Software

Transforma tu smartphone en un Xiaomi con estos tres launchers

Muchos de vosotros contaréis con un smartphone Android, y también a muchos de vosotros os encantará la estética y diseño de la firma china Xiaomi. Por ello, sea de la marca que sea tu móvil, puedes «transformarlo» en un Xiaomi con cualquiera de los siguientes launchers.

Mi X Launcher

Inspirado en MIUI 10, este launcher, conocido por muchos ya que lleva bastante tiempo disponible en la Play Store de Google, mantiene una serie de diferencias evidentes con respecto al sistema operativo original, incluyendo opciones adicionales de las que carece el launcher de la firma china.

Estéticamente no existe distinción, pero podrás escoger el fondo de pantalla, el tipo de iconos, también puedes emplear la navegación por gestosproteger tus apps con contraseñas e incluso ocultar aplicaciones.

Disponible de manera totalmente gratuita en la Play Store.

Launcher POCO

El Pocophone (también de Xiaomi) emplea una versión algo distinta de MIUI, y es en él en el cual se inspira este launcher que presenta un diseño cuidado y limpio y con el que también podrás utilizar el tipo de iconos que prefieras.

Además, vas a poder organizar las aplicaciones según el color de sus iconos, muy útil si aún no has encontrada la forma de organización que más te conviene.

Launcher Poco requiere Android 5.0 en adelante y lo puedes encontrar en la Play Store.

MIUI 10 Launcher

Y en tercer lugar, MIUI 10 Launcher que, como su propia denominación indica, te permitirá adoptar la interfaz de la versión mencionada de Xiaomi en cualquier smartphone que corra sobre Android 5.0 o superior.

[irp]

Dispone de una amplia gama de fondos de pantalla, las herramientas características de MIUI como por ejemplo eliminar apps que no necesitas, avisos cuando el consumo de batería está siendo constante, más de 600 iconos, los habituales efectos de transición de MIUI y, para colmo, es totalmente gratuito.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba