JuegosNoticias

Fortnite volverá a iOS de la mano de GeForce Now, que ya soporta Safari

NVIDIA GeForce Now es una plataforma de gaming en la nube muy interesante, al dar la posibilidad de jugar a alto rendimiento en cualquier PC o móvil Android sin importar lo potente que sea. Ahora, NVIDIA ha anunciado su llegada a iOS, y la futura disponibilidad de Fortnite allí. Recordemos que este juego está vetado de la App Store. Veamos cómo lo han conseguido.

NVIDIA GeForce Now llega a Safari para iOS en forma de BETA, y traerá de vuelta Fortnite a los iPhone pronto

NVIDIA GeForce NOW iOS SafariEsta plataforma no había llegado a iOS hasta el momento, y no porque Nvidia no quisiese, sino porque básicamente violaría de muchas maneras las estrictas reglas de la App Store de Apple, que apenas da libertad para que exista una aplicación así (pensemos en toda la polémica con Fortnite y su desaparición de la tienda). Pues básicamente lo que han hecho es hacer a GeForce Now compatible con el navegador Safari de iOS, y así se podrá jugar en esa plataforma desde hoy: ya es compatible en forma de BETA.

Pero a esto hay que darle ciertos matices. Por ahora, solo soportan juegos que funcionen con mando, requiriendo además usar uno físico. La propia NVIDIA recomienda el Razer Kishi, del que tenemos una review (de su versión para Android).

Así que la gran cuestión es: ¿cómo va a quedar entonces el soporte de Fortnite? NVIDIA y Epic quieren traer una versión que soporte controles táctiles, tal y como hacía la versión de iOS, y hasta entonces no estará disponible el juego en la plataforma. No tenemos una fecha de lanzamiento concreta, aunque esperamos que sea pronto.

GeForce Now sigue avanzando y mejorando

Como decimos, GeForce Now permite a cualquiera jugar con gráficos de alta calidad, buen rendimiento e incluso tecnologías como RTX desde cualquier dispositivo compatible. Básicamente, el juego se estará ejecutando sobre un servidor de NVIDIA, y se retransmitirá su contenido a nuestra pantalla.

A diferencia de otros servicios similares, GeForce NOW trabaja con el catálogo que tenga el jugador en Steam, Epic Games Store o Uplay, así que podrás jugar a cualquier título que tengas comprado en esas tiendas y sea compatible. Esto puede hacerse gratis en sesiones de 1 hora, o pagando 5.49€ al mes / 27.45€ cada 6 meses para tener acceso prioritario, sesiones de duración extendida, y usar RTX. Tenéis más información en su web oficial.

GeForce Now tiene ya más de 800 títulos disponibles, que amplían cada jueves, y en esta ocasión le ha tocado a Watch Dogs: Legion, Among Us, Assassin’s Creed Valhalla, o en el futuro Cyberpunk 2077. Sin duda, una buena noticia para sus 95 millones de usuarios activos mensuales en Steam, 61 millones en Epic Games, y 55 millones registrados en Ubisoft, a lo que se sumará el soporte para GOG dentro de poco.

No dudes echar un vistazo a nuestro análisis de GeForce Now, para que conozcas su experiencia de juego y funcionamiento.
[irp]

Está clara la fuerte apuesta de NVIDIA por GeForce Now, dada su continua mejora de características, servidores, experiencia de uso, soporte de títulos y plataformas… Ahora, faltará ver qué tal es el soporte en Safari para iOS y sobre todo cuándo llegará Fortnite de vuelta a los iPhone. ¿O tomará Apple alguna medida restrictiva? No parece muy probable. ¿Qué os parece a vosotros?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba