Discos duros y SSD

Western Digital desvela el nuevo WD Blue SN550 M.2 NVMe SSD

Western Digital ha desvelado su nuevo SSD M.2: el WD Blue SN550. Incorpora ciertas novedades que os pueden interesar. Te lo contamos dentro.

La famosa compañía de almacenamiento sigue sacando propuestas para la gama de discos duros SSD M.2 con tecnología NVMe. En este caso, se trata del nuevo WD Blue SN550, el cual dará que hablar porque sus prestaciones son muy interesantes. Lo descubrimos ante vosotros.

WD Blue SN550, el sucesor del SN500

WD Blue

Este WD Blue mejora a su antecesor (SN500) en distintas características, como en su nuevo controlador que utiliza PCI-Express 3.0 x4. El SN550 ha sido diseñado conjuntamente entre Western Digital y SanDisk. Además, su controladora se basa en la misma arquitectura que el WD Black SN750, pero sin DRAM.

Este SSD es la respuesta ante uno de los rivales más complicados del sector: el Crucial P1, un M.2 muy económico con tecnología NVMe que está arrasando en Amazon. Así que, desde Western Digital, han pensado en competir contra el Crucial ofreciendo 3 modelos:

  • 250 GB, con un precio de $54.
  • 500 GB, con un precio de $65.
  • 1 TB, con un precio que estaría alrededor de los $99.

De ser ciertos estos precios, estaríamos ante la próxima elección de muchísimos usuarios que necesitan un M.2 NVMe por poco dinero. Es más, su precio sería mucho más competitivo que el P1 de Crucial.

3 variantes, 3 prestaciones diferentes

Es cierto que los nuevos WD Blue mejorarán a los SN500 porque pueden ofrecer velocidades de lectura secuenciales de hasta 2.400 MB/s, mientras que su antecesor sólo llegaba a los 1.700 MB/s.

No obstante, la historia cambia con las velocidades de escritura, cuyas diferencias son las siguientes:

  • La versión de 250 GB llegaría a los 950 MB/s.
  • La variante en 500 GB ofrece 1.750 MB/s.
  • La versión de 1 TB llega hasta los 1.950 MB/s.

También hay que hacer referencia al chip flash NAND y a que el controlador está lo más lejos posible en el PCB para alejarse de la concentración de calor. Por último, todos los modelos WD Blue vendrían con 5 años de garantía de Western Digital.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

Western Digital sabe que hay una lucha encarnicada en los M.2 que se sitúan por debajo de los 100€. Ha visto el triunfo del Crucial P1 y no ha dudado en invertir en un disco duro similar. Sin duda, es una buenísima noticia para todos los consumidores porque, mientras haya competencia de precios, podremos acceder a mejores componentes por menos precio.

¿Qué os parece este disco duro? ¿Os lo compraríais? ¿Qué SSD M.2 tenéis ahora mismo?

Fuente
Techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba