Reviews

Avermedia Live Streamer 311 Review en Español (Análisis completo)

El combo perfecto para iniciarse en el mundo del streaming

Hoy traemos un análisis completo del pack que hará las delicias de todos aquellos que busquéis iniciaros en el mundo del streaming o por el contrario buscáis una mejora del equipo que actualmente estáis utilizando. AverMedia Live Streamer 311 es un pack completo que viene equipado con cámara CAM 313, micrófono AM 310 y grabador de vídeo GC 311. Todo lo que podáis necesitar lo encontraréis en este paquete de Avermedia. ¿No me creéis? Echadle un vistazo.

Live Streamer 311

AverMedia es una empresa que centra sus productos en el entretenimiento digital, enfocándose concretamente en los creadores de contenido. Hacia ellos están dirigidos la mayor parte de sus productos.

Para empezar, deciros que este análisis será un poco largo dado que vamos a contaros con pelos y señales lo que cada uno de sus componentes puede hacer. Para ello, empezaremos por las fichas de especificaciones técnicas:

Cámara Live Streamer CAM 313

Live Streamer 311

Grabadora Live Gamer Mini GC 311

Live Streamer 311

Micrófono AM 310 USB Microphone

Live Streamer 311

Unboxing del Pack AverMedia Live Streamer 311

Lo primero de todo, los componentes vienen juntos en una caja de buen tamaño dentro de la cual los podemos encontrar cada uno por separado dentro de su propio embalaje. Todos los componentes vienen muy bien protegidos individualmente de modo que podemos quedarnos tranquilos con que hagan un envío y algo pueda romperse en el camino. Evidentemente sobre ese aspecto nunca hay garantías pero Avermedia ha preferido usar todos los acolchados posibles. Más vale que sobre a que falte

En la caja principal lo primero que nos recibe es una sugerencia de presentación en que podemos ver el kit completo instalado y en uso e inmediatamente leemos que se trata de un YouTuber starter pack, el logo de AverMedia y el nombre del kit: Live Streamer 311.

Observable en la tapa superior encontramos indicaciones de lo más vital del pack y lo que vienen a ser sus puntos fuertes:

  1. Capturadora de vídeo súper fluida (1080p 60fps)
  2. Micrófono USB de calidad de estudio
  3. Webcam de alta definición (1080p)
  4. Todos los dispositivos son Plug&Play
  5. Cuenta con software descargable RE Central de alta calidad

Pasando a los laterales, en el derecho vienen las especificaciones del micrófono mientras que a la izquierda encontramos las de la cámara y la grabadora. Estas especificaciones están en inglés y francés y al pie de cada una de ellas vemos una pequeña infografía del contenido que deberemos encontrar en cada una de las cajas que componen el pack. También se nos muestra una lista de softwares compatibles con los que manejarse con el pack:

  • RE Central
  • Streamlabs OBS
  • OBS
  • XSplit

Por último, en la parte trasera de la caja encontramos en diferentes idiomas la misma descripción de los componentes que encontramos en la tapa junto con información para Atención al Cliente y las direcciones web de AverMedia. ¡Pasamos a abrir cada producto!

AverMedia Live Streamer 311: CAM 313 (cámara)

La cámara es el primer artículo que abrimos. Aprovechamos para recordaros que concretamente sobre ella hemos hecho una Review Completa donde podéis leer en profundidad sobre todas sus características y el software con el que puede utilizarse.

CAM 313: Packaging y contenido

AverMedia Live Streamer CAM 313

Primeramente, hablemos del packaging. La caja es de cartón satinado donde nos recibe una ilustración de la cámara en su portada, información en diversos idiomas sobre sus funciones más destacadas y algunos datos adicionales destacados como su modelo, el punto fuerte de grabar imagen en FULL HD y por supuesto que es un producto pensado para el Streaming. En su lateral derecho podemos encontrar una lista de especificaciones técnicas en inglés y español mientras que en el izquierdo hay una fotografía detalle del objetivo.

El contenido total de la caja consta de:

  • Live Streamer CAM 313
  • Guía rápida de inicio
  • Garantía.

CAM 313: La cámara

La impresión que nos causa la cámara es que es compacta y muy adaptable, tiene un tamaño manejable y los acabados están cuidados. La estructura es cilíndrica, y las tapas de los laterales son estriadas para permitir una mejor sujeción a la hora de girarla hacia izquierda o derecha.

La propia base de la cámara es flexible y sus dos palas están recubiertas en la cara interior por silicona antideslizante negra, garantizando una correcta fijación a casi cualquier monitor sea cual sea. Asimismo, la propia cámara es abatible vertical y horizontalmente en el punto de conexión con su base en torno a unos 40° y puede girar sobre sí misma otros 360°. Igualmente y para aquellos que lo necesiten una de sus bases tiene entrada para fijarla mediante tornillo a un trípode, por lo que la cantidad de posiciones en las que se puede colocar es bastante amplia.

Aquí tenéis algunas de sus características destacadas:

  • Vídeo FULL HD 1080p a 30fps
  • Incorpora micrófono dual
  • Pestaña de privacidad para mayor seguridad
  • Diseño flexible giratorio de 360° (horizontal)
  • Efectos de cámara exclusivos, filtros y más cuando se utiliza con RECentral (software)
  • Conexión por cable USB 2.0

AverMedia Live Streamer 311: GC 311 MINI (capturadora)

Al igual que con la CAM 311, aquí los de Profesional Review ya le habíamos echado el guante con anterioridad a la grabadora GC 311, podéis leer su Review Completa en nuestra web.

GC 311: Packaging y contenido

En el exterior, la caja es de cartón satinado y lo primero que se nos muestra es la grabadora ya conectada y en uso. Como es característico en la marca, la parte frontal de la caja exhibe una imagen general de la  Avermedia Live Gamer MINI GC311, mientras que la trasera enumera algunas de sus características principales en múltiples idiomas. Las especificaciones se pueden localizar en el lateral derecho del paquete.

Una vez abrimos esta caja encontramos un estuche negro con el logo de AverMedia en la portada. Al abrirlo nos recibe la grabadora, firmemente encajada en una estructura de cartón bajo la cual está el cable y papeleo.

El contenido total de la caja consta de:

  • Live Gamer MINI GC311
  • Cable micro USB 2.0
  • Garantía y guía rápida.

GC 311: La capturadora

live streamer 311

Hay varias cosas que destacar sobre la GC 311. Lo primero es su pequeño tamaño, de sólamente 98 x 57 x 18 mm. Otro punto a favor es su reducido peso y que cuenta con cuatro pequeños soportes de silicona antideslizante que procuran que sea más difícil de desplazar dado su mínimo peso. Es un detalle que nos ha gustado.

Aquí tenéis algunas de sus características destacadas:

  • Indicador LED
  • Plug&Play
  • Puertos: HDMI Output, HDMI Input, Micro USB
  • Puede grabar desde PC, TV y consola

Pequeña pero matona, es capaz de grabar hasta 1080p y 60 FPS y de transmitir directamente mediante streaming gracias al protocolo UVC. La codificación por hardware de la Avermedia Live Gamer MINI GC311 reduce el consumo de CPU, por lo que AverMedia ha podido mantener los Requisitos Mínimos del Sistema relativamente bajos. Es de agradecer no necesitar un ordenador súper puntero para hacer streaming. Os los enumeramos:

  • NVIDIA GTX 650 / AMD Radeon R7 250 x7 o superior
  • 4 GB de memoria RAM (8 GB es lo óptimo)
  • En portátiles se requiere un Intel i7-4810MQ o superior y una NVIDIA 870M o superior.

Igualmente, debemos tener en cuenta que la capturadora hace uso ocasional de la GPU, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro equipo disponga de recursos suficientes. Quedarse sólo con lo mínimo no es lo más recomendable.

AverMedia Live Streamer 311: AM 310 (micrófono)

Live Streamer 311

Por último, tenemos el micrófono. Es la caja del pack de mayor tamaño, y también la más pesada. Se trata de un micrófono con calidad de grabación de voz de estudio que no nos ha dejado indiferentes.

AM 310: Packaging y contenido

Live Streamer 311

El embalaje del micrófono consiste en una caja satinada tipo cofre dentro de la cual encontramos el micrófono protegido por una estructura de PVC acompañado por otra caja donde encontramos los componentes con los cuales montar su base y soporte. En el fondo se encuentra el cable USB y el manual de guía rápida.

Live Streamer 311

El contenido total de la caja consta de:

  • Micrófono AM 310
  • Base y soporte
  • Cable USB 2.0
  • Garantía y guía rápida.

AM 310: El micrófono

Live Streamer 311

Primeramente, al abrir la caja lo recibimos desmontado. Tiene un ensamblaje muy sencillo y una vez se ha fijado es de gran solidez. El micrófono puede ponerse tanto en una posición totalmente vertical como con una inclinación máxima de 45° en lo que podemos considerar su zona «frontal».

Live Streamer 311

Los acabados son de muy alta calidad en todos sus aspectos. La estructura es de zinc con malla de metal para el micrófono y francamente la impresión que ofrecen todas sus piezas es de una gran resistencia. La base es ovalada y ofrece una buena estabilidad siempre que no pongamos el micrófono en posiciones de excesiva inclinación o muy forzadas.

Live Streamer 311

Mientras que la entrada de conexión a dispositivo se encuentra en su parte inferior, integrados en el micrófono encontramos dos elementos: Por una parte, tenemos el puerto jack 3.5 y por otra un botón para seleccionar entre reproducción del audio del PC y control del micrófono. A demás, pulsándolo podemos silenciar el micrófono sin necesidad de ir al programa de grabación o el PC.

Aquí tenéis algunas de sus características destacadas:

  • Indicador LED (azul: encendido, rojo: silenciado)
  • Regulador de volumen en auriculares mediante rueda de nivel
  • Botón de silencio
  • Cero latencia
  • Playback del audio en PC

También es regulable hacia atrás 180°, pero debemos tener en cuenta que al moverse en dirección contraria, no cuenta con el suficiente contrapeso desde la base como para sostenerse de forma segura más allá de unos 20/30°. Igualmente, si contamos con un brazo articulable en nuestro estudio de grabación, el micrófono puede fijarse a él bien por su base o mediante la pieza de soporte incluida en la caja.

AverMedia Live Streamer 311: Software RE Central

No es el tema central del artículo y por lo tanto no vamos a dedicarle excesivo tiempo, pero consideramos relevante que le echéis un vistazo dado que es un servicio incluido en el pack y nos hemos llevado muy buena impresión de él. AverMedia dispone de dos softwares que incorporan efectos y filtros exclusivos entre otros servicios: AverMedia Cam Engine RECentral 4 y RECentral Express.

Live Streamer 311
Muestra del panel de ajustes básicos de AverMedia RE Central 4

Algunos de los extras que Cam Engine RECentral incluyen:

  • Efecto belleza para retrato
  • Filtros animados de animales, flores, luz…
  • Filtro para croma
  • Ajustes avanzados de luz, contraste, saturación, luz posterior etc
  • Plantillas para set-up de streaming

Os dejamos por aquí el enlace al software en caso de que queráis echarle un vistazo más a fondo.

Live Streamer 311

Los Requisitos de Sistema para el correcto funcionamiento del software AverMedia Cam Engine son bastante bajos:

  • Sistema Operativo: Windows 10/8.1/7 (SP1) o superior
  • Procesador: Intel® Core™ i5-6500 3.10 GHz
  • Vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or above
  • RAM: 4GB

Podéis encontrar el pack de Avermedia Live Streamer 311 en Amazon y a la venta en tiendas FNAC con un 5% de descuento con precio SOCIO.

Última actualización el 2024-03-29

Palabras finales y conclusiones sobre AverMedia Live Streamer 311

El pack es sin lugar a dudas una gran opción para aquellos que no quieren complicarse la cabeza eligiendo entre los productos del mercado y buscan algo a lo seguro que pueda conectarse y funcionar sin necesidad de instalaciones de softwares o drivers. El micrófono es sin duda el accesorio que más nos ha impresionado tanto por la calidad de su sonido como por sus acabados y robustez. La grabadora es pequeña, compacta y ligera. Puede colocarse en cualquier lugar y desentendernos de ella. Por último, la cámara tiene un diseño atractivo, la pestaña de privacidad nos ha parecido un gran toque. El pack cumple con todo lo que podamos pedirle y mucho más.

Mención de honor se lleva el software RE Central de AverMedia, con el cual hemos hecho todas las pruebas del kit y que tiene una navegación accesible y sencilla. Recomendamos altamente utilizarlo con el pack, al fin y al cabo ¡es gratis!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CALIDAD DE ACABADOS LA CÁMARA NO TIENE AUTO-FOCUS
PLUG&PLAY, SIN INSTALACIÓN DE DRIVERS CÁMARA A 30 FPS MÁXIMO

GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

LOS REQUISITOS ÓPTIMOS DEL SISTEMA PUEDEN SER UN POCO ALTOS

AVERMEDIA OFRECE SOFTWARE EXCLUSIVO GRATUITO Y MUY COMPLETO

NO EXISTE POSIBILIDAD DE GRABAR EN 4K

BAJA LATENCIA EN STREAMING

AUDIO Y VÍDEO RESULTANTE CLARO Y SIN LATENCIA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y producto recomendado:

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADO - 94%
CALIDAD DE IMAGEN CÁMARA - 80%
CALIDAD DE IMAGEN GRABADORA - 85%
CALIDAD DE SONIDO MICRÓFONO - 95%
PRECIO - 85%

87%

Es un pack fantástico con el que emitir en streaming, con buenos acabados en todos los productos y una muy buena relación calidad/precio.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba