Reviews

Ozone BoomBox Review en Español (Análisis completo)

La tarjeta de sonido USB externa que nos lleva al sonido 7.1

El sonido 7.1 lleva ya algún tiempo con nosotros pero tal y como solemos decir la tecnología se actualiza más a menudo que nuestros periféricos. Si tenéis vuestros auriculares favoritos o altavoces en estéreo o 5.1 y os gustaría darles un empujón tecnológico, lo que os trae Ozone con BoomBox os puede interesar, ¡vamos a verlo!

ozone boombox

A la española Ozone nos gusta tenernos bien surtidos en cuanto a periféricos y productos de gaming se refiere. En esta ocasión nos trae Ozone BoomBox, una tarjeta de sonido externa mediante USB 2.0 que nos conecta al mundo del 7.1.

Tabla de especificaciones técnicas de Ozone BoomBox

ozone boombox

Unboxing y diseño

ozone boombox

Ozone BoomBox viene en una caja de cartón de acabado mate con detalles brillantes que resaltan las fotografías del dispositivo, logos de la compañía o la información del modelo. Sus pequeñas dimensiones ya nos hacen pensar en la portabilidad con la que está planteado el dispositivo.

ozone boombox

En el reverso de la caja encontramos de nuevo y al igual que en los laterales el logo de Ozone con el nombre del producto. A parte de esto también podemos leer una cita destacada:

Experimenta el mejor sonido virtual 7.1 sólo con conectar tu Ekho X90 o cualquier auricular con puerto jack 3.5 a la tarjeta de sonido externa por USB y disfruta del audio de mejor calidad.

Seguidamente tenemos más información técnica en diversos idiomas que nos explica que BoomBox es una tarjeta de sonido externa que transforma el audio estéreo en 7.1 virtual envolvente. Por último, al pie del reverso encontramos el hashtag de Ozone y el enlace web de Ozone BoomBox.

El contenido total de la caja se resume en:

ozone boombox

  • Manual de guía rápida
  • Ozone BoomBox

Diseño de Ozone BoomBox

ozone boombox

El dispositivo en sí tiene la peculiaridad de ser de un tamaño muy reducido. Está fabricado en plástico de color negro y es de un peso muy ligero. En su parte superior encontramos el logo de Ozone y el botón de encendido y apagado con el imagologo también estampado en él. Ambos son de color blanco mate.

Seguidamente en ambos laterales encontramos diversos controladores. A la izquierda está el botón deslizante para silenciar o activar el micrófono de nuestros auriculares en caso de disponer de él. Seguidamente a la derecha tenemos dos reguladores de volumen para los altavoces/auriculares y micrófono, ambos por separado.

ozone boombox

También está el agradable detalle de que en el propio Ozone BoomBox podemos encontrar unas pinzas de sujeción integradas a su parte trasera. Resulta extremadamente práctica tanto para sujetarla a otros cables que tengamos sobre la mesa como para colocarlo en una superficie elevada.

ozone boomboxPor último y pasando a hablar sobre el cable, éste es muy resistente y tiene una longitud de 2m. Esto nos permite mucha libertad para colocar el Ozone BoomBox en cualquier área cercana a nuestro espacio de trabajo o juego dado que supone una distancia añadida a la longitud de nuestros auriculares. El cable está forrado en fibra de tela trenzada y por su grosor resultará difícil que se enrede. En el extremo contrario encontramos un puerto USB 2.0 y acompañando el cable tenemos una presilla de velcro para mantenerlo ordenado.

Puesta en uso de Ozone BoomBox

Aquí pasamos a las impresiones prácticas del dispositivo. Lo primero que debemos destacar es que para que funcione correctamente deberéis descargar el software de la página web de Ozone. Esto es muy importante dado que de lo contrario aunque conectéis vuestros auriculares a Ozone BoomBox no notaréis ninguna diferencia. Una vez descarguéis el programa  lo hayáis instalado necesitaréis reiniciar el equipo, de modo que es cuando estáis de vuelta que podemos empezar la fiesta.

Funcionamiento del software

En el momento en que abrimos el programa nos recibe una ventana emergente que nos informa que para tener acceso a las opciones avanzadas tanto de los altavoces como para el micrófono deberemos hacer clic derecho sobre el icono. El resto de opciones pare regular el volumen general, derecho o izquierdo se encuentran en el propio panel principal. Asimismo, en el menú superior si hacemos clic en el icono de rotación podremos ver tres modos por defecto: Hi-Fi, película y música. Seleccionando cada uno de ellos notaremos diferencias en la forma en que recibimos el sonido y a su vez existe la opción de crear modos de sonido personalizados.

Anotaciones

Bien, en previsión de que haya despistados que entren en pánico si el sonido de primeras resulta extraño, hay ciertas cosas que deberéis tener en cuenta. Nosotros hemos estado trasteando el software y hay opciones que nos han dado muy buenos resultados como:

En Speakers (altavoces):

  • Habilitar los altavoces 7.1 virtuales en su pestaña.
  • Habilitar Xear Surround Max.
  • Efectos de entorno: podemos personalizar la percepción del tamaño de la habitación y también el tipo de entorno en que estamos (cueva, auditorio, espacios abiertos…).

En micrófono:

  • Ozone singFX: permite establecer el eco del micrófono o añadir filtros de «voz mágica» para cambiar nuestro tono y echar unas risas.
  • Mic Boost: optimiza el sonido del micrófono.

ozone boombox

Al hacer cualquiera de estos cambios, el perfil por defecto que hemos modificado habrá cambiado a «Manual», de modo que con el icono «+» podremos agregarlo a la lista con un nombre personalizado. Igualmente podremos eliminarlo más adelante. Opciones técnicas presentes tanto en altavoces/auriculares como en micrófonos son:

  • Personalizar la frecuencia de muestreo entre 44.1 KHz y 48 KHz.
  • Regular el sonido por separado de micrófono y altavoces.

Si también os gustan los auriculares de Ozone, echadles un ojo a estos otros análisis:

Palabras finales y conclusiones sobre Ozone BoomBox

Es una buena alternativa en ocasiones en que la única tarjeta de sonido que tenéis en vuestro ordenador es la que viene con la placa base o la que tenéis es ya algo antigua. Esto ocurre a menudo con los portátiles o los ordenadores de sobremesa de gama baja o media. De ser éste vuestro caso y querer realizar una mejora cuando andáis bajos de presupuesto, Ozone BoomBox puede ser la alternativa que necesitáis.

Lo que más nos convence de Ozone BoomBox es tanto su software como su versatilidad.

Tras instalar el software y regularlo a vuestro gusto es prácticamente imposible no alcanzar el punto de configuración que mejor se adapte a vosotros. Por otra parte, es cierto que Ozone BoomBox no hace milagros, pero sí un gran trabajo por sus 24,90€.

Por ese precio es complicado encontrar unos buenos auriculares 7.1 con un sonido convincente, y el hecho de que este dispositivo nos permita tener 7.1 no sólo en auriculares sino cualquier otro equipo de audio con jack 3.5 es una gran ventaja.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CABLE FORRADO EN TELA MUY RESISTENTE EL EFECTO DE SONIDO 7.1 PODRÍA SER MEJOR
EL DISPOSITIVO INCLUYE REGULADOR DE VOLÚMEN Y MICRÓFONO PODEMOS NOTAR UNA LIGERA ESTÁTICA POSTERIOR CON VOLUMEN MEDIO-ALTO

DISPONE DE UNA PINZA PARA FIJARLO A CUALQUIER LUGAR

BOTÓN DE ENCENDIDO Y APAGADO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

Ozone Boombox - Ozboombox - Tarjeta de Sonido 7.1 Virtual, Usb, Color Negro
  • Compatibilidad: auricular con conector jack 3.5 mm
  • Funciones: muteo micrófono
  • Salida de audio: jack 3.5 mm
  • Longitud cable: 2 m
  • Tamaño: 89 x 37 x 23 mm

Última actualización el 2024-04-26

OZONE BOOMBOX

DISEÑO - 70%
MATERIALES Y ACABADOS - 70%
FUNCIONAMIENTO - 65%
PRECIO - 80%

71%

Un producto que puede llevar el 7.1 tanto a nuestros altavoces como auriculares para evitarnos invertir en comprar otros nuevos.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba