Noticias

Raja Koduri habla sobre su tarjeta gráfica Xe de alto rendimiento

Aunque Intel Xe parecía enfocarse a un perfil bajo, Raja Koduri ha cambiado esa percepción con un simple tweet. Os lo contamos todo.

En un principio, los rumores que pululaban por la red y los datos oficiales nos informaban de que las Intel Xe serían tarjetas gráficas de bajo perfil, pero Raja Koduri ha levantado un revuelo tremendo con un simple tweet que publicaba desde las instalaciones que tiene Intel en Bangalore, India.

Intel India como protagonista

Intel Xe

Raja Koduri es el arquitecto jefe que está al cargo de todo el proyecto de Intel Xe. Éste visitó el equipo de ingenieros que tiene Intel en Bangalore trabajando en estas tarjetas gráficas. Según su tweet, asegura que el equipo de ingenieros radicado en India se refiere al proyecto Intel Xe HP como «El padre de todos«.

Además, en el mismo tweet Raja asegura que llevará el chip más grande diseñado en la India, como en el resto del mundo. Al parecer, veremos varios modelos de la serie Intel Xe, existiendo una variante de alto rendimiento que se llamaría Xe HP (High Performance). Por otro lado, no sabemos si el diseño tendrá que ver con las Ponte Vecchio, pero podemos concluir que Intel lanzará un modelo de alto rendimiento.

Lanzamiento desconocido

Hasta el momento, no sabemos nada sobre cuándo vamos a ver el lanzamiento de esta tarjeta gráfica. Sólo encontramos rumores u opiniones que apuntan a un posible lanzamiento antes de 2021 y un proceso de fabricación de 7nm o 10nm.

Nos ha llamado la atención su referencia al tamaño de la gráfica, lo que nos podría llevar a pensar que estaríamos ante una de las GPU más grandes del mercado. Podríamos hablar de unas dimensiones de, aproximadamente, 800mm² ó 750mm².

Todo lo que digamos de más, es conspirar. Intel Xe es un proyecto cuya información es administrada a cuentagotas por parte de Intel. Jugar con la ambigüedad puede ser peligroso, especialmente cuando creas un hype muy grande y el resultado es decepcionante. Por otro lado, puede que estemos ante una auténtica revolución en el sector de las tarjetas gráficas ¿Quién sabe?

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis acerca de Intel Xe? ¿Creéis que Raja Koduri revolucionará el sector? ¡Os leemos!

Fuente
Twitterwccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba