Tarjetas gráficas

MSI lanza su gama «low-cost» para la RTX 3070: 2 ventiladores y OC discreto

Se denomina MSI Twin Fan, y carece de elementos ornamentales en la RTX 3070: simple y potente, ¿qué más quieres? Será una súper ventas.

No hace falta presentar a MSI como ensamblador de GPUs, y es que esta gama Twin Fan puede ser lo que muchos buscan. Sus características principales pasan por prescindir de RGB, de diseños grandes o atractivos y de un 3º ventilador. A cambio de ello, veremos un precio más bajo que puede empujarnos a hacernos con una RTX 3070.

MSI GeForce RTX 3070 Twin Fan: con menos hacemos lo mismo

MSI RTX 3070 TWIN FAN

La marca taiwanesa ha anunciado su gama Twin Fan, y en sus filas «solo» estará la RTX 3070. Ponemos comillas porque seguramente veamos a alguna RTX 3060 en esta gama, ya que está enfocada a un público con menos poder adquisitivo.

Tal como asegura la fuente, es difícil saber a qué gama está sucediendo Twin Fan, ¿Armor? ¿Aero? ¿TOC? De igual modo, no esperéis en la gama Twin Fan obtener el máximo overclock de fábrica posible porque eso queda para las gamas superiores (de MSI y de las demás marcas, claro).

Entonces, ¿por qué nos interesaría esta gama? Porque ofrecerá un precio atractivo y, a cambio, te llevas una pedazo de RTX 3070 con arquitectura Ampere y con las mismas especificaciones (excepto las frecuencias) que otros modelos custom.

En este caso, la MSI RTX 3070 Twin Fan se presenta con un aspecto sobrio con líneas rectas y 2 ventiladores. Nos hace recordar un poco a la gama TOC, pero ésta tiene toques más agresivos entre grises, blancos y negros. La gama Twin Fan es simple, llana y sencilla.

MSI ha presentado 2 RTX 3070 Twin Fan: una con overclock de fábrica de 1740 MHz, y la otra con las mismas especificaciones que el modelo FE. Ambas vienen con una PCB custom que incorporan 2 conectores PCIe: 8 pin y 6 pin.

Respecto a los puertos, tenemos la configuración normal: 3 DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1. Puede que veamos en esta gama a la próxima RTX 3060 Ti, la cual saldrá la semana que viene.

MSI RTX 3070 TWIN FAN

Aunque esta TWIN FAN parezca básica, cuidado con las medidas de vuestra caja porque sigue siendo un poco «gruesa», debido a su disipador. MSI ha anunciado que viene con 6 tuberías de calor de cobre de hasta 6 mm de grosor para la transferencia de calor desde la PCB. La marca considera que con estos 2 ventiladores es suficiente para disfrutar de su rendimiento sin problemas de temperatura.

MSI RTX 3070 TWIN FAN

  GeForce RTX 3070 Twin FAN
Núcleos 5888
Frecuencia Boost: 1725 MHz
Memoria 8 GB GDDR6
Velocidad de memoria 14 Gbps
Puertos 3 x DisplayPort  1.4ª

1 x HDMI 2.1.

Conectores 1 x 8-pin

1 x 6-pin

Dimensiones 230 x 115 x 43 mm
Peso 997 gramos

Fecha de salida y precio

En teoría, ya está lanzada, por lo que pronto la veréis en las tiendas online. Respecto al precio, MSI no dice nada porque puede que la veamos en precios distintos, dependiendo de la tienda. Lo que es muy probable, es que no sea mucho más cara que la RTX 3070 Founders Edition.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este modelo? ¿La compraríais? ¿Os gusta el diseño?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba