Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2060, Todo lo que sabemos de ella hasta el momento

La próxima tarjeta gráfica de Nvidia de gama media basada en Turing de la serie 20 será sin duda la GeForce RTX 2060. Todavía no estamos completamente seguros de cómo se va a desarrollar el plan de nombres, si RTX 2060 o GTX 2060, sobre todo teniendo en cuenta que Nvidia no ha dicho una sola palabra ella, aunque si hemos tenido filtraciones por aquí y por allá.

Posible fecha de lanzamiento de la RTX 2060

Nvidia RTX 2060

La historia en torno a la imagen filtrada y las especificaciones rumoreadas es que el RTX 2060 se lanzará a principios de 2019. Esperábamos un enfrentamiento en el segundo trimestre con las GPUs Navi de AMD, así que, si se considera la primera mitad del año como «temprano», eso podría ocurrir.

Especificaciones

Se espera que la RTX 2060 se construya en torno a una versión ligeramente reducida de la GPU TU106 utilizada dentro del RTX 2070. Se sugiere que tendrá 30 SM y, por lo tanto, 1.920 núcleos CUDA. La cantidad de núcleos Tensor seria de 240 unidades.

Precio estimativo

Nvidia RTX 2060

Todavía no hay una pista real sobre el precio de la RTX 2060, pero dado que está configurado para seguir usando una gigantesca GPU TU106, seguramente se va a colocar justo por debajo del precio base actual de la RTX 2070, que es de 399 dólares (oficiales). Posiblemente estemos hablando de entre 250 y 300 dólares.

Desempeño

Es posible que Nvidia quiera que la RTX 2060 sea capaz de alcanzar los 5Giga Rays por segundo, ya que es el mínimo absoluto para una experiencia decente con el Ray Tracing en tiempo real.

Nvidia RTX 2060

Alejándonos del Ray Tracing, el rendimiento que ofrecería esta tarjeta debería estar cerca de la GTX 1070 Ti y GTX 1080, según las pruebas que se filtraron hace poco de Final Fantasy XV.

[irp]

Estaremos al tanto de todas las novedades de esta tarjeta gráfica de gama media de Nvidia, que seguramente llama la atención de muchos jugadores.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba