NoticiasProcesadores

Apple estaría preparando CPU de hasta 32 núcleos y GPU de 128 núcleos para sus futuros Mac Pro

Apple acaba de lanzarse al mercado de los chips para ordenadores con su SoC M1, que marca el paso de x86 a ARM en el segmento de los Mac. Con una CPU de 4 núcleos de alto rendimiento y otros 4 de mayor eficiencia, dicho SoC está despertando bastante interés en el mercado. Como era de esperar, la compañía tiene planes de ir más allá, y según indica Bloomberg ya están haciendo pruebas con CPU de 32 núcleos.

¿Un Mac Pro con 32 núcleos de CPU de alto rendimiento para 2022?

Apple estaría preparando CPU de hasta 32 núcleos y GPU de 128 núcleos para sus futuros Mac Pro2022 es el año marcado por Apple para finalizar la transición de x86 a ARM, y por lo tanto es obvio que tienen que encontrar un reemplazo a la altura para su línea de Mac Pro, que actualmente llega hasta los 28 núcleos con procesadores Intel Xeon, y también para opciones como los iMac Pro, que en este caso llega a los 18 núcleos.

Pues bien, desde Bloomberg indican que Apple ya está trabajando con prototipos con 32 núcleos ARM de alto rendimiento, a lo que faltaría saber si se le sumarían otros más lentos y eficientes para seguir con la filosofía big.LITTLE. Por la banda de los MacBook Pro e iMac normales, parece que el próximo paso será incluir hasta 16 núcleos de alto rendimiento y 4 de mayor eficiencia.

Además, por la banda de las GPU parece que el reemplazo de las actuales AMD Radeon Pro dedicadas que alimentan muchos modelos de Mac vendrá en forma de una gráfica dedicada propia con entre 64 y 128 núcleos. Como referencia, el M1 integra 8 núcleos que ya están desafiando a algunos modelos dedicados como la GTX 1050 Ti.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

[irp]

Gusten o no las políticas comerciales y la dirección de la empresa, es innegable que Apple marca tendencias en el mercado y es un actor de gran relevancia. Está por ver cómo influye esta transición en el mundo de las CPU x86, y si al final se confirma que compañías como AMD vuelvan a valorar el camino de ARM o no.

En definitiva, el mundo del silicio está agitado, con Apple trazando su propio camino en ordenadores mientras Intel prepara el desembarco de sus 10nm en escritorio y las primeras gráficas dedicadas gaming para este 2021.

Fuente
Bloomberg

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba