Fuentes de alimentación

El conector de 12 pines de Seasonic para RTX 30 es muy pequeño (nuevas imágenes)

Durante el fin de semana, hemos podido ver algunas capturas de un nuevo conector de alimentación de 12 pines de la marca Seasonic para las tarjetas gráficas Nvidia Ampere RTX 30.

El conector de 12 pines de Seasonic para RTX 30 es muy pequeño (nuevas imágenes)

HardwareLuxx.de recibió un juego de cables modulares de Seasonic que se pueden conectar a las PSU modulares de la compañía, sacando directamente un conector de 12 pines. El editor de la publicación, Andreas Schilling, publicó nuevas imágenes del conector comparándolas con los actuales conectores de 8 pines y la realidad es que el tamaño es el mismo, solo que cada pin ahora es más pequeño, por lo que se estaría maximizando el espacio con estos nuevos cables, que se utilizan en las fuentes de alimentación modulares de Seasonic.

El cable se denomina Molex Micro-Fit 3.0 que se utilizaría con las próximas tarjetas gráficas de Nvidia. Tienen 12 pines y tiene visiblemente el mismo tamaño que un solo conector de 8 pines. Sin embargo, utiliza cables y clavijas de gran calibre, por lo que puede otorgar hasta 600 W de potencia, más que dos conectores de 8 pines. El conector, que ahorra espacio, no sólo debería ser más fácil de enchufar, sino también de manejar, ya que sólo tienes que luchar con un cable, incluso para una tarjeta gráfica de alta gama.

Aparentemente, hay indicios de que sólo las tarjetas GeForce «Ampere» Founders Edition (diseño de referencia) lo tienen, mientras que las tarjetas de diseño personalizado basadas en Ampere utilizarían conectores de alimentación PCIe de 8 pines estándar.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Saldremos de dudas el 1 de septiembre, cuando Nvidia anuncie oficialmente las tarjetas gráficas RTX 30. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba