Noticias

iOS 12.1 incluirá más de 70 nuevos emojis

En el día de ayer Apple anunció que la próxima actualización de importancia de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad, iOS 12.1, que en la actualidad se encuentra en fase de pruebas tanto para desarrolladores como para usuarios inscritos en el programa de beta pública de la compañía, incluirá una buena cantidad de nuevos emojis con los que poder dar un toque aún más preciso y divertido a nuestras conversaciones a través de Mensajes, WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

Nuevos emojis disponibles en las próximas semanas

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa con sede en Cupertino, California, la próxima actualización iOS 12.1, la primera actualización importante tras el lanzamiento público de iOS 12 el pasado día 17 de septiembre, incluirá más de setenta nuevos caracteres emoji que, sin embargo, llegan con cierto retraso. Y es que Apple ya prometió la llegada de nuevos emojis para conmemorar el Día Mundial Emoji en el pasado mes de julio sin embargo, los nuevos personajes no llegaron hasta nuestros dispositivos con el lanzamiento del nuevo sistema operativo.


Entre la amplia variedad de nuevos emojis, Apple introducirá nuevos personajes con diferentes estilos de pelo (pelirrojo, pelo gris, pelo rizado y sin pelo), tanto de género masculino como de género femenino, junto con caras sonrientes y otras expresiones.

También se añadirán superhéroes, un nuevo amuleto con forma de ojo, y el símbolo del infinito. Y por supuesto, no podían faltar nuevos animales como el canguro, el pavo real, el loro y la langosta. Todo ello sin olvidarnos de nuevos emojis que representan alimentos: el mango, la lechuga o una magdalena o cupcake entre otros.

Si lo deseas, puedes consultar el listado completo de los caracteres emoji correspondientes a Unicode 11 en la Emojipedia .

[irp]

Por otro lado, Apple también ha manifestado que está trabajando en colaboración con el Consorcio Unicode para insertar emojis adicionales que hagan referencia a diferentes discapacidades. Estos nuevos caracteres emoji se incluirán en la versión Unicode 12 cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba