Tarjetas gráficas

El chip M1 de Apple es mas rápido que una GTX 1050 Ti

Hace algunos días, Apple presento su propio SoC M1, destinado a sus nuevos MacBook Air y Pro que poseen 8 núcleos y están fabricados con un avanzado nodo de 5nm. Apple había destacado que esta era la CPU de bajo consumo más rápido del mundo, aunque no tuvimos demasiados detalles sobre su rendimiento gráfico.

El chip M1 de Apple posee un rendimiento gráfico superior a la GTX 1050 Ti

Apple M1

Unos resultados de GFXBench 5.0 recientemente descubiertos fueron compartido por un usuario anónimo, que nos deja algo mas claro como se comparta la GPU del SoC M1 de Apple.

El SoC Apple M1 fue probado bajo la API Metal, lo que quizás hace difícil encontrar comparaciones directas con otras tarjetas gráficas del mercado. Una de las tarjetas gráficas que fue registrada utilizando Metal es la GTX 1050 Ti, así que esta sirve para una comparativa.

El chip de Apple supera con facilidad a la GTX 1050 Ti en la prueba de Metal. Esto demuestra el buen hacer de Apple en los gráficos de este SoC, superando a una tarjeta gráfica que tiene un TDP de 75W. Hubiese sido interesante poder compararla con alguna GPU mas actual, como la GTX 1650, que posee una potencia de calculo de 2.9 teraflops, cerca de los 2.6 teraflops del chip SoC M1.

Aun así, GFXBench 5.0 no es la mejor herramienta para hacer una comparativa de este tipo, ya que esta diseñada mas para smartphones que para probar tarjetas gráficas de PC, por lo que hay que tomarse estos resultados con cierta precaución.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Apple tiene pensado lanzar tres productos utilizando el chip SoC M1.

  • El portátil MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un costo de 1299 dólares.
  • MacBook Air por 999 dólares.
  • Mac Mini que cuesta 699 dólares.
[irp]

Aunque la plataforma Mac no es la mejor para jugar videojuegos, precisamente, es de agradecer que se tenga una GPU mínimamente potente para otro tipo de tareas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba