Tutoriales

Mejores programas de diagnóstico para el hardware de PC

Puedes contratar a alguien para solucionar un problema en tu PC, pero ese debería ser el último recurso, ya que no es necesario pagar a alguien cuando puedes resolver fácilmente el problema por tu cuenta utilizando herramientas gratuitas. Los problemas de hardware pueden ser un gran dolor de cabeza en Windows. Mejores programas de diagnóstico para el hardware de PC.

CPU-Z

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

CPU-Z es un pequeño programa que escanea tu sistema en busca de la configuración de hardware interna. Es indispensable si alguna vez deseas actualizar las partes de su PC y quieres evitar problemas de incompatibilidad. Pero también sirve para cuando olvidas qué componentes ha instalado, especialmente si construiste tu PC, así como para verificar los componentes al comprar un PC usado de alguien en quien no confías del todo.

Monitor de rendimiento

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

Como en las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 10 tiene un Monitor de rendimiento, excepto que ahora existe como una aplicación. Una vez lanzado, mira la barra lateral. En Herramientas de supervisión, deberías ver “monitor de rendimiento”. De forma predeterminada, el monitor solo muestra “% de tiempo de procesador”, que muestra la cantidad de CPU que se utiliza en un momento dado, pero puedes agregar más contadores, como el uso del disco, la energía utilizada, el tamaño del archivo de paginación, el tamaño del índice de búsqueda y más .

WiFi Analyser

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

WiFi Analyzer es una herramienta gratuita que hace exactamente lo que su nombre dice: analiza la configuración de tu red Wi-Fi para ver si tu canal inalámbrico está interfiriendo con otras redes Wi-Fi cercanas.Una vez analizado, recomendará una configuración de canal. No es perfecto, especialmente en apartamentos llenos de gente y ciudades densas, pero en algunos casos puede aumentar su velocidad y confiabilidad de Wi-Fi en una cantidad significativa.

Angry IP Scanner

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

Angry IP Scanner es una buena herramienta para tener. En pocas palabras, explora la red para ver qué direcciones IP y puertos están siendo utilizados por qué dispositivos. Puedes usarlo en tu casa para ver cuántos dispositivos están conectados a tu red para verificar si alguien está desconectando tu Internet sin permiso, o para encontrar la dirección IP de un dispositivo específico.

CrystalDiskInfo

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

¿Tienes la duda de si tu unidad de disco duro o estado sólido estaba en buenas condiciones? No es fácil descubrirlo, especialmente con los nuevos SSD que pueden morir antes de que te des cuenta de que algo está mal.  Este sencillo programa ofrece una visión general completa del estado de sus unidades de datos, incluidas las unidades de disco duro, SSD y unidades USB. Los detalles incluyen la temperatura, el tiempo de rotación, el tiempo de actividad, las tasas de error y más. También calcula un estado de salud general.

WinDirStat

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

WinDirStat es una aplicación imprescindible que escanea tus unidades de datos y te dice la cantidad de espacio que ocupan varias carpetas y archivos, todos mostrados en una jerarquía ordenada basada en árboles y una vista detallada del gráfico. WinDirStat no solo es perfecto para visualizar dónde se almacenan tus datos, también es fantástico para limpiar archivos perdidos y recuperar espacio en el disco.

JScreenFix

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

JScreenFix es una herramienta web que puede ayudarte a detectar un problema de píxeles bloqueados en tu monitor. Todo lo que hace es flashear el área de la pantalla con el píxel atascado con cientos de colores diferentes cada segundo. Esto debería despertar el píxel después de unos diez minutos. No siempre funciona, pues a veces, un píxel atascado se atasca para siempre debido a un defecto físico en la pantalla. Pero JScreenFix tiene una tasa de éxito superior al 60 por ciento, así que inténtalo si tienes un píxel bloqueado.

MalwareBytes

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

MalwareBytes ha sido el rey de los escáneres de malware durante muchos años. La mayoría de la gente ha oído hablar de él al menos una vez, pero si no lo has hecho, debes saber que muchas personas consideran que esta es una aplicación imprescindible. Ten en cuenta que MalwareBytes viene en versiones gratuitas y premium. La versión gratuita es genial, por supuesto, y es más que suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos, pero la versión Premium tiene todo tipo de funciones avanzadas que son impresionantes.

Memtest 86+

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

Memtest 86+ es una aplicación desarrollada específicamente para testear la memoria RAM, la gran olvidada por la mayoría de las pruebas de estrés. Gracias a esta herramienta podremos testear nuestra RAM para saber si es la causante de un posible problema de estabilidad, por supuesto, también nos servirá para probar si nuestros módulos overclockeados son totalmente estables. Lo mejor de Memtest 86+, es que no es una aplicación de sistema operativo, sino que debemos usarla como un medio de arranque de nuestro PC, esto hace que cualquier usuario pueda beneficiarse de ella, independientemente de que use Windows, Mac o Linux.

Furmark

Mejores programas de diagnostico para el hardware de PC

Furmark es una poderosa herramienta de estrés para la tarjeta gráfica, esta aplicación hace un uso tan extremo que era recomendado no usarla antes de que las tarjetas gráficas implementarán los avanzados sistemas de seguridad y control de estabilidad que tienen en la actualidad. Furmark usa toda la potencia de tu GPU para renderizar una imagen 3D extremadamente pesada y exigente. Si tu tarjeta gráfica overclockeada es capaz de mantener buenas temperaturas bajo este test, no tienes nada de que preocuparte.

Con esto finaliza nuestro artículo especial sobre los mejores programas de diagnóstico para el hardware de PC, recuerda compartirlo para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba