Seguridad informática

Un fallo en Google Chrome puede provocar el bloqueo de tu PC Windows

Los usuarios que hagan uso de Google Chrome en Windows 10 tienen que tener cuidado. Al parecer, se ha detectado un error en el navegador de la empresa, por el cual se podría generar un error en los ordenadores. Según informan varios medios, debido a este error, los equipos que lo ejecutan, podrían ser víctimas de un ciberdelincuente y su ordenador quedaría bloqueado de forma temporal

Un fallo en Google Chrome puede provocar el bloqueo de tu PC Windows

El navegador permite ejecutar un código en Javascript que genera un bucle que provoca que la memoria del ordenador se consuma en el proceso. Debido a esto, el ordenador se podría quedar bloqueado en este proceso.

Fallo en Google Chrome

Este fallo en Google Chrome ocurre cuando el usuario accede a una web concreta. Se trata de una web que se camufla como si fuera una web de Microsoft. En dicha página, se produce este consumo de memoria RAM, que genera el bloqueo en el ordenador del usuario. Además, se muestra un aviso que informa que se ha infectado el ordenador con un virus. Se dice que dicho virus ha tenido acceso a la información privada del usuario, desde fotos al número de la tarjeta de crédito.

Se muestra un teléfono en pantalla, con el que se busca estafar a los usuarios. Ya que se encuentran atónitos ante la situación, además de nerviosos. Pero la realidad es que no pasa nada. Simplemente hay que tener un poco de paciencia y cerrar Google Chrome.

[irp]

Para ello, es mejor usar el administrador de tareas (pulsando CTRL+ALT+SUPR) y cerrar el navegador en Windows 10. Sino, se puede también reiniciar el ordenador y no habrá pasado nada. El bug sigue presente de momento.

Fuente
BGR

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba