Fuentes de alimentación

Seasonic lanzará cables de 12 pines para GPUs Nvidia

La cuenta atrás para las GPU Ampere GeForce de Nvidia ha comenzado, y mientras tanto, seguimos recibiendo jugosa información sobre ellos. Recientemente nos enteramos de un rumor que detallaba el nuevo conector de alimentación de 12 pines de Nvidia, y ahora ha aparecido una nueva imagen de un cable de 12 pines – y supuestamente la ha publicado Seasonic, un popular fabricante de fuentes de alimentación.

Seasonic lanzará cables de 12 pines para GPUs Nvidia

Seasonic

El mensaje fue visto por el usuario de twitter HXL, que encontró la imagen en los foros de Bilibili. Muestra un cable de Seasonic junto a su caja, adaptando conectores duales de 8 pines en un solo conector de 12 pines. El cable se denomina «Nvidia 12-pin PCIe Molex Micro-Fit 3.0 Connector» tiene 750 mm de largo, y la caja dice «Se recomienda usar una fuente de alimentación de 850 W o más con este cable».

Como pueden ver arriba, el micro conector de 12 pines es pequeño, no es mucho más grande que uno de los 8 pines del otro extremo. Este cable tiene dos conectores macho de 8 pines, y está pensado para enchufarlo directamente en los puertos modulares de una fuente Seasonic, en lugar de utilizarlo como adaptador en sus actuales cables de 8 pines.

Seasonic

Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

Normalmente, los conectores de 8 pines están clasificados para 150W cada uno, lo que unido a los 75W a través del puerto PCIe suma hasta 375W de potencia total de la placa. Esto no es completamente inaudito, ya que incluso las placas personalizadas de los socios AIC de Nvidia ocasionalmente tienen tres conectores de alimentación PCIe. Este podría ser un indicio de que las GPUs de gama alta de Nvidia podrían tener un gran consumo de energía.

[irp]

Después de todo, no podemos negar que un solo conector de 12 pines sería una solución mucho más elegante que los conectores múltiples, especialmente si se decide dar el gusto de usar cables con mangas individuales. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba