Tutoriales

HD Audio en las placas base: Qué es y cual es su función

En la actualidad todas las placas base disponen de conexiones HD Audio, con una controladora Realtek ALC 1220VB en la mayoría de los casos. Los que lleváis muchos años montando equipo lo conocéis de sobra, pero seguramente los más novato no os sonará mucho este conector.

Con la llegada de los exigentes juegos en tres dimensiones que podemos encontrar en mercado actual, los sistemas de sonido integrados en las placas base han tenido que dar un importante salto en calidad para poder ofrecer un buen posicionamiento de los enemigos. A ello se suma la disponibilidad de altavoces y auriculares cada vez mejores, por lo que definitivamente necesitamos un buen sistema de sonido en nuestra placa base.

HD Audio en placas base ¿Qué es y para qué sirve?

Utilizar el sonido en los juegos proporciona una ventaja táctica, y con la tecnología HD Audio, puedes superar a tus oponentes de manera más consistente. HD Audio no solo es impresionante para los juegos, sino que también es perfecto para los usuarios que disfrutan viendo películas o produciendo música en sus PC. Esta tecnología implementa una variedad de tecnologías de audio para reforzar la experiencia de audio de las placas base a una calidad de nivel de audiófilo. Tecnologías como el códec de audio Realtek ALC 1220VB, los capacitores de gama alta, y el DAC ESS SABRE, son razones por las que HD Audio ofrece una experiencia de audio excelente. Echemos un vistazo a estas diversas tecnologías de audio, y cómo contribuyen a producir una calidad de audio nítida y cristalina.

Códec de HD Audio Realtek ALC 1220VB

HD Audio en placas base

El Realtek ALC1220-VB con audio SNR HD de 120dB trae a la mesa una calidad de audio nítida y cristalina en las placas base actuales sin necesidad de adquirir una tarjeta de sonido dedicada. La mejora en el rendimiento de audio en comparación con las generaciones anteriores es especialmente notable desde el primer momento. Este avanzado sistema de sonido proporciona menores niveles de ruido, un mayor rango dinámico y THD (distorsión armónica total) para ofrecerte un sonido de primera línea, todas estas características hacen de Realtek ALC1220-VB uno de los mejores sistemas sonido.

Sus bondades te permitirán comunicarte con tus compañeros de equipo claramente, para que puedas enfrentarte al enemigo, y evitar cualquier contratiempo de comunicación que pueda ocurrir debido a la mala calidad del audio. Si disfrutas de la transmisión y te esfuerzas por ser el próximo icono de transmisión, su gran claridad de audio te ayuda a transmitir tu voz con mayor claridad.

Este sistema de sonido incluye un amplificador para auriculares inteligente, que detecta automáticamente la impedancia en tus dispositivos de audio, para evitar problemas molestos como el bajo volumen o la distorsión, y proporciona un audio óptimo de alta fidelidad, para que puedas escuchar música o jugar de la mejor forma posible.

Condensadores WIMA y Nichicon

Los condensadores WIMA y Nichicon son una parte muy importante de HD Audio para mejorar los matices de la calidad de audio, al proporcionar bajos más ricos y profundos junto con un sonido de alta frecuencia más claro. Los capacitores WIMA y Nichicon están integrados en las placas base que disponen del códec Realtek ALC1220-VB. Este es el tipo de capacitores que se pueden encontrar en equipos de audio de alta calidad, por lo que se incluyen en las mejores placas base HD Audio para brindar la calidad de sonido profesional, que los audiófilos están acostumbrados a disfrutar.

HD Audio en placas base

Aislamiento del PCB

Las placas base con la tecnología HD Audio disponen de una sección de su PCB independiente para el sistema de sonido. Esto es muy importante, ya que reduce al mínimo posible las interferencias para que podamos disfrutar de la mejor calidad de sonido. Las mejores placas base van incluso un paso más allá, al aislar los diferentes canales de sonido de forma independiente entre ellos. Este aislamiento también dificulta que las interferencias su cuelen con el sonido que grabamos con nuestro micrófono, lo que nos permitirá comunicarnos con nuestros compañeros de partida de una forma mucho más clara y sencilla.

Conexiones traseras chapadas en oro

Las mejores placas base HD Audio con Realtek ALC1220-VB incluyen un panel en su parte trasera con conexiones analógicas chapadas en oro, lo que mejora el contacto y previene la corrosión. Al mejorarse el contacto se minimiza la posibilidad de que aparezcan distorsiones a la hora de transferir la señal analógica a nuestros auriculares o altavoces. Encontramos conexiones para los diferentes canales de audio, así como para el micrófono y una conector óptico.

HD Audio en placas base

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre que es HD Audio en las placas base y cual es su importancia, esperamos que os resulte de mucha utilidad a la hora de escoger una buena placa base para vuestro nuevo PC.

Fuente
aorus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba