Tarjetas gráficas

Intel Xe es detectado en la base de datos de GFXBench

En 2020 se lanzarán las primeras tarjetas gráficas de Intel basadas en la arquitectura Intel Xe. La primera fase de prueba ya ha sido completada, como dijo Robert “Bob” H. Swan en un comunicado tras el anuncio de los resultados trimestrales a finales de octubre – fue un “hito importante”.

Una GPU Inel Xe es detectada en la herramienta GFXBench, pero sin publicar ningun benchmark

Intel Xe

Ahora, de repente, se detecta una entrada en la base de datos de GFXBench. Allí, un dispositivo llamado “Graphics gfx-driver-user-feature_dg1_poweron-27723 DCH ReleaseInternal” aparece en la lista. La abreviatura “dg1” significa Discrete Graphics 1 y se asocia desde hace tiempo con la arquitectura Intel Xe.

A pesar de haber aparecido en la base de datos de GFXBench, no se ha realizado ningún benchmark real o se ha restringido la visualización de los resultados; se pueden leer las especificaciones, pero sólo se ha realizado una prueba de encendido. En lugar de resultados detallados encontrará sólo “N/A” (no disponible). Pero esto demuestra al menos la funcionalidad de la GPU y de los controladores de dispositivo.

Intel Xe

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los rumores indican que la GPU Intel Xe tendrá hasta 512 unidades de ejecución. Sabiendo este dato, se estima que las tarjetas gráficas de gama alta basadas en esta GPU tendrán un rendimiento similar a un Geforce RTX 2080. Las tarjetas gráficas Xe se esperan como muy pronto a mediados de 2020, asi que aun quedan un par de meses para poder verla en acción. Los mas probable es que comiencen a filtrarse sus primeros resultados de rendimiento a principios del año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar