Tutoriales

Mejores herramientas para montar un PC

Para montar un PC debemos contar con las mejores herramientas posibles. Os enseñamos todo lo que necesitáis para montar vuestro equipo.

Cuando montamos un PC tenemos que contar con las mejores herramientas posibles para dicha tarea. Nos encontraremos mucha tornillería de distintos tamaños, pero esto puede variar según la caja o si se trata de un  portátil. Por este motivo, hemos decidido recopilar las mejores herramientas para montar, mantener o mejorar un PC o portátil. Así que, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra ¡Empezamos!

Kits de herramientas ifixit

ifixit herramientas para montar PC
¡Dios bendiga a iFixit! Para quien no conozca esta marca, se trata de una página web que se ha hecho muy famosa por desmenuzar todos los dispositivos electrónicos al máximo. Su finalidad era conocer por dentro todo lo que compramos, cosa muy útil para una posible reparación futura.

Al principio, simplemente hacían este trabajo, pero ganaron muchos seguidores. Por tanto, decidieron sacar al mercado sus kits de herramientas para aquellos que quieran hacer lo mismo desde sus casas. Existen distintos kits iFixit que atienden a todas las necesidades. Los hay profesionales, esenciales o aquellos que van dirigidos a reparaciones o sustituciones en smartphones.

Desde Profesional Review, os recomendamos cualquier kit de esta marca. Aquí os dejamos las versiones esenciales y pro.

iFixit Essential Electronics Toolkit Juego de herramientas Bricolaje reparación desmontaje smartphone iphone laptops electrónica
  • Ponte en marcha con reparaciones de electrónicos con todas las brocas y herramientas de precisión para encargarte de quiebres de pantalla y cambios de baterías.
  • Actualiza tu toolkit casera de DIY con lo que necesitas para reparar pomos de puertas, electrodomésticos, gafas, y mucho mas!
iFixit Pro Tech Toolkit Incluye 64 bit driver kit herramientas reparar móviles smartphones portátiles y otros electrónicos
  • Diseñado en base a los datos obtenidos tras nuestras miles de guías de reparación para que tengas todas las herramientas necesarias.
  • Contiene todas las herramientas requeridas para poder empujar, hacer palanca, agarrar, levantar, proteger contra ESD y atornillar al reparar tus dispositivos electrónicos.
  • Incluye el Kit de 64 puntas
  • Perfecto para los entusiastas y técnicos de reparación profesionales.

Última actualización el 2020-04-06

Destornilladores imantados

destornillador mejores herramientas

Como ya hemos mencionado, montar un PC supone enfrentarse a una gran tornillería. Por ello, debemos contar con las mejores herramientas para ello, como son los destornilladores imantados ¿Por qué imantados? Porque vamos a trabajar en una zona muy pequeña con tornillos muy pequeños que se nos pueden colar por mil sitios.

De esta forma, trabajaremos más cómodos y más seguros, especialmente cuando los tornillos están justos. En mi experiencia montando PCs, muchas veces se me han caído tornillos por la caja, debiendo escarbar innecesariamente para conseguirlo.

Por no hablar de que se nos caiga el tornillo por la casa y nuestro suelo sea negro. Os acordaréis de estas palabras cuando esto os pase.

Pasta térmica

La pasta térmica es un compuesto que se aplica encima del procesador, generalmente. Si somos muy minuciosos y cuidadosos con nuestro equipo, también cambiaremos la pasta térmica del chip de la GPU, pero esto es un tema más específico. Aquí, simplemente, os decimos que necesitaréis este producto para varias cosas:

  • Reemplazar la pasta térmica de la CPU de forma periódica.
  • Cambiar disipador.
  • Sustituir la pasta térmica de la GPU.

Básicamente, se trata de una pasta cuyo objetivo es conducir el calor del procesador hacia al disipador para que éste último lo expulse mediante sus ventiladores. Es un componente crucial para tener nuestro procesador fresco y estable. Por ello, no podemos comprar cualquiera.

Para disipar vuestras dudas, aquí tenéis las mejores pastas térmicas del mercado.

TE RECOMENDAMOS
Como cambiar administrador de Windows 10 de una cuenta de usuario a otra

Alcohol isopropílico

montar PC

Ya es muy conocido en Profesional Review por incluirlo en los tutoriales relacionados con la limpieza de componentes o de nuestro PC. Es posible que os preguntéis ¿Qué tiene que ver en el montaje? Principalmente, porque las pastas térmicas que vienen con los componentes suelen ser básicas y hay usuarios que quieren unas que den más rendimiento.

Una buena pasta térmica puede ofrecer hasta 10 grados menos de refrigeración, en comparación con una estándar. El alcohol isopropílico nos servirá para eliminar la pasta térmica aplicada anteriormente, sustituyendo ésta por la nueva que queremos poner.

Ecosoluciones Químicas - 1 litro | Alcohol Isopropílico 99,9% Alta pureza IPA | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desengrasante. Desinfección y Limpieza Superficies
  • El alcohol isopropílico, el isopropanol o el 2-propanol se evaporan muy rápidamente sin dejar residuos.
  • Es un alcohol incoloro, inflamable, de olor intenso y muy miscible con agua.
  • Se utiliza para limpiar dispositivos electrónicos, vidrios, como desengrasante y también en la industria farmacéutica y cosmética.
  • Garantía asegurada. Pureza superior al 99,9%.

Última actualización el 2020-04-06

Alicates

alicates herramientas mejores montar PC

Por norma general, no los utilizaremos. Sin embargo, existe la posibilidad de que tengamos algún tornillo que nos dé problemas, por lo que ayudarnos con unos alicates puede ser una gran idea. Es, posiblemente, una de las mejores herramientas para montar un PC porque puede salvarnos de algún desastre.

Fixpoint - Alicates semirredondeados con sierra (2,5 cm)
  • - Brillante de alta precisión pequeña pinza en acero endurecido para una larga duración con...

Última actualización el 2020-04-06

Bridas

bridas

En pleno proceso de montaje, debemos hacer una buena gestión del cableado. Para ello, nos serviremos de bridas que nos permitan ajustar el grosor de cables que queremos agrupar. Las bridas suelen venirnos con las propias cajas que compramos, pero puede darse el caso contrario.

Este producto es realmente barato y lo podemos encontrar en cualquier sitio, incluyendo las ferreterías de barrio. Y es un indispensable entre las mejores herramientas montar PC

Bridas para cables Aival, 200 piezas, cierres de nylon en dos longitudes, 200mm, 300mm
  • Sistema de autobloqueo: el mecanismo de sujeción es altamente confiable y se bloquea en su lugar de manera muy segura, los dientes de bloqueo detienen el amarracables en la longitud deseada.
  • Múltiples tamaños: 100PCS de 3.6mmx200mm, 100PCS de 3.6mmx300mm para fijar perfectamente líneas de cable internas fijas, para iluminación, productos electrónicos, automóviles y barcos. Satisface una amplia gama de necesidades personales y profesionales.
  • Uso amplio: perfecto para asegurar bolsas, cables en lugares estrechos, tuberías y otros artículos, facilitando la ocultación de sus cables
  • Resistente al calor ya los rayos UV: la alta resistencia a la tracción y la alta resistencia al calor aseguran que se puedan usar para soportar cargas más pesadas y que sean seguros para temperaturas de -35°C a 85°C.
  • Garantía del 100%: la sólida construcción de nylon garantiza que los amarracables puedan durar meses y son ideales para uso tanto en interiores como en exteriores. Por favor, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

Última actualización el 2020-04-06

Organizadores de cables

organizar cables montar PC

Nosotros recomendamos los organizadores de cables para tener un orden en el cableado de nuestro PC. Es cierto que poco tiene que ver con el montaje interior del equipo, pero los recomendamos porque son esenciales para tener todos los cables de los periféricos ordenados.

Su finalidad es preservar su integridad, evitando que se dañen los cables y, sobre todo, saber qué cable estamos cogiendo sin tener que hacer un seguimiento.

Rebajas
Organizador Cables, Cubre Cables de 2 x 1.5m, Flexible Funda Organizador Cables, Organizador de Cables Mesa, Recoge Cables para Office y PC Escritorio (2 Pack)
  • 【Para uso Dhogar y Oficina】El paquete incluye 2 manguitos de administración de cables, cada manguito tiene 60 pulgadas de largo, negro (1.03 pulgadas de diámetro, puede contener 8-10 cables) y gris (0.87 pulgadas de diámetro, puede sostener 6-8 cables)
  • 【Protectora y Segura】El Organizador Cables es esencial para proteger a su bebé de los peligros y proteger sus cables de una mascota curiosa, lo que le brinda un entorno de trabajo y vida seguro, cómodo y agradable.
  • 【Diseño elegante en dos colores】Dos colores (Negro y Gris) están disponibles para combinar con cualquier fondo negro o claro. Ordena todo tu desorden de cables
  • 【Agujero Prefabricado】Fácil de sacar los cables sin cortar con agujeros prefabricados; El material flexible permite la longitud de bricolaje, puede cortar estas mangas de gestión al azar para satisfacer sus necesidades
  • 【Herramienta Gratuita para Una Instalación Rápida】Soluciones rápidas de cubierta de cables con la herramienta de guía, envuelva las fundas de administración de cables alrededor de sus cables y en unos segundos podrá disfrutar de un entorno de vida / trabajo ordenado y adorable
TE RECOMENDAMOS
Herramientas de Windows útiles que la mayoría no conoce

Última actualización el 2020-04-06

Extensores de cables

extensores fuente alimentación PC

Puede darse el caso de que nuestra fuente de alimentación no tenga los cables más largos del mundo, lo que provocará que el cable no llegue a la conexión. No os apuréis porque existen unos extensores de cables que funcionan como alargadores de los cables de alimentación.

Son muy útiles cuando tenemos cajas o chasis PC grandes, no pudiendo conectar varios cables. Esto también os puede servir para el cable de algún ventilador que compréis. Si son buenos, esto no os pasará, pero si son de gama baja podéis encontraros con cables bastante cortos.

EZDIY-FAB Sleeved Cable - Prolongación de Cable para Fuente de alimentación con 24 Pines 8 Pines 6 Pines 4+4 Pines con Combs-Negro y Azul
  • Extensión de cable con funda de nylon de primera calidad, incluye peines de cable (4 piezas por cable).
  • Compatible con todas las fuentes de alimentación
  • Para una gestión limpia de los cables y un diseño uniforme
  • Bordes redondeados para evitar daños en los cables
  • 1x cable de extensión ATX de 24 pines, 1x cable EPS de 4 + 4 pines, 2x cable PCI-e de 8 pines, 2x cable PCI-e de 6 pines, incluye peines de cable

Última actualización el 2020-04-06

Pinzas

pinzas

Por último, pinzas ¿Por qué? Imaginad que no tenéis destornilladores imantados. Supongo que ya sabréis el motivo, pero igualmente os diremos que las pinzas sirven para recuperar esos tornillos que se nos han caído y esparcido por el chasis. De este modo, ganaremos accesibilidad en los rincones más complejos de las cajas.

BESTONZON Pinzas de pinzas 3pcs Pinzas de pinza de acero inoxidable para manualidades y cocina (recta + curvada + embutida roma)
  • Hecho de acero inoxidable y con punta plateada afilada, no magnética y resistente a la mayoría de los ácidos y otros agentes corrosivos.
  • Puntas puntiagudas con cubiertas de punta de plástico, muy seguras para llevar.
  • No es fácil de deformar, se puede usar durante mucho tiempo.
  • Adáptese a un trabajo a largo plazo con la apariencia de líneas suaves y un procesamiento fino.
  • Staight, punto curvo y sin filo para satisfacer una variedad de necesidades y proporcionar soluciones a todos los problemas de pinzas.

Última actualización el 2020-04-06

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de las mejores herramientas para montar un PC. Si queréis ilustrarnos con alguna más, podéis hacerlo más abajo. Igualmente, en el caso de que tengáis alguna duda, dejádnosla más abajo y os responderemos pronto.

Te recomendamos las mejores cajas PC del mercado

¿Tenéis todas las herramientas? ¿Cuáles usáis vosotros?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar