Noticias

GIGABYTE AORUS 17: teclado mecánico OMROM, Intel Core i9 H y 240 Hz

GIGABYTE nos presenta el nuevo portátil gaming para conquistar el mercado de alta gama: el AORUS 17. Será un portátil muy equipado.

El CES 2020 nos está dejando unas novedades muy interesante, como es este AORUS 17, una familia de portátiles que amenaza al sector gaming. Sus especificaciones son realmente buenas y queremos que salga al mercado ya. GIGABYTE viene evolucionando a paso agigantados en el sector de portátiles ¿Estaremos ante uno de los mejores equipos del CES 2020 de Las Vegas?

Gigabyte AORUS 17: YA, XA, WA y SA

AORUS 17

En primer lugar, nos gustaría agradecer a GIGABYTE por brindarnos toda la información con todo lujo de detalles para que os podamos dar análisis más profundos y transparentes.

Tendremos cuatro modelos principales cuyas especificaciones variarán. Las distintas nomenclaturas nos indican las distintas gamas a las que irán dirigidos estos AORUS:

  • YA: gama extrema.
  • XA: gama alta.
  • WA: gama media.
  • SA: gama baja

Para hablaros mejor de cada uno de ellos, los hemos dividido en subcategorías. Antes de nada, deciros que los modelos tienen ciertas características idénticas. Así que, primero comentaremos las novedades presentes en cada uno de los portátiles y luego nos meteremos en las similitudes de cada uno.

Novedades comunes

teclado mecánico OMRON

Todos ellos vienen equipados con un teclado mecánico con interruptores OMRON. De esta manera, optamos a un tecleado más preciso, duradero y con mejor experiencia. Steven Chen, director de marketing y ventas de GIGABYTE, asegura lo siguiente:

Los interruptores mecánicos son capaces de rebotar rápidamente gracias a sus puntos de actuación cortos, lo que los hacen imprescindibles para jugadores profesionales de eSports. Hemos trabajado con OMRON para crear un portátil ligero y con teclado mecánico, como por la calidad «Made in Japan» y su mayor durabilidad.

De esta forma, los portátiles AORUS 17 serán los primeros que incorporen estos «switches» OMRON en el mundo. Destacar que tienen un recorrido de 2.5 mm y que cada tecla tiene iluminación RGB.

Por otro lado, en GIGABYTE han cuidado el audio, incorporando el ESS Sabre HiFi Audio DAC. Esto es un punto a su favor para aquellos que jueguen con auriculares HiFi, pero para quienes no usen «cascos»:

  • 2x altavoces 2W.
  • 1x suboower 3W.
  • 1x micrófono de doble matriz.

Los 4 modelos habilitan 3 sistemas de almacenamiento:

  • 1 x HDD/SSD de 2.5 pulgadas.
  • 2 x M.2 Slot:
        • 1 x NVMe PCIe & SATA.
        • 1 x NVMe PCIe.

La memoria RAM de los distintos equipos la surtirá Samsung y funcionarán a una frecuencia de 2666 MHz. Veremos modelos con 8 GB, 16 GB y 32 GB DDR4, aunque el máximo es 64 GB.

Todos llevan los mismos puertos:

  • 1 x HDMI 2.0.
  • 3 x USB 3.1 Gen 1.
  • 1 x USB 3.1 Gen 1 (tipo C).
  • 1 x DP 1.4 & USB 3.1 (Tipo C).
  • 1 X Thunderbolt 3.
  • 1 x Lector de tarjetas SD.
  • 1 x Micrófono.
  • 1 x Auriculares.
  • 1 x RJ45.
  • 2 x DC.

trasera AORUS 17

lateral gigabyte aorus

lateral gigabyte puertos

Por último, decir que todas las pantallas serán de 17.3 pulgadas y tendrán marcos finos. Todas las pantallas llevan la certificación X-Rite Pantone.

YA

Empezando por la CPU, el AORUS YA tendrá dos modelos con chips distintos: i9-9980HK y el i7-9750H. El primero puede overclockearse a 5 GHz y el segundo se queda en 4.5 GHz.

En su caso, contará con una pantalla de 17.3 pulgadas AUO con resolución Full HD y una tasa de refresco de 240 Hz. Decir que incorpora una tecnología antireflejos.

En cuanto a la GPU, vendrá con gráficos integrados Intel UHD 630 (como en todos los modelos) y una Nvidia RTX 2080 GDDR6 de 8 GB como dedicada.

XA

Bajamos un poco de gama para tener sólo un modelo con un procesador: el Intel Core i7-9750H, el cual puede llevarse hasta los 4.5 GHz. La pantalla es la misma que la del «YA«, así que aquí no cambia nada.

En el apartado gráfico, sí que vemos cambios: el equipo vendrá con una Nvidia RTX 2070 GDDR6 de 8 GB.

WA

Las especificaciones siguen siendo buenas, aunque estamos ante un equipo gaming de gama media. Su único chip será el Intel Core i7-9750H. Por otro lado, su pantalla será IPS, estará fabricada por LG, tendrá resolución 1080p y tendrá una tasa de refresco de 144 Hz.

Esta versión vendrá con una Nvidia RTX 2060 GDDR6 de 6 GB de memoria. Aunque las especificaciones vayan bajando, seguimos optando a un equipo muy potente.

SA

Es la nomenclatura que se refiere a la gama más baja de esta familia AORUS 17. Dicho esto, sigue equipando el Intel Core i7-9750H y trae la misma pantalla que el modelo «WA«.

Sin embargo, la GPU es distinta, ya que trae la GTX 1660Ti GDDR6 6GB de Nvidia. No hay que subestimar o infravalorar a este equipo porque sigue teniendo un grandísimo procesador, una RAM muy interesante y una tecnología completisíma.

No hay duda de que GIGABYTE quiere conquistar el territorio gaming de los portátiles.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué opináis de este portátil? ¿Lo compraríais?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba