Tutoriales

Como ver clave Windows 10 de tu equipo sea cual sea

Muchas veces necesitamos poder ver clave Windows 10 porque nuestro equipo comienza a fallar y la única solución factible es reinstalar el sistema operativo. Y si hacemos esto siempre vamos a tener la incertidumbre de saber si nuestro equipo viene con una clave interna para el sistema situada en la BIOS o si por el contrario ha sido introducida de forma manual. Siendo esta última forma, seguramente cuando reinstalemos Windows nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que nuestro sistema no está activado. Es por eso que en este paso a paso veremos cómo obtener la clave de nuestro sistema sea cual sea nuestro equipo y versión de Windows

Ver clave Windows 10

Nadie nos debería negar el acceso a nuestra clave de licencia de Windows, ya que es un producto que hemos adquirido y como usuario tenemos el derecho a saber este código por si nos vemos en la necesidad de reinstalar el sistema desde cero. Vamos a ver distintas formas de obtener esta clave para poder reutilizarlas en caso de ser necesario.

Ver clave Windows 10 mediante con regedit

Otra forma de ver la clave de nuestro sistema es mediante el registro de Windows 10. Vemos cómo hacerlo:

  • Como siempre, pulsamos la combinación de teclas “Windows + R” para abrir la herramienta Ejecutar.
  • A continuación, escribimos el comando “regedit” en el cuadro de texto y pulsamos Enter
  • Una vez situados en el registro nos dirigiremos a la siguiente ruta:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform
  • En la zona derecha en donde se muestra los valores de registro buscamos “BackupProductKeyDefault
  • Si nos fijamos en la parte derecha veremos la clave de nuestro sistema

Ver clave Windows 10 tuto02

Ver clave Windows 10 almacenada en la BIOS

Este procedimiento solamente será válido para equipos que de fábrica disponen del sistema operativo preinstalado y sin modificaciones posteriores.

Normalmente cuando compramos un equipo, especialmente portátiles estos disponen ya de una copia de Windows 10 instalada y activada. Lo más útil es que la clave se encuentra almacenada en la BIOS del equipo, para que cuando necesitemos reinstalar Windows 10 este quede activado si instalamos la misma versión del sistema.

En cualquier caso, merece la pena conocer cuál es esta clave, y para ello necesitaremos hacer este simple procedimiento:

  • Pulsamos la combinación de teclas “Windows + R” para abrir la herramienta “Ejecutar
  • Ahora escribimos centro de ella “cmd” y pulsamos Enter

Ver clave Windows 10 tuto01

Ahora debemos escribir el siguiente comando para ver clave Windows 10:

WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

Pulsamos Enter y si nuestro equipo es como hemos comentado anteriormente, obtendremos como resultado la clave del sistema operativo. En nuestro caso no hemos obtenido nada ya que no es nuestro caso.

Ver clave Windows 10 tuto02

Ver clave Windows 10 ProductKey

Si de la forma anterior no hemos podido obtener los resutados esperados tendremos que recurrir a programas de terceros para conseguir esta clave. NirSoft ProductKey es un programa gratuito traducido a distintas versiones que nos permitirá no solamente obtener la clave de Windows 10 sino también de Office y otros programas instalados en nuestro sistema con licencia de pago. Descárgalo de su página web oficial. Debemos irnos al final de la página en donde podremos descargar el programa en versiones de 32 y 64 bits y un fichero para poder traducirlo a nuestro idioma (opcional)

Ver clave Windows 10 tuto03

Una vez tengamos los dos archivos descargador extraeremos el programa en un directorio y el fichero de idioma en este mismo. Para obtener una carpeta con los siguientes archivos:

Ver clave Windows 10 tuto04

  • Pulsamos sobre “ProductKey” para ejecutarlo
  • Una vez abierto aparecerán instantáneamente todas las claves que aparezcan en el sistema

Ver clave Windows 10 tuto05

No aparece la clave de Windows 10

Si con este último método no aparece la clave por ningún lado, es posible que tu sistema no esté activado. Una simple forma de saber esto es pulsar con botón derecho en el escritorio de Windows y pinchar sobre “Personalizar”. Si nos aparece en la parte superior un mensaje como el siguiente significará que nuestro sistema no está activado.

Ver clave Windows 10 tuto06

De cualquiera de estas dos formas podrás ver de un vistazo la clave de Windows 10

¿Cuál es la clave de tu Windows 10? Es broma hombre, si aun con estos métodos no has podido obtener la clave de tu equipo déjanoslo en los comentarios.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba