Tarjetas gráficas

Nvidia permite compatibilidad con monitores G-Sync en surround

Con sus controladores GeForce 419.67, Nvidia ha anunciado que dos nuevos monitores han sido validados como compatibles con G-Sync, con el fabricante arrojando más luz sobre lo que se necesita para crear un monitor compatible con G-Sync. Además, por fin están habilitadas las configuraciones en surround.

Nvidia valida dos nuevos monitores G-Sync y habilita las configuraciones surround

G-Sync

Los dos nuevos monitores validados son el VG278QR y la VG258 de ASUS, ambas son pantallas FullHD que ofrecen frecuencias de actualización de hasta 165 Hz y 144 Hz respectivamente.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Nvidia también ha confirmado que la compatibilidad con Surround ahora es posible con los monitores compatibles con G-Sync, algo que no era posible con los controladores más antiguos. Lamentablemente, este soporte está restringido a las tarjetas gráficas Turing, y todas las pantallas deben estar conectadas a la tarjeta gráfica principal del usuario (en configuraciones SLI) a través de DisplayPort. Además, los tres monitores deben ser idénticos, de la misma marca y modelo. La resolución de estas pantallas también debe configurarse como una resolución de 5780×1080 para una configuración de 3x1080p.

G-Sync

Al hablar del programa de certificación de compatibilidad de G-Sync de Nvidia, la compañía confirmó que todas las pantallas compatibles con G-Sync deben ofrecer un rango de frecuencia de actualización variable de 2,4:1 y no deben tener ningún fallo grafico durante las cargas de trabajo de los juegos VRR.

[irp]

En este momento se desconoce por qué G-Sync Compatible Surround no funciona en las tarjetas gráficas de la serie Pascal de Nvidia. Las notas de la versión del controlador de Nvidia indican que sólo funciona en las GPUs de la serie Turing.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba