Reviews

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review en Español (Análisis completo)

MSI GS65 Stealth Thin 8RF es un portátil gaming de nueva generación que se basa en la filosofía de diseño Max-Q de Nvidia, la cual busca la máxima eficiencia energética con el mejor rendimiento posible. Esta tecnología hace posible que podamos tener un dispositivo con un tamaño muy compacto y unas prestaciones soberbias.

En primer lugar, agradecemos a Nvidia la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF características técnicas

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Unboxing y diseño

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

El portátil MSI GS65 Stealth Thin 8RF nos ha llegado perfectamente protegido dentro de una caja de cartón de color neutro, el diseño de la caja es muy sencillo tal y como se puede ver en las fotos. Abrimos la caja y nos encontramos en su interior con otra caja, esta de color negro y protegida por piezas de espuma para evitar que se mueva durante el transporte.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Abrimos esta segunda caja y encontramos en su interior el portátil MSI GS65 Stealth Thin 8RF, perfectamente protegido por varias bolsas de tela para evitar que se dañe su delicada superficie. También vemos una pequeña caja de cartón que contiene la fuente de alimentación. Una presentación excelente y muy cuidada, se nota que estamos ante un producto premium de una de las mejores marcas del mercado.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF es un portátil que es posible solo gracias a la gran evolución de las tecnologías usadas por Nvidia y MSI, lo que ha permitido crear un dispositivo con unas enormes prestaciones y un diseño muy compacto. Este equipo tiene unas dimensiones de 358.5 x 247.7 x 17.7 mm  y un reducido peso de 1,8 Kg, unas cifras que no han impedido poner en su interior toda la potencia de la GeForce GTX 1070 Max-Q y un avanzado procesador Intel Core i7 8750H de seis núcleos. El chasis se fabrica con aluminio, un material que permite lograr una gran resistencia con un peso muy ligero. Todo ello acompañado de 16 GB de RAM DDR4 2660 MHz y un SSD 512 GB que viene de serie con dos particiones.

En la parte superior vemos el logo de MSI en dorado, mismo color que se ha usado en todo el contorno de la parte superior a modo de decoración. En la parte inferior vemos unas patas de goma para que no se mueva sobre la mesa y una rejilla para mejorar la ventilación.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

MSI es todo un referente en las pantallas para portátiles y este MSI GS65 Stealth Thin 8RF es la mejor muestra de ello. El fabricante ha montado un panel de 15,6 pulgadas con unos biseles de 4.9 mm, lo que permite diseñar un portátil de 15,6 pulgadas con el tamaño de unos convencional de 14 pulgadas. Pese a los finos biseles, MSI ha logrado mantener la webcam en la parte superior para no perjudicar la experiencia de uso, algo que la competencia no ofrece.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Esta pantalla alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que permite ofrecer una gran definición de imagen en su tamaño. MSI ha usado un panel de tipo AHVA a una frecuencia de actualización de 144 Hz para ofrecer la mejor fluidez en los juegos más exigentes. Se trata de un panel con una calidad de imagen al nivel de un IPS, pero con la ventaja de tener un tiempo de respuesta real de solo 7 ms y por tanto ofrecer una experiencia libre de ghosting. La tecnología True Color 2.0 asegura la mejor calibración de la pantalla, además de ofrecer seis perfiles entre los que se incluyen un filtro de luz azul, un modo gaming, un modo cine, un modo oficina, un modo noche y el modo de máxima fidelidad de color.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Otro de los puntos fuertes del MSI GS65 Stealth Thin 8RF es su teclado fabricado por SteelSeries, todo un referente del sector que nos garantiza la mejor calidad. Es un teclado de membrana con un funcionamiento muy silencioso y un tacto excelente, pocas opciones mejores vamos a ver con la tecnología de membrana por no decir ninguna. Este teclado dispone de un avanzado sistema de retroiluminación RGB configurable por tecla de forma independiente, para ello usaremos la aplicación SteelSeries Engine. MSI ha confiado en uno de los mejores del sector para el teclado, algo que es todo un acierto.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

En cuanto a los componentes internos mas relevantes, destacamos la presencia del procesador Core i7 8750H de seis núcleos y doce hilos junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 Max-Q. Este MSI GS65 Stealth Thin 8RF es uno de los máximos exponentes de la filosofía Max-Q de Nvidia, al cual permite ofrecer un gran rendimiento en un dispositivo muy compacto.

Los portátiles modernos ofrecen un conjunto de desafíos que no se ven en otros entornos informáticos. En estos equipos, la potencia, el calor, el tamaño físico, el rendimiento y el ruido acústico están relacionados entre ellos y deben equilibrarse para lograr una experiencia de juego agradable y portátil. Las GPU GeForce GTX con diseño Max-Q producen menos calor y permiten una mayor flexibilidad de diseño, incluso permitiendo que disminuya el tamaño físico del PC portátil. Max-Q aborda directamente el sueño de los usuarios de estos equipos al equilibrar y resolver los desafíos de su diseño.

La característica más importante del diseño Max-Q requiere que la GPU funcione dentro del rango óptimo en la curva de potencia / rendimiento, que produce el mejor rendimiento general con la mayor eficiencia energética. El diseño de Max-Q busca el mejor rendimiento obtenible con la máxima eficiencia energética. Al ejecutar la GPU en los niveles más eficientes, Max-Q disminuye la energía que consume la GPU y el calor generado. La reducción de calor significa que los ventiladores del sistema no necesitan girar tan rápido, lo que hace que el sistema sea más silencioso. Además, la misma GPU puede montarse en un chasis más delgado.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Max-Q se acompaña de la tecnología WhisperMode de Nvidia, la cual se encarga de gestionar el frame pacing de la mejor forma posible, y optimiza los juegos de forma que se consiga la máxima calidad gráfica posible con un consumo de energía ajustado. Esta tecnología ayuda a reducir el consumo de energía, y con ello el calor generado y el ruido del sistema de refrigeración, por defecto limita el framerate a 60 FPS.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

El avanzado sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity de MSI se encarga de mantener frio este potente hardware. Este sistema está formado por cinco heatpipes de cobre de gran calidad y tres ventiladores. Cada uno de los ventiladores contiene un total de 47 hojas con un grosor de 0.2 mm, además los ventiladores son metálicos para mejorar más aún la capacidad de enfriamiento.

El avanzado software MSI Dragon Center nos permite gestionar todo este hardware de la mejor forma posible. Se trata de una completa aplicación con una interfaz muy clara e intuitiva que muestra información como todos los componentes, la temperatura y su porcentaje de uso. Se incluye un liberador de espacio en memoria con un solo click y la opción de gestionar varios perfiles de ventilación, según que queramos el máximo rendimiento para jugar, o todo el silencio posible.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

MSI GS65 Stealth Thin 8RF incluye altavoces compatibles con la tecnología de sonido Dynaudio, que ofrece la mejor inmersión en los videojuegos con unos bajos potenciados y un audio muy cristalino. Esto es posible por el uso de los altavoces Giant Speakers, con dos woofers y una cámara de resonancia cinco veces más grande comparado con un altavoz convencional. Estos altavoces de gran calidad pueden ofrecer un nivel de volumen hasta un 40% más elevado y un detalle mucho mayor. Todo ello potenciado por Nahimic 3, la tecnología de posicionamiento de origen militar que te dará una importante ventaja competitiva en medio del campo de batalla.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

En cuanto a la conexión de red, destaca la inclusión del chipset Killer E2500 compatible con la tecnología Killer DoubleShot Pro, la cual combina el ancho de banda de la conexión cableada y la inalámbrica para ofrecer al usuario la máxima velocidad de transferencia y la mínima latencia . Este motor de red prioriza los paquetes relacionados con los juegos para mejorar la estabilidad y evitar la pérdida de paquetes.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este MSI GS65 Stealth Thin 8RF, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GS65 Stealth Thin 8RF

MSI GS65 Stealth Thin 8RF nos ha dejado con unas excelentes sensaciones tras haber pasado por nuestro banco de pruebas, se trata de un portátil muy compacto y muy ligero, que esconde en su interior unas prestaciones que hace poco solo eran posibles en equipos muy grandes y pesados. Los grandes avances tecnológicos de Intel y Nvidia han hecho posible la existencia de esta maravilla de la ingeniería, sin olvidar por supuesto el equipo de MSI que siempre consigue sacar el máximo partido al hardware con sus avanzados sistemas de ventilación.

El diseño Max-Q de Nvidia nos ofrece una potencia muy cercana a una GeForce GTX 1070 de escritorio en un portátil que tiene un grosor de apenas 17,7 mm y un peso de 1,8 Kg, nuestras pruebas muestran que este equipo nos permitirá disfrutar de los juegos más demandantes con una calidad gráfica muy alta y tasas de FPS muy elevadas, si bajamos los gráficos no tendremos problemas para sacar todo el partido a la pantalla de 144 Hz. La pantalla tiene una calidad de imagen excelente, tanto que cuesta creer que no es un panel IPS.

Las temperaturas máximas jugando alcanzan los 86ºC en la GPU y 91ºC en la CPU, son valores elevados pero están dentro de los parámetros permitidos por Nvidia e Intel por lo que no debería haber ningún problema. La tecnología Nvidia WhisperMode nos ayuda a reducir las temperaturas considerablemente, todo ello sin que la calidad gráfica y la experiencia se vean perjudicadas, ya que los juegos singuen rindiendo de forma excelente. En el caso de Crysis 3, las temperaturas se han reducido hasta 82ºC en la CPU y 64ºC en la GPU.

Como conclusión final, podemos decir que estamos ante el mejor portátil creado por MSI, algo que solo ha sido posible gracias al duro trabajo de estos tres gigantes de la tecnología. MSI GS65 Stealth Thin 8RF está a la venta por un precio aproximado de 2350 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY COMPACTO Y  ROBUSTO

– SE CALIENTA BASTANTE CUANDO LE EXIGIMOS EL MÁXIMO
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ TECLADO DE GRAN CALIDAD

+ TODAS LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS JUNTAS EN UN PRODUCTO ÚNICO

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 95%

95%

El mejor portátil gaming de MSI para los más exigentes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba