Noticias

GIGABYTE AORUS FI25F, un monitor de 24.5″ con panel IPS y 240 Hz

GIGABYTE es un fabricante que nunca falla en sus monitores, por lo que que este AORUS FI25F pretende conquistar todos los escritorios gaming.

En esta ocasión, tenemos una opción de 24 pulgadas que viene con la novedad de SuperSpeed IPS, una tecnología que permite al panel ofrecer un tiempo de respuesta de 0.4 ms. Antes, solo los paneles TN podían proporcionar las características gaming por excelencia, pero los IPS avanzan en este mercado.

GIGABYTE AORUS FI25F: si parpadeas, te lo pierdes

GIGABYTE AORUS FI25F

No es para manos, ya que tenemos un panel Super Speed IPS de 24.5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD, 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0.4 ms (MPRT) y AMD Radeon FreeSync. Además, ofrece un brillo de 400 cd/m², un contraste de 1000:1, como también contraste dinámico.

De este modo, GIGABYTE ha utilizado la tecnología SuperSpeed IPS para conseguir este tipo de respuesta, que es menor al 0.5 ms que ofrecen muchos paneles TN.

El objetivo de GIGABYTE era proporcionar unas prestaciones gaming, junto con una gran calidad de imagen. Y es que este GIGABYTE AORUS FI25F ofrece una profundidad de color de 8 bits, junto con un estándar 100% sRGB, lo que garantiza una gama de colores amplia y unos colores precisos.

GIGABYTE AORUS FI25F puertos

Es cierto que los monitores profesionales tienen paneles de 10 bits (o superiores), pero es un comienzo ver esta profundidad de color en paneles gaming. Además, nos olvidaremos del stuttering o tearing gracias a la tecnología AMD FreeSync, que sincroniza los FPS de la GPU con el monitor, al revés de lo que ocurre con la sincronización vertical.

Por otro lado, trae la certificación DisplayHDR 400, dotando a este panel de un mejor contraste y una precisión de color ideales para reproducir contenido compatible. Pocos videojuegos son compatibles con la tecnología HDR, pero es algo que se irá viendo cada vez más en la industria gaming.

Dispondremos de las habituales tecnologías de luz azul, contando con la certificación TÜV Rheinland, como Flicker-Free para reducir la fatiga ocular. Aunque existen programas como MSI Afterburner y RivaTuner Statistics, GIGABYTE ha querido dar su toque de gracia, ofreciéndonos un panel de control en tiempo real para ver monitorizar el estado de nuestros componentes dentro del juego.

Sus puertos serán los siguientes:

  • 2x HDMI 2.0.
  • 2x USB 3.0.
  • 1x DisplayPort 1.2.

Un diseño cuidado y práctico

GIGABYTE AORUS FI25F lado

En cuanto al diseño, tenemos iluminación RGB en la parte trasera del monitor, concretamente en el logo y en 4 franjas que simulan unas alas, pudiendo crear efectos interesantes, como elegir otros predefinidos.

El GIGABYTE AORUS FI25F ofrece un diseño ergonómico para adaptarse a cualquier ángulo de visión. De este modo, se puede ajustar su altura, la inclinación, la peana y permite un ajuste vertical. Esto se traduce en que es posible girarlo hasta 90º para poder disfrutar del panel de forma vertical. Su inclinación va de -5º hasta algo más de 21º, mientras que se puede ajustar verticalmente hasta 130 mm.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

Por último, nos gustaría destacar el esfuerzo de GIGABYTE en su software OSD SideKick, el cual nos parece súper completo por todos los ajustes que ofrece. También, su función Auto-Update, con la que actualizaremos el firmware y el software del monitor para disfrutar de las novedades de GIGABYTE.

Hasta el momento, GIGABYTE no ha desvelado el precio, ni la fecha de salida del monitor.

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba