Noticias

El Apple Watch Series 4 gana el premio “Displays of the year”

La cuarta generación del Apple Watch ha recibido el premio Displays of the Year por The Society for Information Display (SID) durante Display Industry Awards 2019 que han sido anunciado en la “Display Week” que se celebra cada año.

Apple Watch Series 4: la innovación en la pantalla

Los premios Displays of the Year destacan «el trabajo innovador de alta calidad que se lleva a cabo en la industria de las pantallas en todos los niveles». La categoría específica que ganó el Apple Watch Series 4 se centra en «los avances tecnológicos más importantes y / o las características más destacadas«.

El Apple Watch Series 4 recibió este premio porque cuenta con una pantalla OLED que es un 30 por ciento más grande que la pantalla de la generación anterior, y ello sin que suponga un incremento del tamaño del dispositivo. Utiliza una pantalla con la nueva tecnología LTPO que mejora la eficiencia, lo que conduce también a una mayor duración de la batería.

Aunque conserva el diseño original de la firma, el Apple Watch de cuarta generación se ha refinado, combinando nuevas mejoras de hardware y software en una forma singular y unificada. La sorprendente pantalla, que es más de un 30 por ciento más grande a 40 mm o 44 mm, según el modelo, se integra perfectamente en la caja más delgada, mientras que la nueva interfaz proporciona más información con más detalles. La pantalla es la característica definitoria del Apple Watch, y los avances de la Serie 4 que destacan más que nunca. El desafío para los diseñadores era hacer que la pantalla fuera más grande sin aumentar notablemente el tamaño de la carcasa ni comprometer la vida útil de la batería. Los bordes más estrechos permiten un área de visualización que es más del 30 por ciento más grande, mientras que una nueva tecnología de pantalla llamada LTPO mejora la eficiencia energética, ayudando a los usuarios a pasar el día con una sola carga.

[irp]

Los premios 2019 cubren productos que estaban disponibles para la compra durante el año 2018, y ningún otro dispositivo de Apple ha sido premiado este año. También la pantalla microLED 8K de Samsung y el sistema de pantalla LED que también utiliza la tecnología microLED de Sony han sido premiadas en esta edición.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba