Reviews

NOX Hummer Void Review en Español (Análisis completo)

La NOX Hummer Void es la nueva propuesta del fabricante español como chasis silencioso en formato media torre. Una caja de PC que se nos presenta en color negro con un diseño completamente minimalista y sobrio en donde no tenemos iluminación ni cristal. Y es que cuenta con paneles amortiguadores de ruido en las zonas laterales, superior y frontal, para maximizar la comodidad del usuario.

Como siempre uno de los aspectos más diferenciales del fabricante es su precio, notablemente más bajo que soluciones de otros fabricantes y con capacidad de hardware similar, junto a 3 ventiladores preinstalados, 4 bahías para almacenamiento y espacio para gestión de cables. Veamos a continuación qué nos ofrece este chasis, que a partir de ahora también monitorizaremos temperaturas. ¡Comencemos!

Damos las gracias a NOX por seguir confiando en nosotros y cedernos este y otros chasis para su análisis.

NOX Hummer Void características técnicas

NOX Hummer Void Características

Unboxing

NOX Hummer Void Review

Pues comenzamos por el Unboxing de este chasis NOX Hummer Void el cual se nos presenta en una caja de cartón grueso con acabado en color neutro. En ella tenemos una completa serigrafía en negro que nos muestra el boceto en negativo junto a los distintivos propios de la gama con el logotipo y demás. Parece que cada vez están dando más detalles a sus cajas los chicos de NOX.

En la zona laterales encontramos la típica tabla con información y especificaciones acerca del chasis. Abrimos la caja por la cara superior y extraemos el chasis, el cual viene perfectamente protegido por dos paneles de corcho de poliestireno expandido y a su vez metida dentro de una bolsa de plástico.

NOX Hummer Void Review

Los accesorios que trae el bundle de compra serán los siguientes:

  • Chasis NOX Hummer Void
  • Altavoz para el F_panel
  • Presillas varias
  • Bolsa de tornillos para instalación de componentes

El fabricante no ha creído necesario incluir instrucciones de montaje en su chasis, algo que en principio podría ser necesario para usuarios inexpertos o con nulas habilidades informáticas, aunque es un chasis muy sencillo de manejar. Algo que podemos echar en falta son gomas aislantes para discos duros mecánicos, ya que las bahías de instalación son metálicas rápidamente recogerán las vibraciones de los HDD.

Diseño exterior

NOX Hummer Void Review

Este NOX Hummer Void era un paso necesario del fabricante en cuanto a variedad en su arsenal, ya que muchos fabricantes disponen de configuraciones optimizadas para generar menos ruido. Todas ellas son más caras que lo que propone NOX, que por otro lado es uno de los fabricantes con precios más ajustados desde siempre, el fabricante ideal para aquellos que tienen presupuestos ajustados.

Iremos viendo detalladamente que nos propone este nuevo chasis, el cual está construido principalmente en acero SPCC de 0,5 mm de espesor para el chasis y paneles laterales, así como plástico ABS para el frontal. Es de un tamaño bastante compacto como se ve en las imágenes, con unas medidas de 390 mm de altura, 200 mm de grosor y 445 mm de profundidad, pesando 5,1 kg en vacío.

Viendo las medidas se trata de un chasis bastante estrechito, y 210 mm o 220 hubieran venido mejor de cara a la capacidad de hardware. Además 5,1 Kg con los paneles de insonorización incluidos quizás se antoja un poco justo de cara al grosor del chasis de metal. Al menos es muy manejable, y con un correcto diseño muy minimalista, con líneas simples al máximo y de corte profesional. La zona frontal tiene puerta con bisagras, un buen detalle que ahora veremos.

Análisis estético en detalle

Es turno de ver más detalladamente las partes que componen el chasis, ya que en este caso tenemos paneles insonorizadores que deben ser mostrados, aunque de cara al diseño la verdad es que no habrá demasiado que comentar.

NOX Hummer Void Review

Empezamos por la zona lateral izquierda del NOX Hummer Void, la cual consiste en una simple chapa metálica pintada íntegramente en color negro listo junto a todo el chasis. No se dispone de versión con cristal para dejar ver el interior, no es el objetivo de esta caja. El sistema de montaje de esta chapa es el estándar, mediante agarres laterales y en los bordes, atornillado en la parte de atrás.

Lo más interesante del chasis será el sistema de insonorización, el cual parece basarse en láminas de compuesto geotextil, a juzgar por su textura y viendo el compuesto a través del corte. En este caso serán paneles extruidos con un grosor de unos 3 milímetros aproximadamente directamente pegados en la cara interior de cada chapa. Quizás un grosor de al menos 5 o 6 mm hubiera sido más recomendable, así que veremos en las pruebas que tal se comporta.

NOX Hummer Void Review

La zona lateral derecha será exactamente igual que la izquierda, podemos ver el acabado exterior de esta chapa, el cual sigue siendo completamente liso. Esta contará con el mismo panel insonorizador que su cara opuesta.

También vemos que en la zona frontal de ambas caras contamos con una rejilla longitudinal que se encarga de dejar pasar el aire hacia dentro para refrigerar el hardware. Son unas rejillas fabricadas en plástico y que en la parte derecha cuentan con el sistema de bisagras para la tapa del frontal que seguidamente veremos.

NOX Hummer Void Review

El frontal del NOX Hummer Void está fabricado en plástico ABS, y podemos decir que un solo bloque a partir de las rejillas laterales que hemos visto. En primera instancia lo que encontramos es un panel de plástico duro completamente liso con un pequeño detalle estético en la parte central a dividirse en dos elementos, y una textura con pequeños cuadraditos en relieve.

Esto no es más que una puerta de tipo oscilobatiente, fijada en la zona derecha mediante tres bisagras de plástico y con cierre mediante dos pequeños imanes. Si la abrimos vemos que también tiene un panel amortiguador de ruido, llamando la atención el grueso marco que se encarga de dejar paso al aire a través de los laterales. Este frontal incluye dos ventiladores de 120 mm preinstalados.

En la parte central continuamos viendo plástico en forma de rejilla diagonal que será el ultimo obstáculo para la entrada del aire. Podremos elegir dos opciones, bien apostar por menor ruido y cerrar la puerta, o abrirla para tener un extra de refrigeración por ejemplo cuando jugamos. Es un sistema bastante bien pensado y que se parece al del chasis Cooler Master Silencio S400, aunque ese chasis es un Micro ATX

NOX Hummer Void panel I/O

Seguimos ahora con la zona superior del chasis NOX Hummer Void en el que se ha instalado el panel de puertos ubicado en la carcasa que forma parte el frontal. El resto de la zona se trata simplemente de una chapa unida al chasis principal y con otro panel amortiguador en la parte interior. En esta zona no dispondremos de espacio para montar ventiladores.

Por su parte el panel de puertos cuenta con las siguientes conexiones:

  • Botón para encendido del equipo
  • 2x LED indicadores de discos duro y encendido
  • Botón de RESET
  • 2x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entrada de micro
  • 1x USB 3.2 Gen1
  • Switch de control de velocidad para ventiladores

NOX Hummer Void Review

La distribución de puertos se realiza a lo largo de todo este frontal de forma equitativamente repartidos. Tenemos bastante cantidad de elementos, con 3 USB en total y un útil control de ventiladores que más adelante veremos cómo funciona.

De cara a los acabados, no es una zona estéticamente llamativa, y la unión entre chapa y frontal podría ser mejorable, así como el diseño de este frontal en general, un poquito por debajo de otros modelos del fabricante.

NOX Hummer Void Review

Nos situamos en la parte trasera del NOX Hummer Void para ver una distribución exactamente igual que en otros chasis, aquí no cambia absolutamente nada. En la zona superior encontramos el correspondiente hueco para la placa base y junto a él un ventilador de 120 mm en modo expulsión y por supuesto de la marca NOX.

En la zona central tenemos hueco para un total de 7 slots de expansión, los correspondientes a las placas de tamaño ATX. Una pequeña zona en el lateral se destina como abertura para sacar aire de forma natural, pero en ningún caso se admite montaje vertical de tarjetas gráficas. Finalmente, en la zona inferior del chasis tenemos la zona de instalación para la fuente de alimentación, de tamaño ATX estándar sin adaptador para SFX y con un compartimento independiente para ella.

Los tornillos que se utilizan para la fijación de los paneles laterales serán de rosca manual como es habitual en el fabricante español. Tengamos en cuenta también que las chapas de los slots de expansión están fijadas mediante soldadura, así que retirad las necesarias antes de instalar la placa.

NOX Hummer Void Review

Finalmente llegamos a la parte inferior del chasis NOX Hummer Void en donde vemos una zona ampliamente abierta tanto en la parte de fuente de alimentación con discos duros, protegida a su vez por una malla metálica de grano medio para evitar que parte del polvo entre al interior. El sistema de sujeción se basa en pestañas metálica fijas, siendo algo básico en este aspecto.

Vemos un par de tornillos de rosca manual que se encargan de sujetar las bahías de discos duros, las cuales en principio no se podrán mover hacia los lados debido a esta malla. La parte frontal tiene el correspondiente hueco para su extracción manual. Y finalmente cuatro patas ubicadas en cada esquina de un tamaño amplio y protegidas con una base anti vibraciones estándar.

Interior y montaje

Nos metemos ya en el interior del este chasis NOX Hummer Void para ver su distribución de elementos, hueco y capacidad disponibles, para finalmente derivar en un montaje que en este caso comenzaremos a evaluar en temperaturas.

NOX Hummer Void Interior

La zona interior refleja perfectamente que es un chasis bastante compacto, el cual está correctamente dividido en tres departamentos o zonas, la principal para la placa y el hardware, una inferior para PSU y discos mecánicos, y trasera estrechita para reparto de cableado.

Se aprecia un diseño bastante limpio y sin abusar de huecos, con un total de tres en la parte lateral que se quedan justo al lado de la placa base para meter cables, otros tres más pegados al frontal para enrutar los cables de ventiladores y panel I/O y otro en la zona superior para tirar los cables de alimentación de CPU. No nos olvidamos del hueco para trabajar en el disipador de CPU sin desmontar la placa, el cual es enorme, casi del tamaño de una placa ITX.

En la cubierta de la fuente de alimentación se dispone de otros dos huecos para los enchufes en las cabeceras inferiores de la placa, de una rejilla abierta para dejar paso al aire y un enorme hueco lateral que deja ver la fuente. Pensamos que en un chasis orientado a la disminución de ruido, ésta cubierta debería de estar más cerrada e incluso con algún panel de absorción, ya que el ventilador de la PSU es uno de los más ruidosos siempre en un equipo.

En este chasis tenemos capacidad para instalar placas en formatos Mini ITX, Micro ATX y ATX, y como es normal, tan solo dejamos fuera las E-ATX. Así mismo el grosor de la zona principal nos dará un espacio suficiente para disipadores de CPU con una altura hasta 154 mm y tarjetas gráficas de hasta 320 mm de largo teniendo en cuenta el grosor de un hipotético sistema de refrigeración líquida montado en el frontal.

NOX Hummer Void Review

Desde el otro lado del espejo tenemos la zona de gestión de cableado del chasis, que tiene un grosor de 2,1 cm, que es más bien poquito si pensamos llenarlo de discos duros. No tenemos ningún sistema de presillas de velcro integradas en esta zona, así que tendremos que tirar de las incluidas en los accesorios. Se puede apreciar que ya de entrada vamos a tener bastante volumen de cables proveniente del panel I/O y de los ventiladores.

Capacidad de almacenamiento

Centrémonos ahora en la capacidad almacenamiento del NOX Hummer Void que admitirá un total de 4 unidades de almacenamiento.

NOX Hummer Void Review

La primera zona es bastante evidente, y está ubicada en el mismo compartimento de la PSU y no es más que una bahía o armario que admite dos unidades de 3,5 pulgadas. Es una placa metálica que puede ser removida de la zona si lo deseamos, aunque no admite modificación en su posicionamiento.

No dispone de ningún tipo de apoyo de goma para las unidades instaladas, algo que hubiera venido muy bien en un chasis como este, ya que las vibraciones de un HDD se transmiten con facilidad hacia el metal.

NOX Hummer Void Review

La segunda zona de unidades estará ubicada en la zona lateral, más concretamente en el espacio que hay entre el frontal y la placa. Consta de una capacidad para dos unidades de 2,5 pulgadas HDD o SSD colocadas de forma vertical y de cara al compartimento principal para no interceder con el cableado. Estas tampoco tienen protección de goma, aunque aquí haría menos falta.

Estos huecos no son intercambiables en el sentido de poder colocar 4 unidades de 2,5” o 4 de 3,5”, tengamos esto presente. Por otro lado, vemos que es una buena ubicación para unidades al no haber grosor suficiente detrás de la placa, y el enrutamiento de cables será bueno.

Capacidad de refrigeración

Seguimos ahora con la capacidad de refrigeración del NOX Hummer Void, que vamos a tener una buena capacidad tanto para ventiladores como radiadores como veremos a continuación.

NOX Hummer Void Ventiladores

Concretamente la capacidad máxima de ventiladores será:

  • Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Esto nos deja una capacidad máxima de 4 ventiladores de 120 mm de los cuales tenemos ya 3 preinstalados, dos en la parte frontal y un tercero en la zona trasera para así crear un flujo de aire horizontal con entrada por delante y salida por la trasera.

En este caso no es posible crear un flujo vertical, ya que la chapa superior está totalmente cerrada el exterior y con el sistema de amortiguación de ruido. De entrada, es una configuración que nos debería aportar un buen flujo de aire, más adelante veremos en qué temperaturas se traduce este. No disponemos de ningún filtro anti polvo en la zona frontal, pero existe una gran cantidad de rejillas de ventilación en el paso del aire que aislarán bastante bien el interior del chasis.

Los ventiladores que tenemos preinstalados son los estándar de NOX, los cuales encontramos en muchos otros chasis del fabricante. Lo que queremos decir con esto es que no son unidades especialmente diseñadas para generar un menor ruido, y lo cierto es que esto se va a notar en el desempeño general el chasis.

Como medio para reducir el ruido tenemos un interruptor en el panel I/O que permite elegir entre dos posiciones de rendimiento, una a máximo régimen y otro a bajas RPM, pero no es un control PWM como tal. De hecho, la conexión de alimentación utilizada para los mismos es de tipo MOLEX.

Por parte de la capacidad de refrigeración líquida tenemos:

  • Frontal: 120 / 240 / 280 mm
  • Trasera: 120 mm

Esta será la compatibilidad de AIO líquida del chasis, es una buena capacidad para montajes situados en una gama media e incluso alta, ya que los radiadores de 280 mm cuentan con un rendimiento cercano a los de 360 mm.

En este aspecto no tenemos demasiado que comentar, ya que el chasis ofrece un hueco lo suficientemente grande como para introducir grosor de hasta 60 mm aproximadamente. Creemos que se puede intuir que no se dispone de capacidad para sistemas personalizados que utilicen depósitos.

Instalación y montaje

NOX Hummer Void Review

Por último vamos a efectuar el montaje del NOX Hummer Void mediante los siguientes componentes:

  • Placa base Asus Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Sniper 3200 MHz
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750
  • 2 PCIe Kingston KC2000

El proceso comenzará en este caso por retirar las chapas de los slots de expansión que vamos a utilizar, que serán los dos superiores. Lo decimos porque están soldadas y necesitamos hacer fuerza para retirarlas, y con la placa puesta podríamos dañarla.

NOX Hummer Void Review

Tras esto vamos a instalar la fuente de alimentación y plantear el enrutamiento de cables con especial importancia de los dirigidos hacia la esquina superior izquierda de la placa. El hueco disponible es pequeñito y con la placa base puesta podría plantearnos problemas para la conexión. Por lo demás, no hemos tenido mayores problemas con la gestión de cableado para los cuales hemos utilizado unos nuevos de la marca Cablemod como podemos observar.

Finalmente toca conectar todos los cables que se incluyen en la NOX Hummer Void, que serán los siguientes:

  • Conector USB 3.2 Gen1 para puerto frontal
  • USB 2.0 interno de panel frontal
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • F-Panel para arranque
  • Conector MOLEX para alimentación de los ventiladores

Resultado final

NOX Hummer Void Montaje

Podemos ver ahora el resultado final del NOX Hummer Void con el montaje realizado y en completo funcionamiento. En este modelo no contamos con iluminación, ni tampoco cristal templado, así que será un chasis cerrado al más puro estilo tradicional con el extra de su insonorización.

La gestión de cables es aceptable sin más, no tenemos demasiado espacio atrás si pretendemos montar mucho hardware y tendremos que hacer bastante uso del compartimento de la PSU para meter ahí todo lo que podamos.

Pruebas de temperaturas

NOX Hummer Void Review

Estrenamos sección -sin descartar mejoras sobre la marcha- en donde efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis NOX Hummer Void. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas para así alcanzar un estado estacionario de temperaturas. Estos serán los resultados obtenidos:

NOX Hummer Void Reposo (oC) Full (oC) Pico (oC)
Temperatura CPU 30 79,3 81
Temperatura GPU 35 72,5 75

Es pronto para sacar conclusiones acerca de estos valores, ya que con esta configuración concreta no tenemos datos previos de temperaturas, pero poco a poco nuestra lista se irá llenando de integrantes. Citar también que estas temperaturas las hemos capturado con el frontal cerrado.

De entrada, sí que sabemos que son componentes que manejan altas temperaturas especialmente esta Radeon Vega con disipador Blower que es una maravilla para funcionar como estufa. El disipador de stock de AMD suele hacer un buen trabajo, aunque no al nivel de disipadores personalizados y AIO. En todo caso, podemos decir que son temperaturas aceptables.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Hummer Void

Con esta prueba llegamos al final del análisis del chasis silencioso de NOX, en el que se ha apostado por un diseño muy minimalista y en color negro, con líneas cuadradas estándar, caras lisas y prácticamente ninguna floritura de cara al diseño.

Nos ha gustado el hecho de tener al menos un sistema de puerta en el frontal para de alguna forma permitir modificar el volumen de aire que entra dentro. Un sistema oscilobatiente que funciona bien y que hace su trabajo, dejando salir un poquito menos de ruido. Aunque creemos que un mejor acabado estético y de construcción de algunos detalles mejorarían el resultado final.

Como sistema de insonorización tenemos paneles de unos 3-4 mm de grosor pegados en laterales, zona superior y frontal. Siendo un chasis completamente cerrado y sin abertura superior o cristal templado lateral. ¿Funcionan? Pues sí que notamos que se disminuye el ruido, aunque unos mejores ventiladores de chasis serían bienvenidos, y un mejor aislamiento para la zona de la PSU. NOX ha tenido el detalle de colocar un Switch con dos velocidades para los ventiladores del chasis, para disminuir sus RPM en modo reposo.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

La capacidad de hardware de gama alta es buena, soportando placas hasta tamaño ATX, radiadores hasta 280 mm y tarjetas gráficas hasta 320 mm. Es un espacio bastante limpio en general, aunque no admitirá disipadores de bloque grande con más de 154 mm, hay que tenerlo en cuenta. El hueco de gestión de cableado es correcto, aunque no sobrante con unos 2,1 cm que se antojan justitos para gran volumen de cableado.

Finalmente, el comportamiento del chasis con un hardware de gama alta y que genera temperaturas elevadas es bastante bueno, notándose esa presencia de 3 ventiladores preinstalados.

El NOX Hummer Void está disponible por un precio de solo 59,90 euros, siendo mucho más económico que los competidores en este ámbito. Debemos tener esto en cuenta y entender ciertos recortes en algunos aspectos para llegar a estas cifras, siendo una seria opción para presupuestos ajustados. NOX siempre demuestra ser una referencia de la gama de acceso y media en sus productos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CHASIS INSONORIZADO POR APENAS 60 EUROS

– EL ACABADO DE FRONTAL ES MEJORABLE
+ DISEÑO DISCRETO, SERIO Y CON PUERTA EN FRONTAL – VENTILADORES DE SERIE BÁSICOS EN CUANTO A RUIDO

+ 3 VENTILADORES PREINSTALADOS CON DOS VELOCIDADES

– POCO ESPACIO PARA GESTIÓN DE CABLES

+ EN CAPACIDAD Y TEMPERATURAS CUMPLE DE SOBRA

+ MEDIDAS BASTANTE COMPACTAS Y POCO PESO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata:

NOX Hummer Void

DISEÑO - 73%
MATERIALES - 75%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 78%
PRECIO - 87%

78%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba