Tarjetas gráficas

Primeras imágenes de la GeForce RTX 2060 con 1920 unidades shaders

Todos sabemos que las GeForce GTX/RTX 2050 y 2060 están a la vuelta de la esquina, pero la pregunta es ¿cuándo? Por lo que parece, no demasiado tiempo como unas primeras imágenes y algunas especificaciones que se han filtrado en la red.

La información y fotografías de una RTX 2060 de Gigabyte se filtraron en internet

La información y fotografías de una RTX 2060 de Gigabyte se filtraron en internet, y eventualmente no se llamarían ‘GTX’, sino que Nvidia mantendrá la nomenclatura RTX también en las tarjetas de gama media. Esto podría significar que la tarjeta gráfica podría tener núcleos RT y núcleos Tensor, por lo que tendría alguna capacidad para ejecutar Ray Tracing, al contrario de lo que se creía.

La GPU es el TU106, y tiene 1920 unidades shaders vinculados a 6GB de memoria gráfica GDDR6. Ese número de ‘sombreadores’ es interesante, ya que está muy por encima de las actuales 1280 unidades shaders de la GTX 1060 actual. Esto hace prever que el salto de rendimiento entre ambas debería ser muy respetable, esperamos.

En las imágenes se pueden ver que el sistema de refrigeración cuenta con doble ventilador. La tarjeta se alimentaría con un conector de alimentación de 8 pines, pero eso podría ser una actualización de este modelo personalizado en particular, y el modelo referencia utilizar solo un conector 6 pines. Esto no podemos asegurarlo en este momento, pero es una posibilidad.

[irp]

Con las primeras imágenes de una RTX 2060 para la gama media Turing, podemos esperar que estas tarjetas gráficas se lancen en el primer trimestre del año 2019.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba