Placas base

ASUS B450 II, relanzan sus placas para facilitar actualizaciones de CPU

El fabricante Asus ha relanzado algunas de sus placas B450 con el objetivo de facilitar las actualizaciones a CPU futuras, y las ha bautizado como ASUS B450 II. ¿Queréis ver qué modelos nuevos hay y en qué se diferencian con los actuales? Veámoslo.

ASUS B450 II es su nueva línea de placas base con USB Bios Flashback y más novedades: ¡el chipset B450 se queda!

El gran cambio de estas placas base es la inclusión de una característica denominada USB BIOS Flashback. Esta permite actualizar la BIOS de la placa base sin tener procesador ni RAM instalados.

Se trata de algo fundamental de cara a hacer actualizaciones de CPU. Y es que cuando una nueva generación de Ryzen se lanza, las placas ya existentes en el mercado necesitan una actualización de BIOS para soportarlos.

Los usuarios que no tienen USB Bios Flashback tendrían que montar primero una CPU de generación antigua para hacer la actualización, mientras que los que tienen esta característica simplemente tendrán que bajar la BIOS en otro ordenador, meterla en un pendrive, y darle a un botón. Es un proceso realmente sencillo que os detallamos en un artículo.

Estos cambios vienen acompañados del uso de una BIOS de 32MB, frente a los 16MB estándar, que permitirá almacenar en el chip el soporte a todas las generaciones actuales de AM4 y previsiblemente futuras. Al menos deberíamos esperarnos soporte total de los inminentes procesadores Ryzen 5000, que se presentarán el 8 de octubre.

Naturalmente, las placas B450 II vienen con soporte a Ryzen 3000 de fábrica.

Este movimiento de ASUS es muy similar al que hizo MSI hace más o menos un año. Esta lanzó placas base «B450 MAX» con BIOS Flashback y soporte de fábrica para Ryzen 3000 justo cuando estos procesadores fueron lanzados. Eso los convirtió en la única opción del mercado que aseguraba al 100% soporte de fábrica con esas CPUs. Ahora se suma ASUS, algo tarde para Ryzen 3000 pero no para Ryzen 5000.

Los nuevos modelos son:

  • ASUS ROG Strix B450-F Gaming II
  • TUF Gaming B450-Plus II
  • TUF Gaming B450M-Pro II
  • ASUS TUF Gaming B450M-Plus II
  • ASUS Prime B450M-A II
  • Prime B450M-K II

Cambios más allá del BIOS Flashback

El USB Bios Flashback no es la única característica de las nuevas placas. El refresh también incluye mejoras en muchos aspectos internos y externos, siendo esa la gran diferencia con las placas B450 Max de MSI, que eran exactamente iguales a las anteriores.

ASUS B450-F (izq.) frente a B450-F II (derecha)

Concretamente tenemos mejoras estéticas, mayor disipación y una actualización del VRM en prácticamente todos los modelos actualizados.

Algo muy importante es que finalmente la ASUS B450M-A II incluye un disipador en el VRM, este era un aspecto que lastraba mucho sus capacidades, aunque ciertamente se ve que es un VRM muy limitado.

[irp]

La gran duda está en saber hasta dónde llegará el soporte de CPU de estas placas. Entendemos que el soporte a Ryzen 5000 debería estar más que asegurado, y es algo que seguramente podamos confirmar en próximos días. ¡Os iremos informando!

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba