Noticias

GIGABYTE AERO 17 y 15: OLED, Core i9, RTX 2080 y mucho más

La familia AERO vuelve en este CES 2020 de Las Vegas. Os hablamos de los nuevos portátiles de GIGABYTE ¿Estáis preparados?

Como pasa con los AORUS 17, los AERO 17 y 15 vienen para dar respuesta a los profesionales creativos que trabajan con herramientas pesadas y para contentar a los más «jugones». Según asegura la marca, estos portátiles son suficientemente rápidos para jugar a los últimos títulos en «AAA» sin problemas. Vamos a analizar los distintos portátiles GIGABYTE que encontramos en la familia «AERO«.

AERO 17 y 15: llover a gusto de todos

GIGABYTE

Y es que es verdad, esta familia de portátiles llueve a gusto de todos. Suponen una solución para empresas, para diseñadores, creadores de contenido y para «gamers«. Es cierto que la gama AORUS puede ser más interesante para el último aspecto, pero nos gusta el concepto que ofrece esta familia. Se puede decir que esta familia compite contra la gama Stealth de MSI.

Quizás, en esta serie de portátiles se cuide más las pantallas de los equipos, equipando tecnologías que van dirigidas a obtener la mayor precisión de colores, nitidez, contraste, etc.

Dentro de esta línea, encontramos las siguientes gamas:

  • AERO 17 HDR YA.
  • AERO 17 XA.
  • AERO 15 OLED YA.
  • AERO 15.

Parece que la gama «YA» está enfocada al diseño gráfico o la edición de foto y vídeo porque sus pantallas se centran en la precisión de colores. Por otro lado, las otras dos gamas se centran en aspectos gaming, como es una tasa de refresco con muchos hercios.

Todos los modelos estarán acompañados de memoria RAM DDR4 de la mano de Samsung que funcionarán a una frecuencia de 2666 MHz. Tendremos desde 8 GB hasta 32 GB, pero podremos llegar a instalar 64 GB como máximo.

En cuanto el almacenamiento, todos los productos de esta familia tienen las mismas 2 ranuras M.2 SSD:

  • 1 x NVMe PCIe.
  • 1 x SATA/NVMe PCIe.

No os dejaros llevar por las nomenclaturas porque todos son equipos espectaculares. Como detalles comunes entre todos, encontramos los puertos:

  • 3x USB 3.1 Gen1 (Tipo-A).
  • 1x Thunderbolt™ 3 (USB Tipo-C).
  • 1x HDMI 2.0.
  • 1x DP 1.4 & USB3.1 (USB Tipo-C).
  • 1x 3.5mm auriculares/micrófono.
  • 1x Lector de tarjetas UHS-II SD.
  • 1x Conector DC.
  • 1x RJ-45.

AERO 17 HDR YA

17 HDR

Las cosas se ponen serias con esta serie porque todas las especificaciones son fabulosas. Empezando por la CPU, tendremos dos opciones: Intel Core i9-9980HK o Core i7-9750H.

Cambiando a la GPU, tenemos gráficos integrados Intel UHD 630 y una RTX 2080 Max-Q GDDR6 de 8 GB. Además, disfrutaremos de la tecnología NVIDIA Optimus. Por otro lado, tenemos un panel IPS mate de 17.3 pulgadas con marco ultrafino AUO UHD HDR ADOBE RGB 100% y una resolución 4K.

Por último, un peso que no pasará de 2.5 KG, cosa que no esta mal para su tamaño de pantalla, como para su equipamiento.

AERO 17 XA

GIGABYTE 17

En este caso, sólo tendremos lun sólo procesador como opción: el Intel Core i7-9750H. Será acompañado por una RTX 2070 Max-Q Design GDDR6 de 8 GB. En lo que atañe al panel, tenemos un IPS LCD de 17.3 pulgadas con resolución Full HD, 144 Hz y antireflejos.

Se puede decir que es un producto enfocado más al gaming, debido a la tecnología que otorga su display.

AERO 15 OLED YA

AERO 15 OLED

Bajamos a los modelos de 15.6 pulgadas, pero sus ficha técnica no es peor por ello. El AERO 15 OLED YA vendrá con la opción de elegir entre el Intel Core i9-9980HK o el Core i7-9750H.

Aunque se autodenomine «OLED», su pantalla está fabricada por Samsung y cuenta con la tecnología AMOLED, otorgando una resolución 4K. También es antireflejos.

Como ocurre con su hermano mayor, su GPU es la RTX 2080 Max-Q GDDR6 de 8 GB y cuenta con la tecnología NVIDIA Optimus.

AERO 15

15

Para terminar, esta línea de productos permite elegir entre el Intel Core i9-9980HK y el Core i7-9750H. Sin embargo, nos parece interesante su pantalla: panel LCD IGZO de 15.6 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 240 Hz y antireflejos. Su tarjeta gráfica será la RTX 2070 Max-Q GDDR6 8 GB.

Parece que GIGABYTE sembrará dudas a los consumidores cuando quieran comprar un portátil de alto rendimiento. Digo esto porque sus equipos van a competir ferozmente contra los de MSI y Acer, no tened ninguna duda.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué pensáis de la gama AERO? ¿Conseguirán llevarse el gato al agua?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba