Noticias

Nuevo iPad Pro: ¿puede doblarse “fácilmente”?

Los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas son aún más delgados que los modelos anteriores. En concreto, alcanza tan sólo 5,9 mm. y con ello, ya han surgido quejas que, irremediablemente, nos traen ecos del pasado: ¿es el nuevo iPad Pro más propenso a poderse doblar de lo que debería o, por le contrario, es todo lo robusto y resistente que se espera de este producto?

¿Es el iPad Pro de 2018 más débil que el modelo anterior?

El nuevo grosor del iPad Pro, 5,9 mm., ya ha originado al menos dos quejas de usuarios en los foros de soporte. Además, un nuevo vídeo sugiere que ambos modelos tienen el potencial de ser doblados sin que sea necesario ejercer sobre ellos una cantidad de fuerza excesiva.

En el foro de la web MacRumors ha habido algunas quejas de este hipotético problema de debilidad. El usuario Bwrin1, por ejemplo, ha publicado una foto (sobre estas líneas) en la que se puede ver como el iPad Pro de 12,9 pulgadas aparece inclinado, según él, tras pasar un fin de semana de viaje en una mochila.

En dicha imagen, el iPad Pro parece haber adquirido cierta curvatura que le impide reposarse correctamente sobre la mesa. De manera simultánea, JerryRigEverything ha publicado un vídeo de prueba de doblez del nuevo iPad Pro, probando que efectivamente el dispositivo puede ser doblado si se ejerce sobre él una determinada fuerza que no parece ser excesiva.

A pesar del vídeo y la queja recogida en el foro, no parece ser un problema generalizado aunque otros dos lectores de MacRumors han manifestado observar ligeras curvas en sus dispositivos cuando lo han recibido en casa. En cualquier caso, por el momento, la polémica no ha alcanzado los niveles del “bendgate” experimentado con el iPhone 6 Plus en 2014.

TE RECOMENDAMOS
iOS 9.3.2 mata al iPad Pro de 9,7 pulgadas

En estos momentos no está claro si los nuevos iPad Pro son o no son más flexibles que los anteriores, teniendo en cuenta que pruebas como la anterior no obedecen a un patrón de uso en el mundo real. Tampoco Apple se ha pronunciado al respecto. Deberemos esperar.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba