Fuentes de alimentación

Corsair trabaja en sus fuentes AX1000 y AX850 80 Plus Titanium

Recientemente, hemos avistado dos nuevas fuentes de la marca Corsair en las bases de datos de las agencias certificadoras 80 Plus y Cybenetics, estos últimos con una información muy completa del modelo de 1000W, y que permiten adelantar muchas características de estas futuras fuentes de alimentación 80 Plus Titanium.

Corsair trabaja en las AX1000 y AX850 fabricadas por Seasonic

Corsair AX1000
Corsair AX1000 (Foto: Cybenetics)

Sorprendentemente, Corsair vuelve a colaborar con Seasonic por primera vez en varios años, ya que este será el fabricante de la nueva gama de fuentes, como confirma la información de Cybenetics.

Por Internet circula la errónea idea de que «las fuentes Corsair están fabricadas por Seasonic». Esto era cierto en la mayoría de modelos de hace casi una década, pero a día de hoy ninguna gama está fabricada por ellos, exceptuando las anteriores AX (no AXi), ya descatalogadas y que ahora serán sustituidas por estas nuevas AX Titanium, manteniendo el fabricante.

También es importante mencionar que, aunque Seasonic se ha ganado de forma justa una gran reputación como fabricante (al igual que otros), la gente tiende a sobrevalorarla. 😉

Antec HCG1000 Extreme

El ventilador usado es el Hong Hua HA13525M12F-Z, un modelo con rodamientos de fluido dinámico que gozan de una gran calidad. No obstante, probablemente sea un paso atrás frente al NR135P de la propia Corsair usado en otras gamas como la HX, HXi, RMi…

Esto se debe a que este modelo concreto de Hong Hua no goza de una gran reputación en cuanto a su sonoridad a bajas cargas, algo que pudimos observar en la Antec HCG1000 Extreme y que está acreditado por medios como Computerbase, donde una comparación directa entre el ventilador Hong Hua y el Corsair deja al primero peor parado. En todo caso, tenemos un modo híbrido seleccionable que mantendrá el ventilador apagado a bajas cargas.

[irp]

Otros datos interesantes son que estas incluirán 2 conectores CPU de 8 pines, 8 PCIe de 6+2 pines, 8 Molex de 4 pines y la friolera de 16 conectores SATA. Como era de esperar, los cables ATX, CPU y PCIe incluyen condensadores, que dificultan ligeramente el montaje pero ayudan en las tareas de filtrado. Como es esperable, el cableado es 100% modular.

La AX1000 usa cableado de 16AWG en los conectores PCIe, más gruesos y por tanto mejores que los de la Seasonic Prime Ultra Titanium

Todo indica a que esta gama se basará en las Seasonic Prime Ultra Titanium, modelos venerados por su calidad, si bien seguramente echemos de menos factores presentes en otras gamas de Corsair como posibilidad de seleccionar un modo multirraíl o un ventilador más silencioso. Sobre esto último, Cybenetics no ha publicado resultados de sonoridad por lo que no sabemos cómo se comportará.

Desconocemos cuál será su fecha de lanzamiento y su precio, pero podría ser realmente interesante. De hecho, no hay ni una palabra al respecto por parte de Corsair, y solo están disponibles los datos de 80 Plus y Cybenetics. ¿Qué te parece este futuro lanzamiento de Corsair? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba