Seguridad informática

Detectados 8 smartphones que emitían demasiadas radiaciones

Francia ha llevado a cabo un estudio con un total de 51 smartphones distintos. La finalidad del mismo era determinar cuáles de ellos emitían las radiaciones electromagnéticas permitidas y cuáles no. De este test, ha habido ocho teléfonos que han superado el máximo permitido por la ley, que está establecido en 2 W/kg. Algunos de ellos conocidos para los usuarios.

Detectados 8 smartphones que emitían demasiadas radiaciones

En el caso de la Unión Europea, todo teléfono que supere este límite, no se puede comercializar. El riesgo de hacerlo es enfrentarse a una multa. Los ocho teléfonos del test que superaban el límite han tomado medidas al respecto.

Test de radiaciones en Francia

Como os hemos dicho, entre los teléfonos cuyo nivel de radiaciones era superior al permitido, se encuentran algunos teléfonos que probablemente os suenen, porque están a la venta en España y son de marcas que son relativamente conocidas. Esta es la lista:

  • Huawei Honor 8 con 2.11 W/kg de emisión
  • Wilo View con 2.44 W/kg de emisión
  • Orange HAPI con 2.1 W/kg de emisiones
  • NEFFOS X1 TP902 con 2.52 W/kg de emisión
  • Echo Star Plus con 2.05 W/kg de emisiones
  • Alcatel PIXI 4-6″ con 2.04 W/kg de emisiones
  • Wiko Tommy 2 con 2.46 W/kg de emisión
  • Hisense F23 con 2.13 W/kg de emisiones
[irp]

Los teléfonos de Oranfe y NEFFOS han sido retirados por las empresas. El resto de marcas ha lanzado una actualización para reducir las radiaciones de los teléfonos. Esto es algo que se consigue reduciendo la potencia de las antenas. Por eso, es probable que los usuarios experimenten problemas de cobertura como consecuencia de ello. Dicha actualización se habría puesto ya a disposición de los consumidores.

Fuente
GSM Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba