Tutoriales

Cómo cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en tu iPhone

Estoy seguro de que muchos de vosotros y vosotras hacéis uso de YouTube cada día, o casi cada día. Y seguro que en más de una ocasión habéis deseado que el youtuber de turno hablase más despacio o fuese algo más rápido. Pues bien, del mismo modo que podemos hacer cuando escuchamos un podcast, también en YouTube podemos acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos.

Más rápido o más lento: así puedes cambiar la velocidad de reproducción de YouTube

Alterar la velocidad de reproducción de un vídeo no es, de entrada, la mejor opción. Sin embargo, cuando estamos siguiendo un tutorial puede resultarnos de gran utilidad ralentizar el vídeo. De esta forma no tendremos que estar pausando continuamente la reproducción para efectuar las indicaciones que el youtuber nos está dando. En estas o en otras situaciones, tan sólo tendremos que recurrir a un ajuste gracias al cual podremos cambiar la velocidad de los vídeos de YouTube en el iPhone escogiendo entre diferentes opciones disponibles.

En primer lugar, abre la aplicación de YouTube en tu iPhone e inicia el video que deseas ver. A continuación, toca sobre la pantalla del vídeo en reproducción y posteriormente, toca los tres puntos verticales que puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Aparecerá un menú en pantalla. Pulsa sobre la opción “Velocidad de reproducción”.

Acto seguido podrás ver todas las opciones disponibles, desde x0,25 hasta x2. Por defecto, tendrás marcada “Normal”, pero puedes tanto acelerar como ralentizar la reproducción con tan sólo pulsar sobre la opción deseada.

TE RECOMENDAMOS
YouTube bloquea los anuncios en los canales con menos de 10.000 visitas

Por ejemplo, si pulsas x2, el vídeo de YouTube se reproducirá al doble de velocidad de tal forma que una duración de seis minutos se reducirá a tres. Por el contrario, si pulsas x0,5, el vídeo la velocidad se reducirá a la mitad, una opción que puede estar bien para seguir un vídeo-tutorial.

Fuente
iPhone Tricks

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba