Noticias

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

Hace días que se anunciaba y finalmente ha ocurrido. Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games. El motivo de ello es que el estudio detrás de Fortnite ha incumplido las normas de la App Store. Por lo que el perfil del conocido estudio en la tienda de aplicaciones deja de existir.

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

De modo que al intentar acceder a alguno de los títulos del conocido desarrollador en la tienda de aplicaciones, saldrá un mensaje que informa de que dicho juego no se puede descargar en tu país.

Fortnite oficial

Cuenta cancelada

La buena parte es que Unreal Engine se mantiene, como ya se comentaba hace unos días. Por lo que aunque dicha cuenta de desarrollador de Epic Games se haya cancelado, desarrolladores de terceros van a seguir teniendo acceso a Unreal Engine. Si bien Apple tiene aún la posibilidad de revertir esta decisión en los tribunales en todo momento, no se sabe si tienen planes de hacerlo.

El 28 de septiembre se celebra la vista general entre las dos empresas. Por lo que pueden pasar muchas cosas en este tiempo, aunque la batalla seguirá, no parece que ninguna de las dos vayan a dar su brazo a torcer en este asunto.

[irp]

Lo que queda claro es que esta batalla entre Epic Games y Apple va a ser costosa para las dos. Justo ahora se está lanzando además la nueva temporada de Fortnite, que no va a llegar a dispositivos iOS y macOS, como se revelaba hace unos días.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba