Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070 Founders Edition posa delante de cámara ¡Doble ventilador!

Hace apenas una semana se presentó la nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia Ampere con muchas novedades. Entre ellas la nueva reina en tarjetas gráficas de gama media/alta: Nvidia RTX 3070 Founders Edition. Sus hermanas mayores RTX 3080 y RTX 3090 están destinadas a la gama alta – premium (resoluciones 4K y 8K). Hay que reconocer ¡Qué las tres tienen una pinta brutal!

Y es que hace escasas horas se han filtrado las primeras imágenes de la Nvidia RTX 3070 posando delante de cámara con su flamante disipador.

Nvidia RTX 3070 Founders Edition cazada en fotografía, más pequeña pero muy potente

Nvidia RTX 3070

En esta imagen podemos ver el diseño de la Nvidia RTX 3070 Founders Edition. Es mucho más corta y menos voluminosa que los modelos superiores presentados. Con un disipador que incluye en su parrilla delantera los dos ventiladores, en vez de usar el novedoso diseño de doble flujo axial, que si lo trae las RTX 3080 y RTX 3090.

Aunque el diseño ya sabíamos como era (En la web de Nvidia hay una galería de imágenes). Lo más interesante es la diferencia de tamaño que hay entre la RTX 3090 y la RTX 3070.

Nvidia RTX 3070
backplate de la Nvidia RTX 3070, sin diseño de doble flujo axial

Las tres tarjetas utilizan el nuevo conector de alimentación Molex MicroFit 3.0 de 12 pines. Que como sabéis, empresas como Corsair están trabajando en un adaptador de 12 pines para sus fuentes de alimentación. Aunque estas nuevas tarjetas incorporan en su empaquetado de serie un adaptador para poder usarlas desde el primer día en tu ordenador.

Recordemos que la nueva Nvidia Geforce RTX 3070 contará con 20 Shader-TFLOPS, 40 RT- TFLOPS y 163 tensor-TFLOPS y 8 GB de memoria GDDR6. Esta combinación la hace más rápida que una Nvidia RTX 2080 Ti y por tan sólo 519 euros.

Alguno de los memes que han circulado por la red

Con este lanzamiento hemos visto una inundación de GPUs en las principales plataformas y foros de segunda mano. Casi todas tarjetas gráficas RTX de la generación 2000 de gama muy alta… Por ejemplo, recientemente se vendió una RTX 2080 Ti por 450 euros, cuando sigue valiendo 1200 euros. ¡Qué locura! Aunque los precios se están normalizando a 500 a 600 euros… Veremos cuanto dura y como evolucionan los precios.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Parece que el movimiento más inteligente es esperar a ver el rendimiento de la Nvidia RTX 3070 (se lanza durante el mes de octubre) y si sus 8 GB son suficientes antes de vender tu actual tarjeta gráfica. También se espera que no exista mucho stock…  ¿Te gusta este nuevo disipador Founders Edition u optarás por un modelo personalizado de RTX 3070? ¡Seguiremos informando!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba