Noticias

Monitores Mini-LED con G-SYNC Ultimate y 12 TV LG OLED G-SYNC compatible

Hoy, durante el CES 2020 Nvidia ha presentado hasta 12 nuevas TV LG OLED compatibles con Nvidia G-SYNC y dos monitores IPS Mini-LED con tecnología G-SYNC Ultimate. Con ellos el fabricante de tarjeta gráfica pretende dar un paso hacia el frente con su recientemente liberada tecnología para competir con FreeSync en TV y monitores de gama alta.

Dos nuevos monitores Mini-LED con G-SYNC ULTIMATE

Para aquellos que no se conforman con un panel de 24,5 o 27 pulgadas y lo que quieren es unir calidad de imagen y prestaciones TOP, se han presentado junto a Nvidia dos nuevas bestias de Acer y Asus.

Mini-LED G-SYNC ULTIMATE

Estos nuevos monitores cuentan con paneles IPS Mini LED de 1152 zonas de iluminación con tecnología Quantum DOTS y un brutal brillo en HDR de 1400 nits. A esto le sumamos una amplia cobertura en el espacio DCI-P3 ideal para creadores de contenido, y que sin duda nos darán una excepcional calidad de color. Estos monitores son el Acer Predator X32 y el Asus ROG PG32UQX, ambos de 32 pulgadas en resolución 4K y con nada menos que 144 Hz de frecuencia de refresco.

Nvidia G-SYNC Ultimate es una tecnología actualizada y más enfocada en darnos una frecuencia de refresco variable también en monitores HDR10 como son estos dos. Esta ventaja técnica debería de ofrecernos una fluidez de imagen en 144 Hz óptima para esta gran resolución y una mejor respuesta del panel, traduciéndose en la ausencia de ghosting, flickering y artefactos que puedan empañar la experiencia final del usuario.

Y hasta 12 nuevas TV OLED de la marca LG también con Nvidia G-SYNC compatible

G-SYNC compatible TV OLED

LG fue el primer fabricante de Smart TV en unirse al barco de la tecnología de refresco variable, presentado en su día panales compatibles con Nvidia G-SYNC para que los usuarios de consola también pudieran disfrutar de esta experiencia en equipos que nos fueras monitores de PC propiamente dichos.

La tecnología OLED está muy presente en el fabricante, y seguramente en no demasiado tiempo ni siquiera veremos paneles IPS o derivados del LCD en Smart TV. Por ello Nvidia ha aprovechado el CES 2020 para añadir a su lista G-SYNC compatible 12 nuevos televisores OLED LG. Estos variarán de tamaño entre las 48 y las 88 pulgadas, y aunque no se especifican las especificaciones de ellos ni tampoco su frecuencia, será una garantía de llevar también las prestaciones gaming a paneles más genéricos para toda la familia.

[irp]

Veremos a ver que tal le sale la jugada a Nvidia, ya que FreeSync ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos, principalmente por ser de código libre y estar accesible a los fabricantes. Algo que Nvidia ha hecho recientemente tras las presiones.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba