Tutoriales

Cómo apagar o forzar el reinicio del nuevo iPad Pro

Los nuevos iPad Pro de Apple, disponibles en modelos de 11 o 12,9 pulgadas, cuentan con pantallas casi de borde a borde, lo que supone la supresión del botón físico Home. Esta ausencia del botón de Inicio ha dado lugar, ya desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, a nuevos gestos y características que a su vez han propiciado nuevas maneras de apagar, reiniciar o forzar el reinicio de la tablet.

Para Apagar y Reiniciar el iPad

Reiniciar iPad Pro 2018

  1. Pulsa y mantén pulsado de manera simultánea el botón situado en la parte superior y el botón de subir o bajar volumen hasta que aparezca un deslizador en la pantalla.
  2. Desliza un dedo sobre dicho deslizador para apagar el iPad.
  3. Una vez que se apague, pulsa y mantén pulsado el botón superior de nuevo hasta que aparezca el logo de Apple.

También puedes apagar el iPad abriendo la aplicación Ajustes → General, y seleccionando «Apagar el sistema.»

Forzar el reinicio del iPad

  1. Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido hasta que comience a producirse el reinicio de tu iPad Pro.
[irp]

Todos los gestos utilizados en los nuevos modelos de iPad Pro son los mismos que los gestos utilizados en los terminales iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, por lo que también puedes seguir estos mismos pasos para apagar o forzar el reinicio de cualquier dispositivo iPhone que carezca del botón de inicio. En este caso tendrás que mantener pulsado el botón lateral situado a la derecha, porque no hay botón de encendido superior.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba