Seguridad informática

Expuestos los datos de 100 millones de usuarios de Quora

Parece que las brechas de seguridad se están convirtiendo en algo de lo más común. Ahora es el turno de Quora, la conocida web de preguntas y respuestas. En su caso, un hackeo en la web ha supuesto que los datos de 100 millones de usuarios queden expuestos. La propia empresa ha sido la encargada de anunciarlo a través de un comunicado, además de un correo a los afectados.

Expuestos los datos de 100 millones de usuarios de Quora

La empresa ha comunicado a los usuarios que se ha accedido de forma ilegal y maliciosa a estos datos. Se encuentran trabajando actualmente en saber quién ha sido, además de tomar medidas para que no ocurra nuevamente.

Hackeo en Quora

Entre la información de los usuarios de Quora que se ha visto comprometida, nos encontramos con los datos habituales (nombre, email y contraseña). También el contenido de la propia cuenta se ha visto afectado. Esto supone que los comentarios, votos o preguntas han quedado expuestas. Puede ser bastante información, aunque en general no debería ser un gran problema, ya que no hay datos como direcciones o datos bancarios en la web.

A los usuarios que han recibido este email, que son los afectados, se les recomienda cambiar su contraseña de acceso a la web. También, en caso de que usen esta contraseña en más casos, que cambien otras. Para evitar posibles problemas.

[irp]

Quora tiene conocimiento de este problema desde el 30 de noviembre, el pasado viernes, por lo que es todo muy reciente. Esperamos saber más sobre cómo ha ocurrido este hackeo, además de quién se encuentra detrás del mismo.

Fuente
Quora

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba