Reviews

Ozone Ekho X40 Review en Español (Análisis completo)

Los Ozone Ekho X40 es un headset gaming de precio ajustado que ofrece una gran calidad de sonido, puesto que sis drivers han pasado las pruebas de sonido sin ningún fallo ni defecto, aunque ya entraré en esto más adelante. Además, están diseñados para ser cómodos, y esto se nota al llevarlos varias horas puestos, es un headset con sonido estéreo de considerable calidad y orientado a jugadores que desean algo asequible y con buena calidad de sonido.

En primer lugar, agradecemos a Ozone la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

[NO_TOC]

Características técnicas Ozone Ekho X40

Ozone Ekho X40

Sonido Estéreo
Impedancia 32 Ω
Frecuencia de respuesta 20Hz-20KHz
Dimensiones Φ50mm y tamaño del driver del Ø4.0 x 1.5 mm
Sensibilidad 108dB ± 3 dB
Frecuencia de respuesta 100 Hz ~ 20 KHz
Peso 329 gramos
Compatiilidad PC (Windows 10 / 8 / 7 / XP), PS4, XBOX*, Switch, Tablet y teléfonos móviles
Longitud cable y conector 2.1 metros con conector de 3.5 mm Jack y adaptador PC

Unboxing y diseño

Ozone se mantiene su clásica caja de cartón con los colores corporativos en la presentación de los Ekho X40. En el frente de la caja, tenemos una imagen en alta resolución y tinta brillante que nos muestra el headset, de líneas muy afinadas y estéticamente agradable.

Ya en la trasera nos encontramos las especificaciones técnicas y puntos a destacar del modelo, como la compatibilidad gracias al uso del del jack 3.5 mm o la comodidad como factor a destacar.

Al abrir la caja nos encontramos con :

  • Ozone Ekho X40
  • Adaptador en «Y» para separar entrada / salida
  • Documentación de usuario

Ozone Ekho X40 asegura la compatibilidad con casi cualquier dispositivo gracias a la conexión analógica estándar de tipo Jack 3,5 mm, bien de tres polos o de dos, si colocamos el divisor. Cuenta con un cable de 2.1 metros, con tela trenzada para protegerlo, un poco largo para usarlo por la calle, pero perfecto para moverte por tu estación de trabajo (o de batalla).

Además, incorpora un controlador para el audio de considerable dimensiones, a una distancia de 50 cm desde la salida del cable de los cascos, una distancia más que apropiada para encontrarlo rápidamente sin mirar. Todo el conjunto ha sido fabricado en un plástico PVC que se aprecia bastante sólido y de textura y apariencia muy agradable.

Mediante el control del cable, tendremos la posibilidad de mutear el micrófono de forma simple y de subir y bajar el volúmen mediante potenciómetro en forma de rueda.

El diseño de la diadema es de puente simple y extensible, y la zona que está en contacto con la cabeza está protegida por una almohadilla de piel sintética; la cual, tengo que destacar, está unida firmemente en el centro, y tiene los exteriores flexibles, lo cual aumenta la comodidad sensiblemente.

El peso es de 329 gramos, lo hace bastante cómodo, aunque eso depende de vuestras costumbres. Sin duda son unos headset muy livianos y que prácticamente no notaremos su presencia.

Las almohadillas supra-aurales son fabricadas en piel sintética también, y tienen una consistencia muy mullida y cómoda. Las cúpulas tienen ajuste en altura de 10 posiciones (internas), un giro bastante leve,  y tienen un tamaño muy correcto. El diseño en general del conjunto es de líneas muy actuales, ayudado por el color negro mate.

Experiencia de uso y gaming

Dentro de las cúpulas tenemos unos drivers de nada menos que 50 mm, por lo que podemos esperar una buena calidad de sonido y buena resonancia debido a que las cúpulas son cerradas. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20.000 Hz y una impedancia de 32 Ω. Con una sensibilidad de 108 dB ± 3dB nos ofrece una buena potencia, esto se corrobora en el momento de pasarle las pruebas de audio de frecuencias, resonancias y artefactos auditivos, ya que no hemos encontrado el más mínimo defecto. El sonido es impecable, sin petardeos ni artefactos sonoros, también lo hemos utilizado para hacer llamadas de teléfono, y la calidad de sonido y micrófono ha sido más que satisfactoria.

En la cúpula izquierda nos encontramos el micrófono omnidireccional, con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 20.000 Hz, una impedancia media de 2,2 KΩ y una sensibilidad de -48 dB ± 2 dB; estamos ante un micrófono capaz de captar un rango importante de frecuencias y además con buena calidad como hemos comprobado de primera mano.

El micrófono es de fabricación rígida, que no es tan ajustable, pero personalmente me inspira más confianza. Además la bisagra se nota bastante resistente, por supuesto habrá que ver cómo aguanta el paso del tiempo y el uso que le vayamos a dar.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Ekho X40

Los Ozone Ekho X40 es un headset de gama de entrada, pero como nos ha demostrado, eso no significa necesariamente mala calidad. Son bastante cómodos, gracias a su peso tan liviano y almohadillas bien mullidas y abundantes. Además su ajuste está asegurado gracias a las diez posiciones de extensión. La almohadilla superior es firme y estable en contacto con la cabeza.

En cuanto a sus acabados, son muy correctos, su diseño externo es íntegramente en plástico PVC con buenas terminaciones y en acabados mate y brillante. la extensión del micro también es correcta y llega bien a la boca, solamente queda pendiente la durabilidad de la bisagra con el paso del tiempo.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

La calidad de sonido en estéreo es buena, con unos drivers de 50 mm y conector analógico jack 3,5 mm tendremos un sonido estéreo directo del DAC de nuestro PC y a una calidad buena. Además los graves son bastante buenos y el equilibro entre graves-medios-agudos es notable.

Con una calidad de audio excelente para su reducido coste, que hace vibrar el pecho con el V8 del Camaro del 68 en The Crew 2 y con la que sorprende escuchar los disparos del .50 en Payday 2. También nos ofrece una buena calidad de sonido, una muestra de ello es que resalta la voz de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (con ayuda del ecualizador).

En resumen, un gran sonido para su bajo coste, y una comodidad igual de buena. El precio de estos Ozone Ekho X40 es de tan solo 29.90€, un equipo sumamente asequible y con un rendimiento notable para jugadores con bolsillos ajustados y que quieren gran compatibilidad en dispositivos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO

– NINGUNO RESEÑABLE POR SU RANGO DE PRECIO
+ BUEN SONIDO

+ CÓMODO

+ NO MOLESTA CON GAFAS

 

+ INCORPORA MINIJACK

+ SE PUEDE USAR EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata y producto recomendado.

Simón Pérez

Desde que con 7 años descubrí el Amstrad olvidado de mis padres, pasando por intentar mantener vivo un Dual-Core con cinta americana y esperanza; Hasta dedicarme profesionalmente a la tecnología. Técnico informatico y apasionado de la informática, electronica y videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba