Noticias

iOS 12.1 llega con un montón de novedades

La tarde de ayer, penúltimo día del mes de octubre, estuvo repleta de novedades para los usuarios de dispositivos y equipos de la manzana mordida. Además del lanzamiento de los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini, Apple liberó de forma oficial la primera gran actualización de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad, iOS 12.1, una versión que por fin introduce las llamadas FaceTime de grupo, anunciadas y luego postergadas, soporte para eSIM y mucho más.

iOS 12.1, la primera actualización de importancia

Junto a iOS 12.1, Apple también lanzó en la tarde de ayer macOS Mojave 10.14.1, tvOS 12.1 y watchOS 5.1, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las novedades introducidas para el iPhone y el iPad:

La primera y más esperada es FaceTime de grupo. Esta opción ya estuvo presente en las versiones preliminares de iOS 12 sin embargo, casi en el último momento, Apple decidió, o se ció obligada a retrasar su lanzamiento. Desde ahora podemos hacer llamadas de grupo por FaceTime con hasta 32 personas de manera simultánea. ¡Qué locura!

En segundo lugar, compatibilidad con eSIM para los iPhone XS, XS Max y XR. Ahora ya puedes usar dos números en el mismo terminal, aunque esto va a depender de tu operador de telefonía.

También llegan más de 70 nuevos emojis entre los que se encuentran nuevos tipos de personas con colores y cortes de pelo diferentes, una langosta, un pavo real y muchos más.

En el apartado fotográfico, iOS 12.1 introduce una nueva función: el control de la profundidad en directo. Desde este momento podrás controlar el grado de desenfoque del modo retrato mientras realizas la foto, y no sólo de forma posterior. Además, esta actualización corrige un error por el cual en ocasiones los rostros quedaban difuminados.

[irp]

Por último, como en toda actualización, iOS 12.1 también incluye las típicas mejoras en rendimiento y estabilidad del sistema así como la corrección de otros fallos menores detectados desde el lanzamiento de iOS 12.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba