Noticias

El Apple Watch como salvavidas

Más allá de permitirnos observar notificaciones, responder mensajes o pagar la compra en los comercios, el Apple Watch se está definiendo como un vigilante constante de nuestra salud que, en casos extremos, puede llegar a salvar la vida de sus portadores. Es el caso de u/ClockworkWXVII, un usuario de Reddit que ha contado su experiencia.

«Mi Apple Watch acaba de salvarme la vida»

No es la primera vez, y esperemos que no sea la última, que el Apple Watch ayuda en la detección prematura de ciertas anomalías cardiacas, contribuyendo así a mejorar la salud de los usuarios. Sin embargo, un nuevo caso no deja de llamarnos la atención.

Recientemente, el usuario de Reddit u/ClockworkWXVII publicaba un post titulado «Mi Apple Watch acaba de salvarme la vida». En él relata como el reloj de la manzana mostró una notificación informando del latido irregular de su corazón junto con una alerta de alta frecuencia cardiaca.

Tras recibir esta alerta, el usuario narra que llamó a los servicios de emergencia y, en el momento en el que estos llegaban hasta él, “entró en shock.” Antes de recibir las alertas de su Apple Watch, afirma, se había sentido “totalmente bien”.

Llamé al servicio de emergencia, cuando llegaron, me encontraron en serios problemas. Mi cuerpo entró en shock, fui llevado al hospital en una camilla […]. Me sentía totalmente bien antes de que ocurriera todo, y después de las notificaciones, […] todo se vuelve loco.

Cuando fui recogido por los paramédicos, estaba sufriendo la taquicardia, me pusieron una vía intravenosa y me dieron en oxígeno, y me aplicaron almohadillas EAD en el torso. […] Me desperté en una cama de hospital

En el hospital, los médicos le realizaron un ECG (electrocardiograma). Con ello observaron que su corazón latía a un ritmo anormalmente rápido, corroborando así la alerta de alta frecuencia cardíaca que antes había emitido el Apple Watch del paciente.

[irp]

Los médicos diagnosticaron que el usuario presentaba taquicardia supraventricular, la cual se caracteriza por una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal que se desarrolla cuando se interrumpen los impulsos normales del corazón.

Fuente
Reddit

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba