lo que tenemos es una serie de procesadores de bajo consumo que aumentan el rendimiento en aproximadamente un 16% respecto a los procesadores Coffee Lake. Además, admiten hasta 4 puertos Thunderbolt 3 trabajando a 40 Gbps y Wi-Fi 6 como ya hemos visto antes.

Los graficos integrados de esta CPU valdrán de poco aquí ya que MSI ha instalada una GPU Nvidia GTX 1650 Max-Q, una nueva versión para portátiles de la Turing más discreta de todas que viene a sustituir la GTX 1050. Este chipset cuenta con 1024 Núcleos CUDA trabajando a una frecuencia entre 930 MHz como base, 1125 en modo boost y 1560 MHz a máximo rendimiento de terminados casos. Su memoria gráfica se compone de 4 GB GDDR5 Micron trabajando a 8 Gbps en un bus de 128 bit a 128 GB/s. Todo esto nos entrega un rendimiento de 32 ROPs y 64 TMUs con un TDP de tan solo 50W como máximo.

La configuración de hardware principal se completa con 8 GB de memoria RAM soldada directamente en placa. Son de tipo LPDDR3 trabajando a 2133 MHz gracias a unos chips fabricados por SK hynix. Esto implica que no podremos aumentar la capacidad disponible, es el precio a pagar por un portátil tan pequeñito y delgado, al no poder albergar slots SO-DIMM para módulos de memorias DDR4.

Terminamos con el almacenamiento, que en este caso consta de una sola ranura M.2 compatible con PCIe 3.0 x4 y SATA. En ella, se ha instalado un acertado SSD NVMe Samsung PM981 de 256 GB que nos ofrecerá un rendimiento bastante alto y mucho mejor que los Intel de turno.

Sistema de refrigeración

No hay demasiado de comentar del sistema de refrigeración, del MSI Prestige 14 A10SC, el cual consiste en dos heatpipes de cobre de buena anchura que trasladan el calor hacia un solo ventilador tipo turbina provisto de una sola salida de aire.

El sistema se antoja insuficiente para una CPU, que aunque sea de bajo consumo tiene 6C/12T a casi 5 GHz, y una GPU dedicada. Es normal en un espacio tan pequeño, pero físicamente hay espacio para algo un poco más contundente. No vamos a poder librarnos de Thermal Throttling mientras realizamos tareas exigentes, aunque ya veremos que el control automático del TDP va a solucionar en gran medida esto.

Autonomía

Debido al bajo consumo de este MSI Prestige 14 A10SC, se nos presenta con una fuente de alimentación de 90W que a priori será suficiente para CPU y GPU a alto rendimiento. En el interior, se ha instalado una batería de 3 celdas Li-Polímero con 4600 mAh que entrega una potencia de 52 Mhr.

Durante los días que hemos estado utilizando el equipo, con un perfil de energía equilibrado y la opción de mejor batería, hemos obtenido una autonomía de aproximadamente 3 horas haciendo tareas básicas como ver contenido en Internet o editar ficheros con Word con el modo normal de energía y resolución 4K. Lo cierto es que dista un poco de las 10 horas que promete MSI, que por otro lado vemos normal teniendo una GPU dedicada, una CPU de 6 núcleos y una pantalla 4K. Aunque si quieres acercarte a esas 10 horas con el modo normal, pero te aconsejamos bajar la resolución a Full HD y usar el plan de energía «Super Battery Mode» para llegar a estas cifras.

Pruebas de rendimiento

MSI Prestige 14 A10SC CPU Z

Pasamos a la parte práctica en donde veremos el rendimiento que ofrece este MSI Prestige 14 A10SC que estrena CPU de 10ª generación. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos, aunque en este caso con distinta configuración a los equipos gaming.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía a máximo rendimiento.

Rendimiento del SSD

Comencemos por el benchmark de la unidad SSD Samsung, para ello hemos utilizado CristalDiskMark en su versión 6.0.2.

MSI Prestige 14 A10SC SSD

Una vez más tener un SSD de Samsung se nota bastante en cuanto al rendimiento bruto que nos va a ofrecer. Esta unidad de 256 GB rinde prácticamente igual que la de 1 TB en lo que se refiere a lectura secuencial. En escritura ya sí que estamos algo más limitados a unos 1500 MB/s, que en todo caso son muy buenas para darnos unos rápidos tiempos de carga.

Benchmarks CPU y GPU

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos, que en este caso será interesante para ver hasta dónde llega esta nueva CPU. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • VRMARK
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra

MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark MSI Prestige 14 A10SC Benchmark

Comenzamos por los resultados que nos ofrece este i7-10710U en los programas Cinebench R15 y R20 que son cuanto menos interesantes. Tenemos una CPU de bajo consumo y con un sistema de refrigeración no óptimo que mejora el rendimiento de procesadores como el Core i5-9300H y toda una referencia en gaming como era el Core i7-8750H de 8º generación. El rendimiento mono núcleos también ha mejorado bastante equiparándose a series H anteriores, demostrando Intel que los 14 nm pueden dar mucho más de lo que parece. ¿Qué maravillas podrá hacer con los 10 nm?

Respecto a los benchmarks que conciernen a la GPU, pues no vemos nada fuera de lo normal, situándose en un discreto lugar como le corresponde a una GTX 1650. La competencia en este caso ha sido dura, ya que todos los equipos que hemos probado este 2019 cuenta en su mayoría con RTX y GTX 1660 Ti.

Rendimiento en juegos

Para establecer un rendimiento real de este MSI Prestige 14, hemos probado un total de 7 títulos con gráficos bastante existentes, aunque hemos bajado considerablemente las exigencias para ver si la GTX 1650 es capaz de moverlos.

Todos los títulos se han probado a resolución 1920x1080p excepto Control que en 4K y el reescalado ha dado buenos resultados.

  • Final Fantasy XV, lite quality, DirectX 11
  • DOOM, medio, TAA, Open GL 4.5
  • Deus EX Mankind Divided, medio, Trilinear, DirectX 12
  • Far Cry 5, medio, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, low, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, bajo, DirectX 11
  • Control, medio, escalado a 1280x720p, sin Ray Tracing, DirectX 12

MSI Prestige 14 A10SC FPS

Aún con los gráficos reducidos a niveles medio y bajo en 1080p esta GTX 1650 va a tener dificultades para mover juegos de gran exigencia como lo son estos. En cualquier caso, es una GPU con la que MSI no pretende hacer un equipo gaming, sino para trabajar con programas de diseño, renderizar texturas y crear contenido.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el MSI Prestige 14 ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Furmark, Prime95 y la captura de temperaturas con HWiNFO.

MSI GL75 9SEK Reposo Máximo rendimiento
CPU 51 ºC 88 ºC
GPU 51 ºC 74 ºC

Durante las pruebas de estrés hemos obtenido temperaturas más o menos decentes y normales para ser un sistema de refrigeración bastante pequeñito. No obstante, en ocasiones hemos tenido picos de más de 90oC con Throttling, así que para evitar esto, el sistema automáticamente reduce el TDP de la CPU con el objetivo de estabilidad frecuencia y temperatura a unos 88oC de media y sin Throttling.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Prestige 14 A10SC

MSI Prestige 14 A10SC FPS

Llegamos al final de este análisis de esta maravilla que nos plantea MSI. Un equipo sin duda ideal para viajar y trabajar sin renunciar al rendimiento. Tenemos como gran novedad la CPU de 10ª generación i7-10710U con 6 núcleos y de bajo consumo que ofrece un rendimiento a la par incluso de los i7-8750H.

Y siendo un equipo orientado a diseño, no puede faltar una tarjeta dedicada como es la nueva Nvidia GTX 1650, sustituta normal de la GTX 1050 y con un rendimiento digno para juegos poco exigentes y sobre todo el trabajo con texturas y vídeo. Nos hubiera gustado que el hardware se completara con una RAM DDR4 en lugar de DDR3, ya que nos daría un extra de rendimiento.

En esta ocasión el panel de 14 pulgadas IPS nos da una impresionante resolución 4K, con una enorme calidad de imagen. Un panel con una calibración casi perfecta verificada por CaIMAN con una gran cobertura en espacios de color y más de 500 nits de brillo máximo. Nada que envidiarle a las retina de Apple.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

En donde nos hubiera gustado un mejor des empeño es en la autonomía. No es una mala batería, ya que son 4600 mAh en 3 celdas, pero con algo menos de 4 horas de media se queda lejos de las 10 horas prometidas por MSI.  Nosotros recomendamos rebajar la resolución a Full HD y usar el plan de energía «Super Battery Mode» para intentar llegar a  las cifras prometidas.

Y halando de diseño, tenemos un portátil íntegramente construido en aluminio con acabados espectaculares, solo 15 mm de grosor y un touchpad y teclado de muy alta calidad. Esto se completa con conectividad Wi-Fi 6, doble conectividad Thunderbolt 3 y un SSD Samsung de 256 GB que rinde a las mil maravillas.

Finalmente tenemos este MSI Prestige 14 A10SC disponible por un precio de 1499 euros. No es un coste bajo considerando que es un hardware de bajo consumo, aunque en general es un conjunto novedoso, potente y sobre todo una pantalla de increíble calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXQUISITO DISEÑO, COMPACTO Y LIVIANO

– NOS HUBIERA GUSTADO QUE INTEGRASE MEMORIA DDR4L EN VEZ DE DDR3L
+ CPU DE 10ª GEN, GTX 1650 Y MUY BUEN RENDIMIENTO

+ DE LAS MEJORES PANTALLAS PARA PORTÁTIL DEL MERCADO

+ TECLADO Y TOUCHPAD DE GRAN NIVEL

 

+ DOBLE THUNDERBOLT 3 Y WI-FI 6

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI Prestige 14 A10SC

DISEÑO - 97%
CONSTRUCCIÓN - 92%
REFRIGERACIÓN - 78%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 98%
PRECIO - 85%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba