Tutoriales

7 útiles consejos para aprovechar tu nuevo iPhone

Aquellos que recientemente habéis estrenado vuestro primer iPhone, seguro que queréis sacarle el máximo partido posible y aún andáis indagando y descubriendo nuevas características y funciones. En el lado opuiesto, incluso quienes llevan años usando un iPhone y creen que lo tienes todo resuelto, tal vez no deberían estar tan seguros de que así sea. En cualquier caso, hoy os traigo siete útiles consejos y trucos de los cuales todos, usuarios longevos y usuarios nobeles, podrán aprender algo nuevo. Veamos.

Trucos y consejos que debes conocer sobre tu iPhone

  • Volver a abrir la última pestaña cerrada de Safari : en Safari, si presionas el botón «+» situado en la parte inferior de la pantalla, podrás volver a abrir las pestañas que has cerrado recientemente.
  • Configura un temporizador de música: ¿te gusta escuchar música cuando antes de dormir y quieres que la reproducción finalice después de un tiempo determinado? En la aplicación Reloj, selecciona el «Temporizador», desplázate hacia abajo y selecciona la opción «Detener reproducción». La música se dentendrá cuando el temporizador llegue a cero.
  • Mover varias aplicaciones de forma simultánea: cuando está moviendo aplicaciones en la pantalla de inicio, si presionas una de ellas durante un tiempo prolongado, la arrastras un poco y luego tocas otras mientras continúas presionando la primera, podrás agruparlas todas y moverlas de una vez.
  • 3D Touch para notificaciones de carpetas : ¿tienes un montón de aplicaciones en carpetas? Si una de sus carpetas tiene una pequeña insignia roja, puedes presionar ejercer una presión con firmeza en la carpeta para ver qué aplicación tiene una notificación pendiente de un vistazo.
  • Acceso rápido a Ajustes: ¿te encuentras en una aplicación como Mensajes o Fotos y deseas acceder a la app Ajustes rápidamente? Simplemente dicta «Ajustes» a Siri y se abrirá de inmediato.
  • Historial de canciones de Siri : en la aplicación iTunes Store, puedes encontrar una lista de todas las canciones que has pedido a Siri que identifique. Simplemente toque el ícono de tres líneas en la parte superior de la pantalla y luego selecciona «Siri».
  • Bloquear aplicaciones con un código de acceso. Apple no nos permite el uso de códigos de acceso o códigos de bloqueo para aplicaciones de manera individual, es decir, tan sólo es posible utilizar el código de bloqueo de nuestro iPhone para desbloquear el mismo, pero no podemos bloquear una aplicación en concreto, a menos que ésta incorpore dicha función tal y como podemos encontrar en aplicaciones de banca como por ejemplo Fintonic, Openbank, Monese, etcétera. A pesar de esta restricción, lo cierto es que existe un pequeño truco que nos permitirá aplicar ese código de acceso a las aplicaciones individuales, y lo encontramos en la opción de “tiempo de pantalla”. En la sección Tiempo de uso, dentro de la aplicación de Ajustes, selecciona la opción «Límites de uso de apps y “Añadir límite». A continuación, puedes configurar un temporizador de un minuto en «Todas las apps y categorías» con el fin de que el uso de las aplicaciones quede bloqueado cada día al superar ese límite. Acto seguido ve a «Siempre permitido», agrega aquellas aplicaciones que NO quieres que se bloqueen. A partir de entonces, el resto de aplicaciones requerirán de la introducción del código de acceso de “Screen Time” para poder ser utilizadas.
[irp]

Como has podido comprobar, siempre existen trucos y consejos para nuestro iPhone de los que Apple no nos informa y que tpco incluye en ningún manual de uso. Por otro lado, ten en cuenta que estos trucos también los puedes utilizar en tu iPad, por lo que aún les vas a poder sacar mayor partido. ¿Los conocías todos? ¿Hay algún consejo que desconocías y que ahora has aprendido y vas a poner en práctica?

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba