Seguridad informática

Protege tu servidor NAS QNAP del nuevo ransomware eCh0raix

Un nuevo ransomware llamado eCh0raix amenaza los NAS de QNAP. Por eso, la empresa pide a los usuarios tomar medidas lo antes posible, para evitar que estos problemas vayan a más. Este ransomware ha empezado a circular en la red recientemente en la red, de modo que es una amenaza reciente y que está circulando con bastante rapidez hasta el momento. Motivo por el que piden tomar medidas.

Protege tu servidor NAS QNAP del nuevo ransomware eCh0raix7

Son varios los modelos de la marca que se podrían ver afectados por este fallo. Aunque en todos los casos usan una versión antigua de QTS, como ha revelado la empresa.

QNAP

Proteger los equipos

Por eso, desde QNAP piden a los usuarios tomar una serie de medidas con las que terminar con esta amenaza y que sus NAS queden protegidos de la forma más eficaz posible. Todos los usuarios deberían llevarlas a cabo, sin que importe qué modelo de NAS tienen. Lo que la empresa ha compartido es lo siguiente:

  • Actualiza QTS a su versión más reciente
  • Usa una contraseña de administrador segura y difícil de adivinar
  • Instala o actualiza Malware Remover a su versión más reciente
  • Desactiva los servicios SSH o Telnet si no los usas
  • Evita usar por defecto puertos con números 443 y 8080
[irp]

Son algunas de las principales medidas que desde QNAP recomiendan. Esto debería ayudar a evitar ser víctima de este ransomware en dicho NAS, como dicen desde la empresa. La empresa pone este enlace a disposición, donde se puede saber más sobre lo que se tiene que hacer y los pasos a seguir para proteger dicho NAS de la mejor manera posible.

Fuente
QNAP

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba