Noticias

Un dashboard en tu Apple TV

La actual cuarta versión del Apple TV, ese que prometía convertirse en una plataforma de juegos y hasta en el epicentro del hogar inteligente, no ha cumplido las expectativas. Son muchos los desarrolladores de juegos que ni lo han intentado, y otros muchos los que ya la han abandonado, o han anunciado hacerlo, como el popular Minecraft. En la actualidad, el Apple TV 4 es una «caja» que básicamente empleamos para ver contenidos audiovisuales (Netflix, HBO, la terrible app de Amazon Prime Video), escuchar música o podcasts, y poco más. Pero a pesar de ello aún hay quien sigue apostando por ella. Es el caso de Punya Chatterjee, desarrolladores que se encuentras tras la nueva app DayView con la que podremos disfrutar de un dashboard personalizado en la pantalla d nuestro televisor.

DayView «convierte» tu Apple TV en un dashboard

De manera similar a la aplicación ya existente para iOS (Today View), DayView nos permite visualizar un dashboard que nos ofrece información diversa y que podremos personalizar de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, aunque de forma bastante limitada.

La interfaz de DayView se compone de una serie de widgets que ofrecen información conectados a servicios online y/o personales, proporcionando información de un solo vistazo en una única pantalla.

Podrás personalizar el fondo de pantalla entre las diferentes opciones disponibles, y también seleccionar qué widgets deseas que aparezcan y en qué lugar del panel. Además, la información se actualizará de manera automática por lo que puedes salir de la app para ver un episodio de tu serie y volver a ella cuando lo desees.

Actualmente, la aplicación incluye widgets para el clima, tiempo de viaje, calendario de Google, la Bolsa, las tendencias de Twitter y titulares de las noticias, pero Chatterjee planea construir varios más, así como mejorar los existentes con mejores opciones de personalización.

[irp]

Las posibilidades para futuras actualizaciones incluyen fondos de pantalla personalizados, fuentes de noticias adicionales para el widget de noticias, integración con HomeKit, mayores opciones en el calendario, etc. Como decía al comienzo, sus opciones aún son bastante limitadas, pero puedes descargarla gratis aquí.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba