Reviews

Ozone Nuke Pro Review en Español (Análisis completo)

Ozone Nuke Pro es un headset gaming de precio ajustado que promete una gran calidad de sonido, a la vez que la mejor comodidad gracias a un diseño que se ha pensado para ser muy ligero sobre la cabeza. El fabricante nos ofrece también una tarjeta de sonido externa 7.1 para que podamos sacarles todo el partido en los juegos más exigentes. ¿Habrá conseguido la marca su objetivo? Descúbrelo con nosotros en este análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos a Ozone la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Ozone Nuke Pro características técnicas

Ozone Nuke Pro Review

Unboxing y diseño

El fabricante ha optado por una caja de cartón basada en sus colores corporativos para presentar el Ozone Nuke Pro. La caja nos muestra imágenes en alta resolución del headset, a la vez que informa de sus características y especificaciones más destacables, como su diseño cómodo y ligero, la tarjeta de sonido externa, y la compatibilidad con todo tipo de dispositivos gracias a su conexión analógica de 3,5 mm.

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Ozone Nuke Pro
  • Tarjeta de sonido 7.1 externa
  • Documentación

Ozone Nuke Pro Review Ozone Nuke Pro Review

Ozone Nuke Pro Review

Ozone Nuke Pro ha apostado por ofrecer un sonido estéreo gracias a su conector jack de 3,5 mm, lo que hace que este headset se pueda usar en PC, consolas, móviles, tablets y todo tipo de dispositivos con esta conexión tan estandarizada. El headset Ozone Nuke Pro también incluye un mando de control en su propio cable, gracias a ello podremos ajustar el volumen y silenciar el micro sin necesidad de usar la tarjeta de sonido externa, algo que será muy útil para los dispositivos en los que no se pueda usar esta. El cable tiene una longitud de 1,5 metros y esta trenzado.

Ozone Nuke Pro Review

Pese a ello, no renuncia a la posibilidad de ofrecer sonido virtual 7.1 a los usuarios de PC, esto lo consigue gracias a la tarjeta de sonido externa, que se conecta al PC mediante una interfaz USB. Esta tarjeta también servirá para evitar las interferencias que se producen con la tarjeta de sonido integrada en la placa base, gracias a ello tendremos un sonido más limpio.

Ozone Nuke Pro Review

Esta tarjeta de sonido externa ofrece controles para ajustar el volumen, silenciar o activar el micro, y un gran botón para activar el surround 7.1, que se ilumina en rojo cuando está activado. En la parte trasera incluye una pinza para que podamos sujetarla a nuestra camiseta y no nos moleste.

Ozone Nuke Pro Review

Ozone Nuke Pro Review

Destacamos el diseño de diadema de doble puente, en este caso de plástico en la parte superior del headset. Este es un concepto que nos gusta mucho ya que hace el periférico más ligero sobre la cabeza. Generalmente los headset que se basan en diseño son los más cómodos de usar durante largas sesiones, justo lo que buscan los gamers. Ozone Nuke Pro se construye en plástico de buena calidad, esto hace que su peso sea de tan solo 297 gramos, algo que unido al diseño de la diadema hará que ni nos enteremos de que los llevamos puestos.

Ozone Nuke Pro Review

Ozone ha integrado un novedoso sistema de regulación de altura para las cúpulas. Este se basa en unas pestañas en las cúpulas, que se pueden encajar y poder en tres ranuras de la diadema, gracias a ello podremos ajustar la altura hasta en tres posiciones. La única duda que plantea este sistema es la durabilidad de estas pestañas si las quitamos y ponemos muy a menudo, aunque lo normal será que las dejemos a nuestro gusto y ya nos las toquemos más. Las cúpulas tienen un diseño sencillo, aunque con un acabado que ayuda a romper con la monotonía del negro. Creemos que es un diseño que luce bastante atractivo, a la vez que resulta sencillo y económico.

En la parte interior de las cúpulas vemos las almohadillas, estas son bastante abundantes y blanditas, con lo que podemos esperar una buena comodidad. Además, están acabadas en polipiel, algo que las hace muy suaves y mejora el aislamiento. Dentro de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio con un tamaño de 50 mm, bastante grandes por lo que podemos esperar una buena calidad de sonido si son de buena calidad. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 18 Hz – 20.000 Hz y una impedancia de 32 Ω.

En la cúpula izquierda encontramos el micrófono abatible, se trata de una unidad omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 Hz, una impedancia de 2,2 KΩ y una sensibilidad de -54 dB ± 3 dB. El micro es muy flexible, de forma que podremos orientarlo a la perfección.

Ozone Nuke Pro Review

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Nuke Pro

Ozone Nuke Pro es un headset que llega al mercado con la intención de diferenciarse, y creemos que lo ha conseguido con un diseño que no es muy habitual, y la inclusión de una tarjeta de sonido externa como accesorio. Gracias a la conexión analógica del headset y a la tarjeta de sonido adjunta, tenemos un dispositivo que nos ofrece una gran compatibilidad, a la vez que la posibilidad de usar sonido 7.1 virtual en PC, todo ello sin que tengamos que adquirir nada por separado. Esto es algo que muy pocas opciones en el mercado ofrecen, sin duda Ozone se ha anotado un punto en este sentido.

Este headset sigue la tendencia gaming de ofrecer un sonido con un perfil en V, lo que significa que potencia los graves y los agudos por encima de los medios. Debido a ello, el sonido es más apropiado para los videojuegos donde abundan las explosiones y los disparos. Por contra, es un sonido menos apropiado para la música, aunque esto es algo que se puede solucionar con un ecualizador. Es justo decir que en este caso el perfil en V no es tan marcado, por lo que es un headset que se adaptará bastante bien a todos los usos si no somos especialmente exigentes. El micrófono también está a un buen nivel, captando una vez cálida y con bastante volumen.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

La comodidad es el otro gran protagonista, algo que ya se puede intuir al ver su diseño, Ozone Nuke Pro se siente realmente muy ligero sobre la cabeza y no molesta en absoluto ni en las sesiones de uso más largas. A esto se une que la presión sobre las orejas es baja por lo que tampoco se hará incómodo en este sentido. Ozone Nuke Pro está a la venta por 60 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO QUE SE SIENTE MUY CÓMODO Y LIGERO

– EL SISTEMA DE ANCLAJE DE LAS CÚPULAS PLANTEA DUDAS DE DURABILIDAD
+BUEN PERFIL DE SONIDO EN GENERAL

+TARJETA DE SONIDO 7.1 EXTERNA INCLUIDA

+ GRAN COMPATIBILIDAD CON TODO TIPO DE DISPOSITIVOS

+MICRO DE BUENA CALIDAD Y MUY FLEXIBLE

+PRECIO AJUSTADO PARA TODO LO QUE OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Ozone Nuke Pro

DISEÑO - 80%
COMODIDAD - 80%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 80%
PRECIO - 80%

80%

Un headset gaming cómodo y con tarjeta de sonido 7.1 adjunta.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba