Tutoriales

Antivirus on line: ¿Cuál es el mejor?

¿Es bueno usar un Antivirus on line? En este artículo te ayudaremos a resolver esta duda. Pero hay que saber que los antivirus convencionales generalmente presentan problemas de espacio en el almacenamiento del PC, es por ello que se crearon los antivirus online, que son recursos que analizan el sistema del ordenador desde una página Web.

A pesar de ello, existen gran variedad de antivirus en internet, y sabiendo que es difícil conocer cuál es el mejor, te mencionaremos una lista de los más recomendados según los expertos.

Antivirus on line

En el siguiente enunciado se mostrara la lista de los mejores antivirus online disponibles, tomando en consideración eficiencia del funcionamiento e igualmente la calidad de sus servicios.

Antivirus on line VirusTotal

Este antivirus online es uno de los más utilizados hoy en día, permitiendo de forma directa ejecutar análisis excelentes sobre diferentes aspectos del PC, e igualmente proporcionando estos beneficios:

  • Posee un analizador de archivos: Permitiendo escoger cualquier carpeta sin importar su ubicación para detectar la existencia de virus en su interior.
  • Presenta un detector de URL especializado: Con el cual lee de forma directa el tipo de link suministrado y determina la capacidad de seguridad existente en la página.
  • Contiene un buscador seguro: Que logra promover navegaciones de forma protegida, rompiendo directamente accesos a páginas web dañinas.
  • Es sencilla de utilizar: Puesto a que presenta una interfaz interactiva y muy simple.
  • Ofrece capacidad de suscripción: Si deseas utilizarlo con mucha frecuencia, solo tienes que registrarte y gozaras del servicio de forma completa.
  • Tiene un servicio de atención al cliente: Algo que lo diferencia del resto de antivirus online, permitiendo solventar dudas o realizar quejas sobre su funcionamiento
  • No posee publicidad: A pesar de no ser de pago, no contiene publicidad emergente, facilitando su utilización.

Antivirus on line ESET Online Scanner

Dicho detector de virus presenta diferentes opciones dentro de su sitio web, e igualmente posee la capacidad de comprar el producto para descargar el antivirus tradicional. No obstante, sus servicios online incluyen estos beneficios:

  • Permite ejecutar un análisis único: Con el fin de detectar amenazas en el ordenador de forma general y eliminar los malwares que en ella se encuentran.

Se debe destacar que esto lo hace a través de un recurso descargado, el cual no llega a pesar más de 8MB y deja de ejecutarse en segundo plano al completar el análisis.

  • Ofrece la capacidad de elegir que queremos eliminar: Mostrado los riesgos existentes es ciertas carpetas y solicitando nuestra aprobación para eliminarlos.
  • Posee la opción de “Cuarentena”: La cual permite colocar en modo de reposos a ciertos archivos que estén realizando daños en el sistema.
  • Libra de amenazas el navegador: Debido a que analiza directamente su velocidad junto con el resto de los recursos del PC.
  • Presenta una opción de pago inicialmente gratuita: Ya que ofrece los primeros 30 días totalmente gratis, gozando los servicios completos del antivirus tradicional.
  • Es capaz de utilizarse en casi cualquier software: Puesto a que presenta adaptabilidad para Windows y Mac respectivamente.

Antivirus on line Opswat Metadefender

Este antivirus online es muy parecido a VirusTotal siendo de hecho su principal competencia, aunque este es preferido ya que demuestra gran variedad de aspectos positivos, entre los que se pueden mencionar:

  • Presenta un detector de URL dañinos: Por lo tanto, si lo que deseas es comprobar la seguridad de una página web, simplemente copia y pega el link en su cuadro de búsqueda.
  • Posee uno de los más avanzados motores de análisis en archivos: Esto se debe a que no solo lee de forma detallada cada archivo suministrado, sino que posee capacidad de análisis de hasta 128 MB.
  • Presenta la capacidad de registro: Lo cual puede permitirle a los usuarios poseer informes más detallados del funcionamiento de su sistema y de las potenciales amenazas que puede poseer.
  • Su interfaz es adaptativa: Ya que tan solo requiere arrastrar cualquier archivo a la sección que se desee de la página y esta de inmediato comenzara a realizar el análisis.
  • Presenta una extensión para Google Chrome: Lo cual supone una mejor capacidad de protección para la navegación realizada en dicho servidor, eliminando el impedimento de “Protección en tiempo real” de sus competidores.
  • Ofrece informes con información de virus: Donde indican los virus más comunes en la actualidad y la prevención que debes tener para no adquirirlos en tu PC.

Antivirus on line VirScan

A diferencia del resto de los antivirus online mencionados en esta lita, VirScan es un poco más simple, ya que tan solo admite 20 MB en su utilizacion, y un máximo de 20 archivos por cada análisis, pero lo complementa con:

  • No requiere compresión de archivos: Es decir, si no tienes la carpeta que deseas analizar en Rar o Zip, no importa, ya que este antivirus puede leer hasta 20 archivos a la misma vez.
  • Permite escanear URL sospechosas: Ejecutando una detección minuciosa de posibles amenazas y definiendo de manera directa los diferentes peligros que puede poseer.
  • Proporciona informes completos de virus: Explicando detalladamente si algún componente especificado tiene un malware vinculado e igualmente cuales son las acciones a realizar.
  • Su interfaz es muy simple: A tal punto, que tan solo se necesitara usar la barra de búsqueda, ya que desde ahí se podrán seleccionar archivos y URL´s de forma predeterminada.
  • Ofrece la opción “Windows (Prueba)”: En la cual proporciona una descarga en versión demo de VirScan, la cual pesa tan solo pesa 5.0 MB.

Antivirus on line F-Secure

Esta es una de las páginas más avanzadas en proporcionar este servicio, la misma realiza análisis detallados de toda la información del PC pero de un modo mucho más profundo a la de cualquier otro recurso.

Igualmente, posee casi todos los beneficios mencionados de los antivirus “VirusTotal” y “Opswat” solo que en este caso realiza el análisis con la descarga de un paquete de una sola ejecución que tan solo pesa 9 MB.

Con este, se realizan las lecturas del sistema, al igual que se determinan las amenazas latentes existentes en el ordenador, permitiendo ser eliminadas de manera directa a través de dicha herramienta.

¿Cuál es el mejor antivirus online?

Si bien es cierto que los 5 antivirus mencionados anteriormente son excelentes, el mejor de todos sin duda alguna es “Opswat Metadefender”, debido a que posee todas las funciones de sus competidores combinadas.

No obstante, le agrega mucho más beneficios al usuario, como por ejemplo la capacidad de contactar al servidor para resolver dudas sobre el funcionamiento del recurso y la opción de subir archivos para analizarlos de forma completa.

Además, a diferencia de “VirusTotal”, presenta un lector de URL muy detallado, el cual administra la información comprendida en dicho sitio web y detecta si se trata de un link falso para asi determinar el tipo de seguridad que promueve.

Lo mejor de todo, es su capacidad de lectura, la cual llega a superar los 128 MB fácilmente.

Sin embargo, lo que posiciona a este antivirus online en el puesto número 1 es la extensión de Google Chrome que posee, la cual no genera pérdidas del espacio del PC y le proporciona una seguridad optima al usuario en su navegación por la red.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba