Noticias

Vamos al lanzamiento de los nuevos portátiles MSI PS42 y MSI P65

Ayer estuvimos en la presentación de los nuevos portátiles MSI PS Series. Estos nuevos equipos están enfocados hacia los creadores de contenidos, el uso de diseño gráfico, maquetación de vídeo y jugadores ocasionales que quiere el mejor hardware a un precio acorde al mercado.

Tanto el MSI PS43 como al MSI P65 nos recuerda a la fusión de los diseños de los portátiles Apple Macbook y de Microsoft. A un precio más asequible, con mejores componentes y rendimiento

MSI P65 Creator – Ideal para diseñadores de alto rendimiento

El MSI P65 lo encontramos en un diseño básico en color plata y una edición limitada en blanco , ambos modelos enamoran a primera vista. Como era de esperar cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos y una frecuencia digna de un procesador de escritorio, 16 GB de memoria RAM SO-DIMM DDR4 y la posibilidad de  elegir entre las tarjetas gráficas Nvidia GTX 1050 Ti, GTX 1060 Ti Max-Q o la GTX 1070 Max-Q (Solo en la versión blanca).

Respecto a la refrigeración tenemos el sistema Cooler Booster Trinity con tres ventiladores whirwind Blade y 4 heatpipes de cobre. Esta tecnología nos debe permitir tener unas excelentes temperaturas. La veremos en nuestro análisis próximamente.

Con tan sólo 1.989 kg de peso y un grosor de 17.9 mm se convierte uno de los ultrabook con mayor capacidad para gaming y diseño del mercado. Nos gusta mucha sus salidas de refrigeración 360º (Ambos laterales, parte trasera y zona inferior) que son capaces de expulsar rápidamente todo el calor generado por sus componentes.

Viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas con un panel IPS Level (un panel AHVA mejorado). Un dato muy interesante es que cuenta con un cercano 100% en sRGB y que en nuestras primeras impresiones luce genial para diseño. Nos hubiera gustado ver un panel IPS nativo, pero igualmente nos parece una buena opción para diseñadores. La versión en blanco cuenta con un panel a 144h Hz.

A nivel de conexiones cuenta con la tecnología Thunderbolt 3 en su conector USB Type C, junto a una gran variedad de conexiones USB y un teclado muy agradable al tacto. Mención especial a su touchpad y su lector de huellas integrado.

Última actualización el 2024-03-29

Peca del mismo sistema de ampliación de hardware que el MSI GS65. Para actualizar la memoria RAM, tenemos que levantar la placa base al completo, aumentando el margen de error de avería de algún componente mientras realizamos la “operación”. En este caso, te recomendamos que compres el equipo según tus necesidades, aunque salga un poquito más caro.

MSI PS42

Un portátil que lleva unos meses en el mercado y que todavía no hemos catado en nuestro laboratorio. Se trata de un notebook de 13,3 pulgadas enfocado para viajes, gracias a su tamaño y su peso liviano de 1,19kg.

Su hardware es más modesto, ya que monta un procesador de bajo consumo i7 de octava generación y una tarjeta gráfica MX150 de Nvidia con 2 GB. Esta, no es la mejor tarjeta gráfica para jugar pero si podemos sacarle provecho mientras editamos un vídeo o queremos echar una partida a Fortnite o algún juego retro.

El panel de la pantalla es IPS Level y con un más que aceptable % en sRGB y Adobe. Ideal para diseñadores. Internamente podemos agregar un módulo de memoria RAM SO-DIMM y cambiar su unidad M:2 NVMe por otra. Pero tenemos el mismo problema que el P65, tenemos que retirar toda la placa base para llegar a los zócalos.

A nivel de batería MSI nos promete un total de 10 horas de uso cotidiano, y reproduciendo vídeo HD sobre 7 horas de media. Creemos que es una cantidad más que digna para irnos en una jornada intensiva de viaje.

Su precio empieza por unos 1000 euros y creemos que es la solución más completa del mercado en el formato de 13,3 pulgadas. Aunque echamos en falta una conexión Thuderbolt 3 y poder usar un cargador de corriente con formato USB Type C.

Última actualización el 2024-03-29

También nos presentaron sobre diapositiva su nuevo portátil diseñado para creadores. El MSI PS63, que llega con una batería brutal y un hardware de gama alta a un precio más comedido que el P65. Aunque de este portátil ya hemos hablado esta mañana.

Por último, agradecemos al equipo de MSI por invitarnos a este evento. Enseñarnos con mucho mimo sus productos y por el taller de sushi que hemos podido disfrutar con el resto de compañeros de profesión. Ahora os preguntamos ¿Qué os parece el MSI P65 y el pequeño PS42?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba