Reviews

MSI Infinite X Plus Review en Español (Análisis completo)

Versión de i7-9700K + RTX 2080 Super

Entre los fabricantes con mejores configuraciones de equipos de escritorio ya montado tenemos MSI, siendo de los que más opciones tienen siempre para un público gamer y creativo exigente. En este caso analizamos el MSI Infinite X Plus el cual se presenta en un chasis de media torre exclusivamente diseñado para esta serie con iluminación RGB y con componentes de alto rendimiento enfocados al gaming.

La opción que analizamos es la 9SE, que cuenta con un Intel Core i7-9700K con refrigeración líquida, 16 GB DDR4 y toda una MSI RTX 2080 Super Ventus en configuración vertical. También se encuentra disponible en varias versiones de almacenamiento, aunque aquí tenemos un Samsung PM981 de 1 TB + HDD de 1 TB, gran elección para rendimiento y capacidad de almacenamiento.

Antes de ver hasta donde es capaz de llegar este PC, damos las gracias a MSI por confiar un año más en nosotros y cedernos este equipo para hacer nuestro análisis.

MSI Infinite X Plus 9TH características técnicas

MSI Infinite X Plus 9TH Características

Unboxing

MSI Infinite X Plus 9TH Review

El Unboxing de este MSI Infinite X Plus no es muy diferente al de un chasis vacío del fabricante taiwanés, ya que se ha utilizado una caja de grandes dimensiones de cartón neutro con un boceto del chasis por ambas caras principales. En las zonas laterales encontramos información acerca del modelo en cuestión y sus especificaciones básicas.

El interior sí que cambia, ya que debido al peso se han utilizado dos enormes moldes de espuma de polietileno de gran densidad que mantienen la torre bien fijada frente a movimiento en el transporte. A su vez el equipo está metido dentro de una bolsa de tela negra. En uno de los laterales tenemos otra caja de cartón delgada que tendrá en su interior en panel de cristal de uno de los laterales del chasis, por si queremos cambiárselo.

Así que el bundle cuenta con los siguientes elementos:

  • Equipos de sobremesa MSI Infinite X Plus
  • Cable de alimentación
  • Panel de cristal templado para chasis
  • Guía de soporte

Lo justo y necesario para que todo funcione. En este caso parece que el fabricante no ha incluido un cable de vídeo para el equipo, algo que sí centramos en otros modelos. Por otro lado es un buen detalle el incluir un cristal para el chasis además de la chapa que trae preinstalada.

Diseño del chasis de MSI Infinite X Plus 9TH

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Este MSI Infinite X Plus así como todos los equipos que comercializa el fabricante ya montados, cuenta con un chasis específicamente diseñado para el equipo. Es algo que sin duda da exclusividad al conjunto que compramos.

Este chasis tiene un formato de media torre ATX con unas medidas bastante estándar de 210 mm de grosor, 450 mm de profundidad y 488 de altura, para que todo quepa perfectamente y haya espacio de sobre para la circulación de aire en el interior. Está construido en su mayoría en metal, excepto la carcasa e la zona frontal y superior como podemos apreciar. Algo que se ve cuanto menos curioso es la enorme inclinación que tiene el equipo hacia atrás (no es que esté la foto doblada) dándole un aspecto incluso más agresivo.

Entrándonos un poco en las zonas laterales, tenemos de base instaladas dos chapas de metal de diseño estándar. La que está en la zona izquierda tiene una abertura en la parte inferior en forma de panal de abeja con un ligero engrosamiento para dejar ver la tarjeta gráfica que tenemos instalada de forma vertical. Obviamente la abertura es para permitir la succión de aire por parte de los dos ventiladores del disipador Ventus que tiene ésta GPU instalado.

La fijación de ambas chapas se realiza por la parte de atrás con tornillos de estrella que no son de rosca manual, y además uno de ellos, sujetando la chapa derecha, tiene el sello de garantía, que si rompemos la perderemos.

MSI Infinite X Plus 9TH Review MSI Infinite X Plus 9TH Review

Pero claro, nosotros lo que queremos es mayor impacto visual para los 2000 euros que acabamos de gastarnos en este MSI Infinite X Plus, así que lo mínimo que podemos hacer es colocarle el cristal lateral. No es destino al de otros chasis genéricos, ya que ocupa todo el lateral y cuenta con marcos oscurecidos para no dejar ver el chasis.

Lo que sí es diferente e interesante es que debemos instalarlo separado del chasis metálico tal y como vemos en la captura anterior. Para ello contamos con un juego de 4 tornillos con separador intermedio que despegan este cristal unos 7 – 8 mm respecto del chasis. ¿Para qué sirve esto? Pues lógicamente para permitir la entrada de aire y una ligera separación de la tarjeta gráfica respecto del cristal para asegurar su refrigeración.

Otra de las utilidades del panel de cristal es dejar ver la iluminación interior que tenemos preinstalada, en forma de tira RGB direccionable con Mystic Light desde Dragon Center.

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Continuamos con la zona frontal y superior antes de ver en detalle los puertos y conexiones del MSI Infinite X Plus. Esta es de las zonas más interesantes del chasis ya que presenta un diseño bastante original a la vez que agresivo gracias a sus múltiples líneas y ángulos al estilo de una piedra tallada. Todo el conjunto es de plástico, y la zona más amplia tiene un acabado cepillado bastante llamativo en ese color negro.

Pero el frontal guarda más sorpresas, ya que la cara pulida cuenta con un diseño de líneas de circuito que se iluminarán con la tira instalada en el interior. Esta tira además cuenta con 5 zonas de iluminación diferentes que podremos personalizar en color a nuestro gusto, y que añade animación a la tira interior. Además, la zona superior es una tapa que se desplegará al abrir la bandeja del lector de DVD, por sí, tenemos uno instalado.

Finalmente la parte superior, también tiene una carcasa de plástico con el mismo estilo de bordes que el frontal aunque en ella se ha colocado una gran abertura con malla metálica de grano media para permitir expulsar el aire caliente. En la zona tenemos capacidad para dos ventiladores, estando uno de ellos preinstalado. La parte trasera tiene un asa que servirá para transportar el chasis más cómodamente.

A continuación dejamos algunas capturas con el equipo en acción.

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Puertos y conexiones

Tras ver detalladamente el diseño, es turno para centrarnos en la conectividad del MSI Infinite X Plus que es bastante amplia al ser un equipo ya montado. Vayamos por partes.

MSI Infinite X Plus 9TH Panel E/S

Nos centramos en el frontal, que es donde MSI ha dispuesto el panel I/O de la torre. En ella, encontramos los siguientes puestos:

  • 1x USB 3.1 Gen1 Type-C
  • 1x USB 3.1 Gen1 Type-A (rojo)
  • 1x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para entrada de micro y salida de auriculares
  • Botón de encendido
  • Botón para abrir el lector de DVD

Un panel completo en cuanto a variedad, aunque podría a ver sido un poco más extenso en conectividad, por ejemplo con un segundo USB 2.0 para conectar nuestros periféricos. Lo más curioso de todo es que MSI no a renunciado al lector de DVD, el cual está ubicado en la zona superior y es básicamente el mismo que integran los portátiles.

MSI Infinite X Plus 9TH Puertos

Seguimos ahora con los que se ubican en la parte trasera, que dividiremos en placa y GPU. Empezando por esta última tenemos:

  • 3x DisplayPort 1.4
  • 1x HDMI 2.0b

Es una configuración estándar para una tarjeta gráfica con 4 salidas de vídeo para monitores de alta resolución. Concretamente la capacidad de DisplayPort será la mejor, con FullHD@240Hz, 4K@240 Hz y 8K@60 Hz, mientras que HDMI soporta como máximo 8K@30 Hz y 4K@60 Hz.

Y los puertos que incluye la placa base serán:

  • 1x PS/2 combo teclado y ratón
  • 4x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Puerto RJ-45 Ethernet
  • S/PDIF de audio
  • 5x Jack de 3,5 mm
  • 1x HDMI 1.4
  • 1x DisplayPort 1.2
  • 1x DVI-D

Sin duda echamos en falta mayor conectividad USB, aunque entendemos que es una placa algo menos actual esta MSI MAG Z390M Mortar y su capacidad de USB se reduce un poco. Solamente tenemos un USB de Gen2, y por el contrario la conectividad de vídeo abunda con tres puertos que no les daremos uso alguno por contar con una GPU dedicada.

Interior y hardware

Seguimos ahora adentrándonos al máximo en la configuración de hardware y componentes del MSI Infinite X Plus, ya que algo importante antes de conocer el rendimiento es saber que tenemos bajo el capó.

Refrigeración

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Hemos considerado interesante ver antes de nada los elementos utilizados para la refrigeración, principalmente por tener una torre ATX con buenas posibilidades.

Empezando por lo principal, la CPU, tenemos un sistema de refrigeración líquida de construcción propia de los taiwaneses como es el MSI Dragon Liquid Cooling en su versión de 120 mm. Creemos que es más que suficiente para esta CPU incluso si pensamos hacerle overclocking, ya que un sistema de este tipo puede retirar unos 200 W de TDP sin problema alguno. En su caso, el radiador está instalado en el hueco trasero del chasis.

El ventilador encargado de meter aire hacia el interior es uno instalado en el frontal de 80 mm de diámetro. Mientras que en la parte superior tenemos un segundo ventilador de 120 mm que se encarga de sacar aire caliente. También hemos visto que la chapa lateral cuenta con abertura para permitir respirar la GPU, o en su caso el cristal, así que no habrá problema de circulación de aire.

GPU RTX 2080 Super

MSI Infinite X Plus 9TH GPU

En este MSI Infinite X Plus, como en casi todos los PC montados del fabricante, tenemos montada una GPU dedicada de la serie Ventus, es decir su modelo base con menor OC y disipador más normalito.

Recordemos que tenemos implementado un chipset TU104 de 12 nm FinFET propio de la RTX 2080, con modificaciones en cuanto a frecuencia y núcleos. En este modelo de MSI partimos de una frecuencia base de 1650 MHz, y alcanzaremos los 1830 MHz en modo turbo que no está nada mal para ser el modelo más barato por así decirlo. En su interior tenemos un total de 3072 CUDA Cores, 384 Tensor Cores y 48 RT Cores, con los que podemos llegar a las 192 Unidades de Textura (TMUs) y 64 Unidades de Rasterizado (ROPs), o lo que es lo mismo, jugar en calidad alta a más de 60 FPS en 4K.

Por parte de la memoria GDDR6, se han mantenido los 8 GB y su bus de 256 bits como en la 2080. Lo que sí se ha aumentado es la frecuencia de reloj de los chips, llegando hasta los 1938 MHz, consiguiendo así alcanzar velocidades de 15.500 MHz o 15,5 Gbps de stock por la condición de su arquitectura DDR, así como un ancho de banda de 496 GB/s. Una impresionante tarjeta gráfica valorada ella solita en más de 750 euros, y que podremos overclockear sin demasiados problemas para exprimirla un poco más si cabe.

CPU y Memoria

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Seguimos ahora con la CPU, que en este modelo MSI Infinite X Plus es un Intel Core i7-9700K. Esta familia de equipos Gaming de sobremesa, al igual que los Trindent, se ha actualizado a los procesadores de 9ª generación de Intel, y esperamos que también a los de 10ª cuando el gigante azul decida sacarlos.

En este caso tenemos un recuento de 8 núcleos físicos y 8 lógicos y en consecuencia, no usando HyperThreading, ya que solamente el 9900K lo utiliza. El proceso de fabricación usado es lógicamente de 14 nm y arquitectura Coffee Lake Refresh. Esta CPU es capaz de trabajar a una frecuencia base de 3,60 GHz y turbo de 4,90 GHz, con todos sus núcleos desbloqueados y excelente capacidad de overclocking. Su memoria caché L3 asciende a 12 MB y su TDP a 95W.

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Seguimos con la configuración de memoria RAM que en este modelo que analizamos no nos parece la mejor opción. Y es que se ha instalado un solo módulo de 16 GB DDR4 a 2666 MHz fabricado por Samsung. Nos hubiera gustado más un doble módulo de 8 GB para aprovechar el Dual Channel, o incluso 32 GB con dos módulos de 16 GB, ya que el precio del equipo no es precisamente una ganga.

La capacidad de CPU y chipset nos dará la posibilidad de instalar hasta 128 GB DDR4, así que no tendremos mayores problemas de ampliación. En modelos superiores encontraremos montado como flagship el Intel Core i9-9900K.

Placa y almacenamiento

Y así llegamos a la recta final, en donde falta por ver las principales características de la placa base y el almacenamiento del MSI Infinite X Plus.

Empezando por la primera, tenemos una MSI MAG Z390M Mortar, siendo una placa base con factor de forma Micro-ATX perteneciente a la gama media/alta. En ella por supuesto tenemos el chipset Intel Z390, el cual está desbloqueado para poder hacer overclocking, presentando las mejores prestaciones de la plataforma de escritorio de Intel. Siendo una placa Micro-ATX no se renuncia a los 4 slots DIMM con capacidad para 128 GB a 4400 MHz como máximo.

Lo más importante será su capacidad de expansión. Cuenta con 2 ranuras PCIe 3.0 x16 trabajando a X16 y X4 respectivamente, así como una tercera ranura PCIe 3.0 x1. Tenemos soporte MultiGPU para AMD CrossFireX 2-way.

Y para nuestro almacenamiento tenemos dos ranuras M.2 PCIe 3.0 x4, estando en una de ellas instalado un SSD M.2 PCIe NVMe 1.2 Samsung PM981 de 1 TB de almacenamiento. En otros modelos encontraremos una configuración de doble SSD en RAID 0 PCIe, no siendo este el caso. Finalmente la placa dispone de 4 puertos SATA III a 6 Gbps en donde también encontraremos diferentes configuraciones con HDD de 3,5” o 2,5”. En este modelo tenemos un WD Blue de 1 TB, aunque el modelo comercializado cuenta con una unidad de 2 TB, así que mejor que mejor.

MSI Infinite X Plus 9TH Review

Finalmente MSI ha tenido el detalle de integrar en esta placa conectividad Wi-Fi gracias a la tercera ranura M.2 CNVi. Concretamente es una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX200, por lo que tendremos lo último en conectividad inalámbrica. Esta tarjeta nos da un ancho de banda máxima bajo 802.11ax de 2,4 Gbps en la banda de 5 GHz 2×2 y de 733 Mbps en la de 2,4 GHz 2×2.

Software Dragon Center

Un buen complemento para el MSI Infinite X Plus es este software Dragon Center. MSI ha integrado en él tanto el monitor de rendimiento del equipo como la gestión de iluminación Mystic Light, lo cual ya es motivo suficiente como para tenerlo.

Desde este programa tendremos una visual completa de nuestro chasis para adornarlo con los distintos modos de iluminación disponibles. Además, un aspecto esencial será el control del perfil de rendimiento, ya que la tasa de FPS en juegos se verá afectada según el modo que tengamos seleccionado, así que estad atentos a él.

Pruebas y test de rendimiento

MSI Infinite X Plus 9TH GPU-Z

Ahora pasamos a ver las pruebas de estrés y benchmark el MSI Infinite X Plus 9TH para ver como rinde en su conjunto y en sus distintos componentes.

Banco de pruebas:

  • Equipo: MSI Infinite X Plus
  • Monitor: ViewSonic VX3211-4k-MHD

Rendimiento del SSD

Comenzamos con una prueba para evaluar la capacidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento M.2 Samsung PM981 del equipo. Para ello, hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

MSI Infinite X Plus 9TH Benchmark SSD

Conocemos bien esta unidad por estar dentro de muchos portátiles y nunca defrauda, con tasas de lectura superiores a los 3000 MB/s y de escritura de 2400 MB/s. Nos hubiera gustado probar el modelo con RAID para ver las diferencias, aunque este Samsung está entre los mejores SSD. Fijaos que valores tan buenos tenemos en lectura y escritura aleatoria, siendo de lo mejorcito sin utilizar un RAID 0.

Benchmarks y test sintéticos

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal

No podemos comparar directamente con otros equipos pre-montados por su diferente hardware, pero sí con componentes analizados de forma individual. Tanto los valores mostrados de la tarjeta gráfica como los de la CPU coinciden con nuestros análisis de estos complementes, concretamente la Nvidia RTX 2080 Super y el Intel Core i7-9700K

Rendimiento en juegos

Para establecer un rendimiento real de este MSI Infinite X Plus, hemos probado un total de 6 títulos con gráficos bastante existentes, los cuales son los siguientes, y con la siguiente configuración:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM, Ultra, TAA, Open GL
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12, sin RTX
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

MSI Infinite X Plus 9TH FPS MSI Infinite X Plus 9TH FPS MSI Infinite X Plus 9TH FPS

La tasa de frames por segundo evidente es inferior a los análisis individuales debido a la CPU, que está un escalón por debajo del 9900K, y se nota sobre todo en la resolución Full HD. No obstante los resultados son espectaculares, con tasas superiores a 120 FPS en la mayoría de casos con gráficas en calidad alta en 1080p, por encima de los 100 FPS en 2K y también por encima de 60 FPS en muchos casos en máxima resolución 4K.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el MSI Infinite X Plus 9TH ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Furmark, Prime95 y la captura de temperaturas con HWiNFO.

MSI Infinite X Plus 9TH 9SE Idle Full
CPU@3,8 GHz 28°C 59°C
GPU 27°C 63°C

Como se puede ver, vamos bastante sobrados en cuanto a temperaturas, especialmente en la CPU a una frecuencia de 3,8 GHz que es relativamente baja para la capacidad máxima que tendríamos.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI Infinite X Plus

Como mencionamos al principio de este análisis, MSI es uno de los fabricantes con mayor gama de equipos montados en venta. Y los Infinite X Plus son la gama más alta en montajes de chasis ATX. En este caso tenemos un i7-9700K junto a una RTX 2080 Super que hará las delicias de todos aquellos amantes de los juegos.

En él hemos visto muy buenas tasas de FPS, superando los 60 en 4K y calidad alta o los 120 en Full HD sin mayores problemas. Y aún queda margen de mejora, ya que no hemos exprimido al máximo esta CPU desbloqueada de 8 núcleos. La configuración de almacenamiento también nos ha gustado mucho, ya que al MP981 de Samsung se le suma almacenamiento mecánico de buena capacidad para un gama alta. Solo ponemos la pega en la memoria RAM, ya que un solo módulo se hace poco para un PC de este calibre.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

También vemos muy acertado el optar por un chasis ATX de buena capacidad de ventilación como este, en el que hemos visto temperaturas excelentes tanto de CPU con 59oC como en la GPU con apenas 63oC. El uso de refrigeración líquida ha sido una excelente idea para no preocuparnos por el rendimiento.

Este MSI Infinite X Plus se encuentra disponible en arias configuraciones con distinto almacenamiento, hasta RAID 0, procesadores hasta el 9900K, y GPU hasta la RTX 2080 Ti. En este artículo hemos probado el 9SE-480EU, el cual lo encontraremos a un precio de 2.227 euros. Lógicamente es un precio bastante elevado, pero en él encontramos un hardware bastante contundente, cuyas piezas por separado suman una cifra cercana. Incluye Windows 10 Home con licencia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE ALTA GAMA BIEN ELEGIDOS

– UN SOLO MÓDULO DE RAM
+ 9700K + RTX 2080 Super – PRECIO

+ CHASIS Y SU DISEÑO

– PSU 80 PLUS BRONZE

+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN

+ GESTIÓN DESDE DRAGON CENTER

+ Wi-Fi 6 INCLUIDA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

MSI Infinite X Plus

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 94%
RENDIMIENTO - 90%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba