Tutoriales

Cómo identificar y eliminar apps innecesarias en tu iPhone o iPad

Con el paso del tiempo, y más aún tras las diferentes promociones navideñas, es probable que contemos en nuestro iPhone o en nuestro iPad con un buen puñado de aplicaciones de pago que hemos conseguido gratis (o con un suculento descuento) pero que en realidad no utilizamos, ni tenemos previsto utilizar al menos en un futuro próximo. En determinadas ocasiones, estas aplicaciones innecesarias pueden ocupar un valioso espacio de almacenamiento en nuestro terminal, lo que podría llegar a convertirse en un problema. Por fortuna, existe una fácil manera para identificar qué aplicaciones nos resultan poco o nada necesarias, eliminarlas de nuestros dispositivos y ganar así tanto en almacenamiento como en orden. Veamos cómo hacerlo

Cómo identificar y eliminar redundante Aplicaciones iOS

  • En primer lugar, abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone o en tu iPad.
  • Pulsa sobre el apartado General.
  • Dirígele y selecciona la opción Almacenamiento del iPhone (o «Almacenamiento del iPad» en caso de estar utilizando este dispositivo).

Espera unos segundos para que el sistema realice los cálculos necesarios. Tal y como puedes observar en las capturas de pantalla superiores, pronto aparecerá un listado con todas y cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone o en tu iPad. Estas apps se cargan por orden de mayor a menor espacio de almacenamiento ocupado.

[irp]

Bajo cada aplicación podrás ver la fecha de Último uso. En el caso de que hayan pasado varias semanas o meses, e incluso si aparece el texto Nunca usado, puedes considerarla desinstalar dicha app de tu terminal. Para ello simplemente pulsa sobre el nombre de la aplicación en cuestión y selecciona Desinstalar app si deseas conservar los datos y documentos que contiene por si en el futuro la vuelves a instalar, o Eliminar app, para borrar tanto la aplicación como todos los datos y documentos contenidos en ella.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba